Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Muerte de Celebrimbor

Iniciado por Sergiond, 06 de Agosto, 2012, 19:39:29

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiond

Buenas, estoy buscando información especifica sobre la muerte de Celebrimbor.

Se que Sauron se lo cargó en Ost-in-Endhil cuando no quiso soltar prenda sobre los tres anillos élficos. A partir de aquí me surgen las siguientes preguntas:

- ¿De qué forma murió?
- Se dice que el cuerpo fue colgado de un estandarte del ejercito de Sauron, pero en otros lugares se habla sólo de la cabeza. ¿Qué fue exactamente?
- ¿Cómo fue detenido Sauron después de la destrucción de Eregion?
- ¿Se recuperó el cuerpo de Celebrimbor?

Estoy preparando una aventurilla de rol y me haría falta saber todo lo posible sobre el final de Celebrimbor.

Gracias de antemano

Falenthal

En mi caso, poco más puedo aportar a lo que comentas. Ni siquiera tenía presente que su cuerpo/cabeza fuese colgado de un estandarte de Sauron.

Sí creo recordar que fue torturado para que dijera dónde estaban los Tres (que había enviado a Cirdan, Galadriel y Elrond) y que no soltó prenda, muriendo de la propia tortura. Sí que reveló dónde estaban los Nueve y los Siete.

Creo que fue capturado ante las puertas de la Forja Principal, tratando de ganar tiempo en una batalla perdida para que los elfos que huían hacia Lorien o Rivendell pudieran estar lejos de Ost-In-Endhil cuando las tropas de Sauron por fin tomaran la ciudad y estuvieran disponibles para perseguir a los refugiados.

Respecto a lo que pasó con Sauron, fue ampliando su conquista a casi todo el noroeste de Endor, sitiando Rivendell y los Puertos Grises, pero naves de Númenor llegaron a las costas y obligarona a huir a Sauron.

Si te va el inglés, puedes leer más detalles aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Middle-earth_wars_and_battles#War_of_the_Elves_and_Sauron

Espero que te sirva algo de ayuda, aunque es una parte de la historia que no tiene tanto detalle como quieres. Tendrás, finalmente, que crear tú lo que pasó según te convenga o consideres adecuado. Para eso eres el máster.

Un saludo.

Sergiond

Buenas,

Al final he encontrado los textos originales en los Cuentos Inconclusos (hasta ahora había tirado de wikis) y poco más que añadir, salvo que concretan que fue el cuerpo entero lo que se colgó de un estandarte.

También he encontrado un enlace muy bueno sobre la Guerra de Eregion que detalla todas las fases y fuerzas implicadas: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Eregion (Nota: me ha sorprendido que los enanos acudiesen al rescate de Eregion... no recordaba esa parte, aunque he comprobado que así fue mirando los Cuentos Inconclusos).

En fin, que por lo investigado me viene perfecto que no se especifique mucho más. Así puedo añadir muchos detalles de mi propia cosecha.

Saludos

PD: Muy completo tu enlace Falenthal, me lo he puesto en favoritos para cuando tenga que consultar cierto eventos.  :)

Falenthal

La verdad es que la Segunda Edad la tengo bastante olvidada, pero mirando un poco lo que comentas y los enlaces que has puesto, no recordaba que la batalla de Eregion había dado para tanto y que Sauron había tomado tanto territorio del norte. La verdad es que sí da para una campaña batallera muy, muy interesante, con los enanos de Moria y los elfos de Lorien atacando juntos, el descubrimiento del valle de Rivendel por parte de Elrond mientras huye de Sauron, los Puertos Grises sitiados y la llegada en el último momento de los númenoreanos,...

Mucha épica, con Sauron presente en el campo de batalla, y sin los Nazgûl todavía en juego.
Espero que te salga bien la campaña, que parece que tiene mucho jugo.

legolas66

Pues Farenthal llego primero y como ya dijo a Celebrimbor fue su cuerpo entero el que se colgo, despues de haber sido torturado por sauron sin haber conseguido información y eso ya te lo dijeron. Falenthal tienes una habilidada para llegar primero a los temas que todavia no comprendo. Quiza la agrege en la lista de magia de rol jajajaja XD ;D saludos
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti