Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Retratos para usar en las partidas

Iniciado por Falenthal, 29 de Septiembre, 2012, 01:29:30

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Os enlazo una recopilación de retratos que he hecho de los módulos de MERP. La calidad (tanto de los dibujos en sí como de los escaneos) es muy variada. Eso quiere decir que hay dibujos algo malos, pero he cogido todos aquellos que a mi me han parecido que tienen algo que los puede hacer útiles para ilustrar a PJs o PNJs. A mi me van muy bien, sobretodo, para no tener que imaginarme siempre la apariencia de cada PNJ. Miro algún retrato que me parezca adecuado y ya tienes la descripción hecha.
Sólo advertir que he nombrado como Woses las imágenes de una raza derivada de ellos que inventan para los módulos del Cercano Harad (Hazards of the Harad Wood, Forest of Tears,...). Es por que de Woses no hay casi nada y la apariencia de esta raza, aunque parezcan mayas o aztecas, creo que se podría usar para los woses sin demasiados problemas.

http://www.mediafire.com/download.php?31834rkssjek76d

Espero que os sirvan.

Thöreborn

Muchas gracias por la aportación. A mí me gusta también ponerles cara a esos PNJ's que tienen un papel significativo en mi aventura. Hay casos en los que ese personaje es bastante importante: Te lo encuentras en varios lugares, te ayuda a seguir la trama o es clave para que los PJ's tengan acceso a diversos privilegios con otras personas. En esoso casos, la selección de un dibujo es más ardua, ya que no puede ser cualquiera, mientras más detalles se ajusten a la idea de tu cabeza con el dibujo, mejor quedará. No sé pa qué cuento todo esto, la verdad XD. El caso es que gracias. Mientras más grande sea la bola de nieve, más fuerte pegará contra el público ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Yo lo que estoy haciendo es que cuando uso alguno de los retratos para alguno de los PNJs principales, lo imprimo y lo dejo al alcance de los jugadores para tenerlo presente cuando hablan con él.
Cuando uso alguno de los que llevan el nombre puesto, por cierto, simplemente se lo quito con el Paint antes de imprimirlo.
Aunque también me van bien los nombres por que soy muy malo para invertarlos. Siempre me salen nombres muy parecidos entre sí y después ni yo mismo sé cómo se llama cada PNJ.  ???

Como uso los retratos para imprimirlos, por eso no he añadido los montones de caras en color que hay por ahí. Además, me he limitado a recopilar las ilustraciones que salían en nuestros amados módulos de MERP para que no se pierdan en esta era digital.

Thöreborn

Ya me había dado cuenta XD
Pero ten cuidado que a lo mejor te sorprende un jugador que ha hecho los deberes (Si, me refiero a vosotros, so vagos  :-* ) y te reconoce al personaje. Sobretodo si pones a Adunaphel o a Tom Bombadil. Mola que cuatro o cinco de esos dibujos llevan el Karma. Es un gran detalle para marcarlos como Númenóreanos Negros o Corsarios.

La dificultad que planteas para dar con un buen nombre, podrías utilizar un generador llamado "EBON" Es muy simple, pero te genera infinidad de nombres en varias lenguas: Adunaico, Sindarín, Arthurian, Black Speech, Khuzdul, Latín, Finés, Midnight, Drow(que atrubuyen a elfos oscuros), Quenya, Valarín, Vikingo (jaja), y Welsh (creo que es escocés o similar)
Repito: "The Everchanging Book Of Names" v2.1 de Sami Pyörre. Es un shareware.
Se acabaron tus problemas (¿?)  8)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

legolas66

Hola a todos :D , Falenthal tu aporte esta muy copado ;) y bueno otra cosa es que yo tengo el "EBON" pues la verdad esta bueno, pero si tira infinidad de nombres y no sabes cual elegir. ??? ??? ??? ??? ??? jajajajjajajaja yo lo que hago es elegir el primero que me guste y en base a ese invento el mío.
Bueno saludos y graxxx por todo :D :)
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Falenthal

Pues lo probaré, oye, que nunca está de más. Bonito nombre el de la aplicación, por cierto.
Gracias por el consejo y la aportación.

Thöreborn

JR

Gracias por la aportación.

Veo q aqui coincidimos más de dos, yo también los imprimo y a veces calco, y los pongo sobre la mesa en las partidas, así como los mapas, etc. Lo de los nombres a veces es un coñazo pq algunos son muy cumplicados e incluso se me olvidan, los pronuncio de otra forma, les cambio el nombre etc, he optado para otra partidas q sean muy sencillos pq a veces ralentizan las partidas y pierden el ritmo, ahora q estoy con la campaña de El Mago oscuro de Rhudaur (del cual por lo que he visto tienes las fotos  ;D), con Eanfled, Culberth, todos los nombres de la guardia de la Torre etc, tengo un lio de ..........

Haber si cuelgo un dia una foto aunque superar la de Thöreborn, es un handicap  ;).

Muy buen trabajo y muy agradecido.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Falenthal

Cita de: JR en 01 de Octubre, 2012, 12:20:44
la campaña de El Mago oscuro de Rhudaur (del cual por lo que he visto tienes las fotos  ;D)

¡Claro! La idea era coger las fotos de los módulos de MERP, de todos los que pudiera. Sólo me han faltado el de Cardolan y el de Minas Ithil, que las versiones escaneadas que tengo no me dejaban seleccionar las imágenes. Del de Ithil lo escaneé yo a mano, pero me quedaron un poco mal y lo tengo que repetir otro día. El de Cardolan, aunque también lo tengo, sinceramente ni me lo he mirado para ver si valen la pena. Será la versión 1.0 definitiva de mi ¡Rostros Recopilados!

Y con lo de confundir nombres.... mis jugadores aún se ríen de mi porque en la campaña de Lucha Entre Parientes he dado papeles bastante principales al hijo de Eldacar (Ornendil) y a su mejor amigo (Orodreth). Con lo de que los dos empiezan por "Or", cada vez los confundía y decía un nombre cuando era el otro. Vamos, que al final tenía que andar diciendo "el príncipe" y "el amigo del príncipe". Hasta los jugadores se apuntaron en un papel cuál era cada uno para corregirme cada vez que me equivocara.

Thöreborn

Cita de: JR en 01 de Octubre, 2012, 12:20:44

Avber si cuelgo un dia una foto aunque superar la de Thöreborn, es un handicap  ;).

Esque yo soy muy friki. Solo tengo tiempo dedicado al rol y a la carrera XD

Lo que dice Falenthal es muy cierto. Aquí el máster tiene que ser perfecto y como se le olvide algo "vaya broma de máster" A mi a veces hasta aprovechan cuando miro las tablas para cambiarme los resultados de las tiradas :/

JR

Esque yo soy muy friki. Solo tengo tiempo dedicado al rol y a la carrera XD

Lo que dice Falenthal es muy cierto. Aquí el máster tiene que ser perfecto y como se le olvide algo "vaya broma de máster" A mi a veces hasta aprovechan cuando miro las tablas para cambiarme los resultados de las tiradas :/
[/quote]

Bueno Bueno ya se vera  ;)

Eso es verdad, basta que tiren los dados estes hablando y si no han salido buenas q digan: no, no si estabas hablando, pero si es buena hay hay esa vale. Mis PJ son más sutiles se hacen los olvidadizos de las penalizaciones, o hacen odios sordos de lo q nos les interesa  ;D

O los tipicos comentarios, "es que sino sacas más de 90 no haces nadani ves nada, 70, ves no he visto nada".  ;D

"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Thöreborn

Cita de: JR en 02 de Octubre, 2012, 11:56:39

O los tipicos comentarios, "es que sino sacas más de 90 no haces nadani ves nada, 70, ves no he visto nada".  ;D

Aamén. No veas lo que se quejan con los resultados de percepción. A base de ello ahora siempre que suben de nivel se suben un grado. Uno de ellos tiene ya +45 XD
Otro lo que hace es que a cada momento que estoy explicando algo o hablando con alguien no para de lanzar los dados. Y si sale un 95+ me dice"¡mira! He sacado eso para... ¡ver lo que ocurre!" 8)

JR

jeje Muy bueno, yo les tengo a veces pintando las gomas o los retratos como los que Falenthal nos ha facilitado, y me pillo unos rebotesssssssssssssss ;D

Thöreborn

Jolín, ¡es verdad! A mi me agujerean las gomas y me las dejan descuartizadas. Y para una que hace un dibujo cutrecillo de los personajes, a la sesión siguiente los cambia a todos de sexo XD

Bremuliar

Muchas gracias, ni que decir que ya los tengo en mi carpeta EÄ.

Os pasaría mi carpeta de imagenes paa el rol pero son actualmente a día de hoy *le da a propiedades en la carpeta y espera a que windows responda* 5,30 GB (5.701.173.248 bytes), 33.570 archivos, 610 carpetas.  Incluyendo estas últimas ^^'