Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Los elfos tiene barba??

Iniciado por funs athal, 28 de Julio, 2012, 09:11:37

Tema anterior - Siguiente tema

funs athal

Desde hace algun tiempo, cone sto de las jornadas de septiembre comencé a re leerme los libros de Tolkien, que hacia eones que habia leido ya, de modo que apenas recordaba la magia de sus palabras, y los detalles, que son los que dan vida a su universo.
El caso es, que me pareció entender, que Cirdan, el constructor, tenia barba... ¿eso es cierto? siempre pensé que los elfos eran imberbes...
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Falenthal

Se dice que Cirdan era el único Sinda que caía bien a los enanos, precisamente, por su rara característica de tener barba. No sé de ningún otro elfo que tenga barba, y tampoco me atrevo a decirte dónde dice Tolkien que tiene barba, pero sí parece que es el único elfo que la tiene (y en todas las ilustraciones sale como calvo, otra cosa única entre los elfos  :D). Todo un personaje, vaya.

funs athal

el libro donde aparece es en el señor de los anillos, elñ retorno del rey, en la escena de los puertos grises.
Pero igual la apariencia imberbe típica de los elfos no sea siempre la misma, por que dice, que cuando los hombres vieron a los Istari, los confundieron con elfos...
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Falenthal

Mmm... lo que tengo bastante seguro es la apreciación que la barba de Círdan es única entre los elfos. Cuando se habla de confundir a los Istari con elfos, siempre he visto que los motivos dados es: que no se hacen más viejos de lo que son con el paso del tiempo, que les gusta aprender y observar cosas (no son tan "de acción directa" como los humanos) y, por esos mismos motivos, se juntaban más con los elfos que con el resto de razas, al menos al principio. Pero lo de la barba supongo que era más bien un motivo para ver que, aunque tenían caracter de elfo, no eran del todo élficos.

legolas66

Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu!!!!!!! Un elfo con barba de lo más loco yo se que durante tiempo deposito su mirada enel mar, y fue el señor de el pueblo de las olas o tambien Falathrim. de lujo nos vemos.
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti