Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

La Sombra sobre el Lago Largo

Iniciado por Inad, 18 de Junio, 2012, 12:00:50

Tema anterior - Siguiente tema

Inad

Tras una pausa mucho más larga de lo que hubiésemos deseado, hace ahora cosa de un mes, el Concilio se volvió a reunir para una nueva sesión de rol. Yo sigo dando formato a la cuarta parte de Milicianos de Druwaith Iaur, que espero publicar antes de Agosto, pero mientras sigo peleando con esos planos de Harlond, que me están dando más trabajo del esperado, he creado un diario para la nueva campaña que estamos jugando: La Sombra sobre el Lago Largo.

En él se resume cada una de las sesiones de juego, se ofrece una descripción de los personajes jugadores, de los no jugadores más importantes además de un glosario y un compendio de los rumores que los personajes van escuchando.

Mi idea es publicar la campaña una vez la hayamos completada pero podéis ir siguiéndola a través del blog del Concilio:

http://historiasconcilio.blogspot.com.es/

Falenthal

Felicidades por mantener vivo tu blog!

Aún no me ha dado tiempo a acabar de leer Milicianos, voy por la parte final de la segunda parte y he de decir que cada vez me gusta más. Los elementos sueltos de la primera parte se van uniendo en un complot más grande y van tomando forma a medida que la acción se acerca a Edoras y los centros de poder. Me está gustando mucho y pienso acabar de leerla antes de empezar con La Sombra, que seguro que promete.

CitarPuesto que tal y como hemos planteado nuestras reuniones lo más probable es que los jugadores entre y salgan y que las sesiones estén bastante especiadas otro de los requisitos que me auto impuse fue estructurar la historia en escenarios independientes que pudiéramos jugar en una sesión y que permitiesen que el grupo de personajes variase de sesión a sesión.

¡¡¡Cómo te entiendo!!! Yo estoy igual con mi campaña (que seguro no acabaremos nunca  :D) de La Lucha Entre Parientes. Pero la idea de hacer partidas sueltas de unas 4 horas autoconclusivas, pero con PNJs y tramas que sigan de una a otra, logra que haya continuidad sin que nadie se quede a medias. Yo lo que hago, debido al tiempo que pasa entre una aventura y otra, es que la semana antes de poder quedar les paso por mail un escrito narrando lo que hacen sus personajes entre una aventura y otra, rememorando lo que pasó en la anterior, nombrando a los PNJs importantes para que los recuerden, etc. y así situamos otra vez a todo el mundo y calentamos motores para empezar la siguiente partida.

Falenthal

Pues mira, no he podido resistirlo y ya he leído la primera entrada de La Sombra.

Primero de todo, me gusta mucho cómo has adaptado la aventura inicial de El Anillo Único. La parte de la cacería de  bandidos que se transforma en un enfrentamiento contra no-muertos le da un pequeño giro que le hacía falta a la de EAU. También me ha gustado la argumentación para unir al grupo de personajes.

Sólo un comentario formal sobre el documento: tanto la fuente pequeña de letra como el fondo hacen un poco costosa la lectura. Quizás un fondo que contrastara más con la letra ayudaría. O una letra más grande. Pero vamos, es una cuestión puramente estética.

Buen trabajo, Inad.

JR

Con tanta aventura publicada lo que hace más falta es tiempo y jugadores.  ;D

Nuevamente Enhorabuena. Espero poner en marcha alguna vez tus campañas, merece la pena con el trabajo que llevan, y lo interesantes que resultan.

Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

TuliodeBree

Paso por aquí para agradecer a Inad el esfuerzo, así da gusto. Tus aportes son bienvenidos, queremos más. Para compensar, si un día pasas por Bree, cuenta con unas pintas de cerveza al calor del fuego.

Mae Govannen ;)

"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Inad

Esta semana he encontrado tiempo para actualizar el Diario de Campaña de La Sombra sobre el Lago Largo. De momento es solo la narración del prólogo de la segunda sesión y actualizaciones de PJs, PNJs, glosario y rumores pero tengo el texto completo de la sesión casi listo y en breve lo publicaré.

Podeis acceder al Diario de Campaña desde el Blog de Historias del Concilio:

Inad

Hoy he publicado la narración de la segunda sesión de juego de nuestra campaña. Si alguien la sigue puede acceder al Diario de Campaña desde el blog de Historias del Concilio.

El martes tenemos programada la tercera sesión, así que la campaña parece progresar a buen ritmo.

Falenthal

Yo, por lo menos, la sigo. Así que tienes un voto para seguir publicándola.

Inad

Desde ayer esta disponible la narración de la tercera sesión de juego de nuestra campaña. Con esta sesión llegamos a la mitad de la campaña. La siguente sesión está programada para Octubre.

http://historiasconcilio.blogspot.com

Inad

Desde ayer esta disponible la narración de la tercera sesión de juego de nuestra campaña. La siguente sesión debería ser la penultima y está programada para Diciembre.

http://historiasconcilio.blogspot.com.es

Estel

Hola Inad, he hecho una tapa (la frontal) para tu campaña (no es una maravilla :) ).
Es un archivo jpg, por respeto me quedo a la espera de lo que me digas:
si no quieres que lo comparta, no pongo enlaces y no la comparto.

Un saludo!
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Inad

Desde el viernes esta disponible la narración de la quinta sesión de juego de nuestra campaña. La siguente sesión, programada para Febrero, debería ser la última y con ella se cerrará la campaña. Una vez terminada y tras darle formato la iré publicando por si alguien quiere ponerla en juego con su grupo.

http://historiasconcilio.blogspot.com.es

Inad

Ayer colgué en el blog la primera parte de la campaña La Sombra sobre el Lago Largo. La campaña sigue en juego, aunque solo queda una sesión para el épico final así que creo que no hay peligro de estropear nada si hago pública la primera parte. La primera parte de la campaña que ya está disponible cubre el índice de la misma, la introducción, propuestas de personajes jugadores, descripciones de los personajes no jugadores principales y el primer escenario además de dos escenarios transversales.

Estamos empleando Crónicas de la Tierra Media para jugarla y por tanto las características que de los personajes no jugadores vienen dadas según los criterios de este. De todas formas no creo que sea difícil traducirlas a otro sistema de juego si se desea.

Según avance el año y acabe de dar formato y completar la parte gráfica iré publicando el resto de capítulos. La campaña de Milicianos de Druwaith Iaur que publiqué en 2012 se ha descargado más de quinientas veces pero he recibido muy pocos comentarios. Si descargais y leéis total o parcialmente el texto de La Sombra sobre el Lago Largo por favor no dudéis en darme vuestra opinión. Hasta de la crítica más descarnada se puede sacar algo bueno y puesto que quiero pensar que seguiré escribiendo más historias cualquier consejo, opinión o aportación será bienvenida.

Falenthal

Yo hasta me había hecho un copiar/pegar en un word de vuestro diario de campaña...
Ahora, con el pdf completito, será más fácil tener la aventura disponible en todos sus detalles.
Gracias, Inad.

Inad

Desde hace un par de días está disponible en el blog la segunda parte de la campaña La Sombra sobre el Lago Largo. Como sabeis la campaña sigue en juego y de momento hemos programado la última sesión para el próximo viernes 17 de Mayo, así que si todo sale bien para verano podré publicar el documento completo. Esta segunda parte incluye dos escenarios más que añadir a lo ya publicado.

Como siempre si descargais y leéis total o parcialmente el texto de La Sombra sobre el Lago Largo por favor no dudéis en darme vuestra opinión.