Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

(EAU) Aventura "El temor de la sombra del este"

Iniciado por funs athal, 18 de Julio, 2012, 22:47:24

Tema anterior - Siguiente tema

funs athal

Pues tras la reglas alternativas para El anillo único, me he lanzado a crear una aventurilla. Os dejo el enlace donde podéis descargarla a los que estáis interesados.

http://clubdecien.blogspot.com.es/2012/07/el-temor-de-la-sombra-del-este-aventura.html
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Falenthal

Inad

Deascargada y leída. Es interesante. A mi EAU no me gusta mucho, creo que parece más un juego de tablero que de rol y que no deja mucho margen para interpretar pero la trama que has trazado es interesante. Lástima que es dificil de encajar en mi campaña de La Sombra Sobre el Lago Largo. De todas formas en la sesión cuatro (en septiembre toca jugar la tres y la cuatro sera en noviembre) tenía previsto una incursión de los PJs a un campamento de los sagath que están merodeando al oeste del Carnen así que seguro que aprovecho alguna idea.

Falenthal

Juas! Acabo de abrir el foro para postear porque he acabado la lectura a las 14:12h y veo que Inad a posteado a las 14:11h con su opinión.
¡Esto es estar coordinados!

A mi me ha gustado mucho, también. Sobretodo el hecho que *****SPOILER**** Borath tampoco sea bueno del todo*******SPOILER FINALIZADO*****.

Incluso me ha hecho pensar en que puede suceder durante las celebraciones del aniversario de la muerte de Smaug. En uno de los primeros blogs que vi sobre EAU colgaron unas cuantas aventuras y una era una descripción de las celebraciones y de las pruebas atléticas que se podían hacer a los PJs durante las festividades (beber cerveza incluída, claro). Dentro de esas fiestas se puede introducir la escena del mercado y derivar hacia la aventura.

Muy recomendable y con una trama que obliga a caminar sobre el filo de la navaja con todos los PNJs para no meter la pata. Y el aspecto "secundario" del sirviente abre muchas puertas para ir ampliando la importancia de La Sombra en siguientes aventuras.

funs athal

Me alegra que os haya gustado. Es la primera vez que escribo una aventura en plan modulo y no sabia que tal me saldria.

@Inad, precisamente, yo también le encuentro un poco de lastre a la hora de interpretar, pero estoy convencido, que es mas por la manera e que han establecido las acciones de juego, que por la reglas mismas. Por eso la idea de realizar una aventura con muuucha interpretación. Como ves, casi toda ella, es roleo, y las tiradas, solo marcan cuando se acaban las conversaciones, por un motivo u otro.

@Falental, lo que ciertos PNJs no sean ni buenos ni malos, ha sido a porta. EAU, esta pensado para que los jugadores sean el bien, y luchen contra la sombra. Parece ser que por este motivo, todo tendría que verse claro, quien es bueno, y quien es malo, pero yo no opino así. De echo, si los aventureros descubren al sirviente y este escapa, o si no pueden delatarlo, daría mucho juego en futuras partidas, imaginad algo al estilo Grima lengua de serpiente, trepando por la nobleza bardinga... ::)

Y en todo mar el Inglés

Inad

Cita de: Falenthal en 21 de Julio, 2012, 14:19:13
Incluso me ha hecho pensar en que puede suceder durante las celebraciones del aniversario de la muerte de Smaug. En uno de los primeros blogs que vi sobre EAU colgaron unas cuantas aventuras y una era una descripción de las celebraciones y de las pruebas atléticas que se podían hacer a los PJs durante las festividades (beber cerveza incluída, claro).

Precisamente la segunda sesión de La Sombra sobre el Lago Largo empieza en el Festival del Dragón que conmemora la muerte de Smaug. En mi version, ademas de banquetes y fiestas, hay una cabalgata del dragón en la que un falso dragon de tela se pasea por las calles perseguido por los nilños que le disparan con sus arcos dejuguete, una noche de las hogueras para recordar el incendio y, el ultimo día, un concurso de tiro con arco. El festival coincide también con el día de Durin. A ver si tengo tiempo y actualizo el Diario de Campaña.

funs athal

la sombra sobre el lago largo es la campaña que estas haciendo tu no Inad? vi el blog, pero solo hay una reseña ¿no?
Y en todo mar el Inglés

Inad

Si, es la campaña que estoy dirigiendo. Tenemos una sesion cada dos meses y en septiembre toca la tercera. La idea es ir actualizando el blog según juguemos y al terminar publicarla. A ver si saco tiempo para subir la narración de la segunda sesión la semana próxima.

Falenthal

Para el material de Celebraciones, creo que el blog del que hablaba ya ha cerrado.
Aquí os dejo el pdf en mediafire, por si lo queréis consultar:
http://www.mediafire.com/view/?s4ybuxo94u2w4kp

funs athal

ese documwento no lo habia visto todavía. Lo descargo y comento cuando lo lea.
Y en todo mar el Inglés