Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Puntos de desarrollo

Iniciado por Falenthal, 26 de Agosto, 2012, 21:33:20

Tema anterior - Siguiente tema

Thöreborn

Hombre, tampoco hay que putearles. Pero sí por lo menos una temporada de pobreza léxica para que vean que no es tontería hablar algunos idiomillas. El típico recurso de los bandidos que hablan Adunaico entre ellos para preparar un engaño sin que los PJ's se enteren... Aunque yo no le pongo mucho empeño a ese asunto. Simplemente como soy un maldito fanático detallista, esa variable también está controlada ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Txifo

Buenas!!

Muy buenas aportaciones!! Me habéis dado ideas para la partida.

Mi duda al respecto es la siguiente: al subir de nivel, qué puntos se dan a las características principales?

Me refiero a Fuerza, Inteligencia, Constitución...

No veo nada en el libro de reglas (el rojo), lo único que sale es la tabla CGT-4 que indica los puntos de desarrollo, no viene nada de las características.

Gracias de antemano y a seguir tirando dados!! 🤘

Kornelius

Hola, las características no suben por nivel. Las tiras al empezar y son fijas. Mejoras al personaje mediante los Puntos de Desarrollo en las habilidades.

Aun así, siempre puedes meter en las partidas pociones misteriosas que suban 1 punto la Constitución, por ejemplo. Un extraño grimorio que tras estudiarlo aumente tu inteligencia. Un anillo que sume +1 a Fuerza. Cosas así, pero no te aconsejo que sea algo cotidiano, que ya suben su "poder" mediante los puntos de desarrollo y los objetos que encuentren.

Txifo

Muchas gracias por la información.

Había pensado en dar un D6 o D8 ha una característica que haya usado bastante durante ese nivel.

Aunque vista tu aclaración, igual les doy un D4, por no volverme loco y que lo tiren a su característica más usada en ese nivel. Y tirar a cara o cruz un free point a característica que quieran.

Total luego es nivelar a los enemigos 😅😅

Huele a party kill, pero no soy tan malo 🤣🤣🤣🤣

Kornelius

Personalmente no te lo aconsejo. La mejora de los personajes se basa en las habilidades, no en las características, como ocurre en otros. Ten en cuenta que si le subes de golpe a un pj 4 puntos, puede pasar de tener un +5 a todo lo que afecte a Agilidad a tener un +15, más lo que se ponga en las habilidades, con lo que de un nivel a otro se puede meter en un +25 por nivel. Es mucho para equilibrar luego.

Bremuliar

Suya compañeros!!.

Paso poco por aquí pero quería dar mi opinión.

Yo uso como sabéis mero-rm arriba en el post de material hay un apartado de habilidades y pongo como lo uso yo. No obstante en merp hay muchas me os y no se separan por categorías.

Como nota decir que hay profesiones como el civil o lego que le dan grados de desarrollo en habilidades secundarias.

Yo no daría grados extra pero si pondría que el coste fiera 1-1 o sea pasar un grado de armas o idiomas a habilidades secundarias de 1 grado. El segundo ya costaría 2. Luego también permitiría especialización por ejemplo si alguien se pillar primeros auxilios especializado en detener hemorragias o heridas óseas que solo pueda usar la habilidad para eso pero que se duplique el bono por grado (no el total dónde se suma carácteristicas, profesión , etc).

Recordemos que las razas también fan bonos a algunas habilidades secundarias.

Finalmente a las profesiones que mes dan puntos de desarrollo en habilidades secundarias como el civil haría que valieran el doble para así diferenciarlos de un guerrero que se pasa puntos de armas a habilidades secundarias. Así pues un civil que se podría gastar 8 grados en habilidades secundarias pero contaría como 16. Podría subir 2 grados a 5 habilidades y 1 a una.

No sé si me explico.

Espero os sirvan las ideas.

PD.: En mis partidas los personajes siempre han sacado más partido a las habilidades secundarias que a más primarias y las ven mucho más útiles y les permiten hacer muchas cosas.