Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Tipos de yelmos

Iniciado por Sergiond, 02 de Septiembre, 2012, 18:13:59

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiond

Buenas,

Los yelmos que aparecen en el MERP penalizan con -5 a la percepción y sólo protegen de críticos en la cabeza. Unas tablas que he consultado en el rolemaster incluyen más variedad: hay unos yelmos completos que cubren también el cuello y otros con celadas que cubren la cara. El caso es que no se indica ninguna clase de penalización a la percepción o a otra habilidad. Podría inventármelo yo mismo y decir que estos penalizan por ejemplo en -10 pero lo mismo alguno de vosotros sabe este dato con certeza y puede aclarármelo.

Gracias.

legolas66

Hola Sergiond
Bueno segun yo los puedes inventar siempre y cuando seas el master segun yo.
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

funs athal

o proponer ideas la master, a ver que le parecen
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Falenthal

Pues lo más rápido es que el máster decida las modificaciones, pero una ayuda puede ser el Arms Companion.
Por resumir, ahí indica (pag. 38) que el yelmo completo da un -10 a Percepción y el yelmo con visor un -15.
Vamos, lo que cualquiera puede imaginar.

Thöreborn

Me lo has quitado de la boca  ;D
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

legolas66

Pues estoy contigo Falenthal
oye Sergiond creo aver leeido que abriras una nueva partida suerte con eso
saludos
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Falenthal

Cita de: Thöreborn en 03 de Septiembre, 2012, 19:10:23
Me lo has quitado de la boca  ;D

Bueno, hay que reconocer que el maestro del Arms Companion por aquí eres tú. Yo no le había echado un ojo hasta que empezaste a nombrarlo. Por cierto, el pdf que yo tengo está incompleto y le faltan páginas. ¿Alguien lo tiene entero?

Sergiond

Cita de: legolas66 en 03 de Septiembre, 2012, 19:12:10
oye Sergiond creo aver leeido que abriras una nueva partida suerte con eso

Gracias, ya tuvimos la primera sesión: se hicieron los pjs y dio tiempo a que el grupo se metiera en faena. Por ahora bien.

Cita de: Falenthal en 03 de Septiembre, 2012, 15:05:40
Pues lo más rápido es que el máster decida las modificaciones, pero una ayuda puede ser el Arms Companion.
Por resumir, ahí indica (pag. 38) que el yelmo completo da un -10 a Percepción y el yelmo con visor un -15.

Lo que suponía. Por cierto, muy bueno el Arms Companion. Me han pasado una copia del mismo pero tampoco está completo.

Thöreborn

:o
¡Es verdad! Ni me había fijado en que empezaba directamente por el epígrafe 3, saltándose algunas profesiones curiosas... vaya...
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Por seguir con los yelmos, lo que no veo claro en ningún sitio es qué tipo de ventajas dan los dos yelmos más pesados.
Se supone que el completo debe influir sobre los críticos en el cuello y el que tiene celada, además, en los críticos en la cara, pero no he visto nada especificado.

En la Tierra Media son famosos los yelmos con celada de los enanos, forjados con la apariencia de demonios y seres terroríficos. Un buen regalo para un PJ enano si hace alguna misión para un Señor enano puede ser uno de estos yelmos, con algún bono a BD y el poder especial de obligar a los enemigos a hacer una TR contra Miedo cuando el enano se pone la celada y ataca gritando.

Sergiond

Recuerdo que en MERP hay un crítico o dos que hacen referencia a que si no tienes protecciones en el cuello te lo comes. De la cara creo que no hay nada (lo mismo en el Rolemaster sí). Pero bueno, cuando se trate de un ojo, una nariz, etc, se podría aplicar que se ignore el 50% de las veces.

Falenthal

Sí, yo también había pensado en algo así. Si no, no habría motivo para llevar yelmos más protectores.

De todas formas, haría énfasis en que tanto los yelmos completos como las corazas son protecciones para llevar en combate, no para ir por la calle con ellas o caminando por los bosques. A los jugadores que insisten en llevarlos puestos siempre se les puede dar una penalización a sus acciones por estar cansados de caminar todo el día con ese peso, u obligarles casi a quitárselos para atravesar un río que requiere una tirada de MM.

Thöreborn

Estoy de acuerdo, sobretodo a la hora de vadear (ya no digamos nadar) Cuando me empapé de las reglas especiales para ahogarse y tal, leí que una maniobra de esas con una coraza puesta es "Virtualmente imposible". Amos que mejor ahorrar para una armadura nueva al otro lado del río o practicar un poco con arrojadizas  :D
Yo tampoco he visto mucho que se cite de los yelmos en las tablas. Cierto es que se podrían aplicar algunas de las bonificaciones del Arms Companion como la del grosor de la armadura o el material. Podría decirse que un yelmo completo se comporta como si fuera más grueso, añadiendo cierta BD en general o algo así. Luego la mayoría de yelmos mágicos, como los de "Tesoros de la Tierra Media" lo primero que cintan es que mitigan o ignoran los críticos en la cabeza.