Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

habilidad secundaria

Iniciado por korgan, 22 de Septiembre, 2012, 16:36:19

Tema anterior - Siguiente tema

korgan

Muy buenas señores, vengo para que me ayudeis con las habilidades secundarias.
Vamos a empezar una nueva partida, me he hecho una enano guerrero, y sus principales caracteristicas principales son fuerza, constitucion, e intuicion, nuestro master nos da la oportunidad de inventarnos una habilidad secundaria(y que sea algo normal y que pueda ser factible), logicamente estoy pensando en habilidades relacionadas con la fuerza. Podriais darme algunas ideas de habilidades que me puedan ser bastante utiles? que sea con eso, con las caracteristicas de fuerza o constitucion o intuición.

No se si necesitais alguna informacion mas, o tengo que poner algo en especial en el asunto, he estado mirando y creo que no, como veis este es mi primer post en este foro y espero que no el ultimo.

Gracias y un saludo.
Korgan

Andir

La primera edicion deja muy relegada a fuerza en cuanto a habilidades secundarias, y en la segunda es practicamente inexistente. Consitucion nunca tuvo habilidades. Si juegan de acuerdo a la primera, podes elegir herreria y remar que utilizan fuerza, o inventarte habilidades, como pulseadas que es lo primero que se me viene a la mente.

Falenthal

Pues, personalmente, lo que te puedo ofrecer son un par de listados, uno hecho por mí mismo y otro por Tulio de Bree -uno de los compañeros de este foro- con las habilidades que usamos cada uno en nuestras partidas. Verás que las habilidades primarias y las secundarias están mezcladas, y que ambos hemos añadido habilidades a las existentes en los manuales básicos.

Espero que te sirvan para este y otros personajes.

http://www.mediafire.com/view/?p3nyyg3p1pgyl82

¡Y bienvenido a La Compañía!

korgan

muchisimas gracias gente, la lista esa me ha venido muy bien, y  al final me he decidido por herreria, que con la historia de mi enano (criado entre las forjas) le viene bastante bien :D

Thöreborn

Cita de: Andir en 22 de Septiembre, 2012, 19:17:08
Consitucion nunca tuvo habilidades.
¿qué tal "Zampador de All you can eat profesional"? Podría usar la constitución...
O "Buscador de perlas" una habilidad especial para bucear largo tiempo.
O "Intimidar" Basándolo en su fuerza y costitución: El típico tío enorme que se te echa encima.
O "Mula de carga" para poder llevar más peso sin que penalice, o que penalice la mitad...
No sé. Como veréis es cuestión de ponerse a inventar... De echo la de Buscador de perlas me ha gustado  ;D
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

No deberías descartar Pelea, para el uso de tus puños en situaciones son armas y tiraría de FUE.

Y la de intimidar que ofrece Thöreborn, tiene buena pinta.

De todos modos los listados que ofrecen los compañeros son muy completos para elegir.

Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Thöreborn

Yo para combate tipo tortas o puñetazos, utilizo FUE+AGI y todos pueden hacerlo. De hecho, cuando mis jugadores tenían niveles bajos, antes soltaban un mordisco que atacaban con la espada XD. Ahora, además de eso, utilizo la tabla de críticos de "tortas" que hay en uno de los companion, y para cuando se lian en una taberna, uso críticos de "Sparring/Practice" Así los PJ's se divierten y no lesionan a nadie.( Y las pifias de brawling son muy cachondas)
A pesar de ello, algún PJ podría tener una habilidad secundaria que fuera específica para pelea callejera, o brawling, y que la anote con FUE. Aunque costaría desarrollarla más que una principal, por el echo de los transvases de grados de habilidad 3 a 1 (Yo suelo dejarlo 1 a 1 siempre que el personaje haya utilizado esa habilidad frecuentemente.)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

Cita de: Thöreborn en 24 de Septiembre, 2012, 16:22:47
Yo para combate tipo tortas o puñetazos, utilizo FUE+AGI y todos pueden hacerlo. De hecho, cuando mis jugadores tenían niveles bajos, antes soltaban un mordisco que atacaban con la espada XD. Ahora, además de eso, utilizo la tabla de críticos de "tortas" que hay en uno de los companion, y para cuando se lian en una taberna, uso críticos de "Sparring/Practice" Así los PJ's se divierten y no lesionan a nadie.( Y las pifias de brawling son muy cachondas)
A pesar de ello, algún PJ podría tener una habilidad secundaria que fuera específica para pelea callejera, o brawling, y que la anote con FUE. Aunque costaría desarrollarla más que una principal, por el echo de los transvases de grados de habilidad 3 a 1 (Yo suelo dejarlo 1 a 1 siempre que el personaje haya utilizado esa habilidad frecuentemente.)

De que manual consultas los ataques de "tortas", patadas, puñetazos? Existe alguna tabla en Rolemaster?
Y por otra parte aunque se va del tema, tengo a un PJ que se cree que es Bruce Lee, mejor dicho Steven Seagal para hacer maniobras de agarre a los PNJ, me gustaría saber como resolvéis estas maniobras. Yo miro la tabla de garras y dientes (puños, brazos), o la de agarrar desequilibrar (patadas), y en función del Critico aplico un % de éxito a la maniobra cuando especifica que quiere apresar a un PJ (humanos, o de tamaño similar). Son las dos habilidades de artes marciales del libro negro de MERP.
Ejem.; 7 Pv y Crítico T, 10%, A 20% de atraparle, B 30%, C 40%, D 50%, E 60% (marcaría el % para lograr esa maniobra más el daño del golpe). Porque las posibilidades de un crítico de presa según los críticos de MERP son complicadas y frustran al PJ.
Para lograr críticos C, D y E, el PJ tiene que tener un nivel avanzado o una gran suerte. Ya que al desarrollar los golpes, en novato, normal y experto se reduce bastante la opciones de golpear fuerte hasta alcanzar un nivel alto.
De todo modos en el caso de que pelea fuese un habilidad secundaria, en las tablas de MERP hasta que tamaño (mediano, grande) verías el daño y en base a que?

Espero haberme explicado correctamente, espero vuestras opiniones sugerencias.

La verdad es que los críticos de estas tablas no se ajustan mucho a las artes marciales, a pesar de estoy con Faletahl que comento una vez que su uso en Tierra Media resulta algo chirriante, pero los PJ son los PJ  ;D, y a veces escasean  :-\

Saludos y espero los comentarios.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Thöreborn

A ver si consigo responderte a todo:
Tabla de ataque en el "10 Million ways to die"
Críticos de tortas en el "Arms Companion"
Críticos de llaves, lanzamientos y demás: "10 Million ways to die" el propio crítico te resuelve si el agarre es efectivo o no.
Pifias de brawling, creo que en el "10 Million ways to die"
Si alguien se hace una hab 2ª de combate, la tomaría como habilidad ofensiva normal, al fin y al cabo, no podrá hacer mucho contra un guardia con coraza o con alguien que le ponga la espada por delante. Ese tipo de "monjes" suelen aprovechar su agilidad, más que su fuerza. Hablo de memoria, pero creo que los artistas marciales atacan dos o tres veces por asalto y tienen muca ha BD, pero poca BO, lógicamente.

Falenthal

Con los de los agarres "dirigidos" pasa lo mismo que cuando un jugador te dice "apunto con el arco a la cabeza". En MERP no hay manera de resolver ataques dirigidos a una parte del cuerpo, sea una daga o un agarre de judo. Es parte del juego. Se supone que, durante un asalto (los 10 segundos), el atacante busca la localización más descubierta de su objetivo y el lugar en que impacta según el crítico (si es que lo logra), es lo mejor que su habilidad y las defensas del contrario han conseguido.

Es decir, si un crítico de flecha dice que le ha dado en el brazo, es porque el tirador no lo ha logrado hacer mejor, aunque haya querido tirar a la cabeza.
Se podría hacer algo tipo Atacar a la cabeza: -40BO, Atacar a las extremidades: -20BO, Atacar al torso: +0BO, o algo por el estilo. Pero el cómo resolverlo, eso se lo tiene que inventar cada máster reinterpretando el resultado del crítico.

Pero JR, el sistema de porcentajes que propones, si te funciona y al jugador le convence, me parece muy adecuado y no es un gran incordio a la hora de jugar.

Bremuliar

Lo mejor como dicen ahí para esto es rolemaster, hay tablas de ataques de barridos y lanzamientos, otra de golpes, etc, criticos de pelea, de presa, de aporrear/puñetazos, etc, etc, vamos todo eso ahí lo encontrarás y bastante currado.

Thöreborn

Cita de: Falenthal en 22 de Septiembre, 2012, 23:40:36
Pues, personalmente, lo que te puedo ofrecer son un par de listados, uno hecho por mí mismo y otro por Tulio de Bree -uno de los compañeros de este foro- con las habilidades que usamos cada uno en nuestras partidas. Verás que las habilidades primarias y las secundarias están mezcladas, y que ambos hemos añadido habilidades a las existentes en los manuales básicos.

Espero que te sirvan para este y otros personajes.

http://www.mediafire.com/view/?p3nyyg3p1pgyl82

¡Y bienvenido a La Compañía!

Voy a hacer una aventura de una noche en una casa rural con nueve colegas. Y para la creación de sus personajes les recomendré que mirasen "Un excel con una cantidad decente de habilidades secundarias desarrollada por Falenthal, un miembro del foro de La Compañía"
Así poco a poco te harás famoso ;)

Falenthal

La fama corrompe.
Dejad que la fama venga a mi.

;D

Pero, sobretodo ¡disfrutad mucho de la partida!
Tú, con nueve jugadores  :o, dudo que disfrutes mucho.  :D