Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Otro sistema para rolear

Iniciado por TuliodeBree, 27 de Junio, 2012, 02:09:53

Tema anterior - Siguiente tema

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 29 de Junio, 2012, 11:28:20
Tulio, no aparece nada cuando trato de abrir los links de Lugares y Criaturas.
Si lo hago a través de la wiki, tampoco puedo. Con los otros dos, Manual y Magia, no he tenido problemas.
¿Puedes colgar esos dos en Mediafire? ¿Alguien más ha tenido problemas o los ha descargado de otro sitio?

Por cierto, comentabas que con Star Wars, el sistema permite a los PJs hacer cosas flipadas desde el principio. ¿Sabes si con este D6 también es así?

Hombre, el sistema lo da. Flipadas, flipadas, quizás no tantísimo, pero sí alguna cosa excepcional por aventura, al menos... Luke acertando en la salida de gases de la Estrella de la Muerte... Bardo de Esgaroth acertando en la antigua cicatriz de Smaug... Pero sí, es un sistema en el que los jugadores pueden hacer heroicidades. Es peliculero y divertido, es jugabilísimo y espectacular, no es realista. Pero cuando uno saca tantos Orcos con Escudo como nº de PJs +2, se pasa una hora y tres cuartos valiosísimos de partida para resolver eso, y luego el grupo tiene una hierba que cura los músculos y otra los cartílagos, pero ninguna que cure la rodilla (esto nos pasó este domingo), termina uno hasta el gorro de realismo.

Sobre los módulos en pdf... igual es que no has esperado, tardan mucho en cargar, son pdfs muy densos. Pero vamos, esta noche dejo subiendo esos dos, y cuando pueda facilito los links, quizás editando este mensaje, o poniendo otro.

Editado: Va:

http://www.4shared.com/zip/Fk6eMEQs/Fantasy_OpenD6-Manuales_de_Cri.html

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Pdfs recibidos!

Muchas gracias.

Si alguien se anima a hacer una adaptación a ESDLA, que avise!!!

Inad

He dejado en mi blog ( www.historiasconcilio.blogspot.com) el apartado dedicado a la corrupción del espíritu de nuestro "Crónicas de la Tierra Media D6" por si alguien tiene curiosidad.

Y ya que parece que hay interés trataré de tener una versión completa y publicable del reglamento para septiembre como muy tarde.

Nosotros lo enfocamos con las características (destreza, fortaleza, intuición, conocimientos, presencia y mágia) definidas por la raza. Las profesiones limitan y marcan mínimos a los dados de desarrollo iniciales por habilidad. De ahí en adelante es básicamente el D6 normal.

El combate funciona por tiradas enfrentadas. La habilidad de vigor es el desarrollo corporal (puntos de vida) que se mide contra el daño que es una suma de la fortaleza y un bonus según el tipo de arma.

El resto de acciones son una tirada contra un valor objetivo según la dificultad.

Falenthal

¡Ostras, Inad! ¡Sí que tienes material hecho!
Además, lo que explicas es completamente lo que parece que hace falta al D6 para aplicarlo a Tierra Media.
Aún no me he podido mirar los manuales, pero supongo que en el de criaturas ya saldrán las características de orcos, lobos, arañas, bandidos, dragones, etc. Si no, es cuestión de crear unos cuantos propios de la Tierra Media a medida que se necesiten en las partidas y ya está (tipo Nazgûl).

Además, aunque sería un trabajo de complitud, tampoco creo que sea necesario tener las características de Elrond, Gandalf, Frodo, etc. Aunque alguno de ellos haya llegado a aparecer en alguna de mis partidas, nunca me han hecho falta sus puntuaciones ni les he hecho tirar para nada.

Bueno, pues de momento ya sé que no he de matarme a adaptar el D6 o el BRP a Tierra Media si Inad ya nos proporciona uno. Después vendrán las clásicas "modificaciones personales" y listo. Como nos liemos ¡hasta lo publicamos en la wiki del D6!

JR

Gracias por compartir el material, tengo que darle una vuelta y probar vuestras propuestas.
Al final las ampliaciones, reglas y nuevos sistemas son Libros Rojos  ;D.
Por cierto TuliodeBree hay PDFs que no se descargan, soy mu torpe, hay que registrarse o es que solo a mi me dan problemas.  ???

Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

TuliodeBree

Cita de: Inad en 01 de Julio, 2012, 10:25:23
He dejado en mi blog ( www.historiasconcilio.blogspot.com) el apartado dedicado a la corrupción del espíritu de nuestro "Crónicas de la Tierra Media D6" por si alguien tiene curiosidad.

Y ya que parece que hay interés trataré de tener una versión completa y publicable del reglamento para septiembre como muy tarde.

Por mi parte sí. El problema es el tiempo, como siempre. Pero claro que interesa, al menos alguna idea saco seguro.

"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

TuliodeBree

Cita de: JR en 01 de Julio, 2012, 14:00:45
Gracias por compartir el material, tengo que darle una vuelta y probar vuestras propuestas.
Al final las ampliaciones, reglas y nuevos sistemas son Libros Rojos  ;D.

Jajaja. Bueno... quizás no tanto, quizás no tanto...

Cita de: JR en 01 de Julio, 2012, 14:00:45Por cierto TuliodeBree hay PDFs que no se descargan, soy mu torpe, hay que registrarse o es que solo a mi me dan problemas.  ???

Saludos.

Vamos a ver, que yo no sé qué pasa con las descargas ??? , con los links que doy en el post inicial servidor no ha tenido problema.
O sea, al clickar en los links aclaro que no empieza una descarga, lo que pasa es que se abre para leer el pdf con el lector que utilice el navegador, y luego hay que descargarlos con "Archivo-Guardar como".
Yo no sé si es que no esperáis, es que tardan bastante en cargarse.
O igual es el navegador o el lector de pdfs... Yo soy rebuscadillo, utilizo el Opera y como lector de pdfs el PDFX-Change Viewer (así somos los de Bree :P), y con esos no he tenido problemas.

Lo de registrarse... pues es que en la página a la que he subido un par de ellos (4shared) ahora que lo dices... pues creo recordar que sí que hay que registrarse, pero vamos, que se tarda un minutillo. Si temes el spam, pues una cuenta específica para estas cosas, o una provisional...

Hacemos una cosa: Intenta descargarlos de nuevo, y dime si no puedes descargar ninguno o qué; y si eso hago un pack con el resto de los pdfs que quedan (he subido el Locations y el Creatures, quedarían el Básico y el Magic).

Mae Govannen ;)