Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿Recomendaciones sobre Madrid?

Iniciado por Falenthal, 11 de Julio, 2012, 15:07:19

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Bueno, chicos, estas vacaciones pasaré unos dias en Segovia y Madrid a finales de agosto/principios de septiembre.

No serán muchos días e iré con mi família, así que tampoco es que me vaya a poner a hacer una ruta de las tiendas de rol de la capital, pero me haría gracia si alguno que sea de la zona me pudiera recomendar algún lugar donde ir, tanto rolero como para comer y disfrutar. Incluso, si alguno se anima, hasta podemos intentar quedar para hacer una cervecita en algún garito y vernos la cara.

Bueno, pues aquí queda esta cuestión.
Y por mi parte, si alguien decidiera alguna vez visitar Girona y/o alrededores, me ofrezco a dar recomendaciones a lo Lonely Planet.

Un saludo.

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 11 de Julio, 2012, 15:07:19
Bueno, chicos, estas vacaciones pasaré unos dias en Segovia y Madrid a finales de agosto/principios de septiembre.

No serán muchos días e iré con mi família, así que tampoco es que me vaya a poner a hacer una ruta de las tiendas de rol de la capital, pero me haría gracia si alguno que sea de la zona me pudiera recomendar algún lugar donde ir, tanto rolero como para comer y disfrutar. Incluso, si alguno se anima, hasta podemos intentar quedar para hacer una cervecita en algún garito y vernos la cara.

Bueno, pues aquí queda esta cuestión.
Y por mi parte, si alguien decidiera alguna vez visitar Girona y/o alrededores, me ofrezco a dar recomendaciones a lo Lonely Planet.

Un saludo.

Rolero.... es que no hay mucho rolero. Años ha, veíanse en las tiendas del frikismo partidas de vez en cuando, pero ahora y desde hace años, las partidas son de Magic, generalmente. El Rol es, en realidad, en plan privado, con grupos que se juntan entre ellos desde hace años. Sé bien lo que digo. No hay "ambiente rolero", hay roleros sueltos. Una pena, pero así es.

Sí hay una serie de sitios que debes visitar, este recorrido es bueno, a pie son un par de horas, pero merece la pena:

-Plaza Mayor
-Puerta del Sol
-Por la calle del Carmen hasta la Gran Vía
-Gran Vía a la izquierda hasta Plaza de España
-De Plaza de España por calle Bailén, dejas a la derecha los Jardines de Sabatini y el Palacio Real, enfrente del Palacio la Plaza de Oriente, con estatuas paticortas de Reyes Visigodos.
-Sigues Bailén, a tu derecha quedará la feísima Catedral de la Almudena (parece un mausoleo) y bajas a la derecha por la Cuesta de la Vega. A la izquierda te queda un restito de una muralla como del siglo XIV o no recuerdo bien.
-Abrazados por las revueltas de la Cuesta de la Vega hay un par de jardincillos muy curiosos, uno se llama algo así como "Glorieta de Boccherini", curiosa la inscripciónque se puede leer sobre su música.
-Llegas abajo al Parque de Atenas, otra vez a la derecha, estarás rodeando la valla del Campo del Moro, en mi opinión el parque que más merece la pena ver en Madrid (es el parque del Palacio Real), Buenas fotos desde la entrada, etc.
Y siguiendo, llegarás a Principe Pío, a la derecha llegarías otra vez a Plaza de España, pero pa mí que en Príncipe Pío coges el Metro y ya

Más:

-Coge un autobús que recorra desde Atocha el Paseo del Prado y la Castellana (el 27 te vale), verás desde fuera el Jardín Botánico (el de Madrid es maaaalo), el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional, las fuentes de Neptuno y Cibeles, el Museo de Ciencias Naturales, etc. Si te interesa visitar algo de eso, pues ahí lo tienes.

-Piérdete por las cercanías de la Plaza de la Paja y Puerta Cerrada, la zona conocida como "Madrid de los Austrias" sí mola para pasear a pie.

Quizás recorrer la Gran Vía en sentido inverso, desde Callao hacia c/ Alcalá, ahí seguir Alcalá hasta Cibeles, sigues Alcalá y llegas a la Puerta de Alcalá y al parque del Retiro.

También hay un autobús turístico, de esos que puedes coger, bajarte y coger el siguiente por el precio del billete... muy práctico.

Y eso es lo que más merece la pena, en mi opinión. El recorrido que te he dicho al principio es el que suelo hacer con gente de fuera, y les mola a todos.

Pa comer, si te gusta la comida de preparación sencilla pero de gran calidad, y a precio no excesivo, me gusta:

http://madrid.salir.com/el_schotis
Está en la zona del Madrid de los Austrias, justo enfrente está la renombrada Posada de la Villa... prefiero mil veces el Schotis. No me lo puedo permitir, pero si quiero quedar bien, pues ahí.

Ojo con la cartera en todo momento XD.

En esa época estaré yo de vacas, a lo muy barato en casa de un colega en un pueblo, pero no estaré por aquí :( . Una lástima, la seccioncilla de rol de la tien es pequeña pero muy digna, me hubiera gustado enseñártela, colega, y charlar un ratillo de la Tierra Media.

Si quieres saber algo más (p. ej., sitios de diversión nocturna o lo que sea), pregunta (cuanto más específico, mejor).

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Citar"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Tulio, desde hoy "Bree" es "Madrid".

Muchísimas gracias por las indicaciones. Joer ¡si me has hecho ruta y todo! Pues a buen seguro que te hago caso y ya te contaré lo que me he metido entre pecho y espalda en el Schotis ese.

Una pena mu grande que no coincidamos esas fechas para hacer un segundo desayuno hobbit contando batallitas. Seguro que hasta te compraba algo en la tienda, hombre.

Aunque no te lo vaya a poder dar en persona, un abrazo muy fuerte, compañero, que tanta amabilidad se lo merece.

Thöreborn

Yo vivo en Tres Cantos, un pueblo que está a veinte minutos de Madrid. Por lo que he leido del aporte de Tulio no te ha puesto donde están las tiendas de rol. En Plaza de España subes andando por la Gran Via dejando el TGI's Fridays a tu izquierda y creo que en el segundo cruce a la izquierda  te metes por la callecita hasta llegar a una esquina en la otra acera donde se ve una tienda de mercha de comics (y comics) esa calle hacia arriba tiene dos o tres tiendas muy modestas dedicadas a los juegos de rol, cómics, manga, mercha, warhammer, etc. Para ser más específicos o si tienes que preguntar, es la calle Luna, creo recordar.

Por otro lado, veo que también andarás cerca de segovia, así que por si acaso te lo digo: Si alguna vez te ha interesado el paintball, yo trabajo en un campo de Segovia dedicado al Airsoft. Es más barato, indoloro y estéticamente realista. Hacemos partidas todos los fines de semana.

Si tuvieras cualquier problema en tu estancia en Madrid, avísame que yo estaré cerca... observándote...
:D
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Muchas gracias, Thöreborn.

Pues supongo que una visitilla a las tiendas caerá.  :)

Dudo que tengan en ninguna material descatalogado de MERP, pero a veces hay sorpresas.