Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Saludos a todos los miembros de la compañía

Iniciado por Bremuliar, 16 de Octubre, 2012, 20:06:44

Tema anterior - Siguiente tema

Estel

Cita de: Thöreborn en 18 de Octubre, 2012, 13:03:55
A mano no se tarde mucho y es barato. A mi me enseñaron en el cole en una excursión  :D

cuentanos... :)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

JR

Cita de: Thöreborn en 18 de Octubre, 2012, 13:03:55
A mano no se tarde mucho y es barato. A mi me enseñaron en el cole en una excursión  :D

J.... que memoria no?, ya estas grabando un video manual  ;).

Saludos
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Thöreborn

Pos ná. coges el diseño en un papel grueso y lo fijas a tres planchas de aglomerado de papel dejando unos milímetros para que pueda abrirse 90º. una vez terminado eso es simplemente encolar las tapas a las páginas de bondad o algo así se llamaban y dejarlo unos dias a secar.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

legolas66

¡Hola Bremuliar y a todos los miembros de la compañia!!!!!!
Son de lo mejor graxx  :D por mantener viva la pagina, yo no eh estado aqui desde hace algun tiempo es que resulta que estoy con el colegio a full.
Bueno muchos salu2
¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE LA COMPAÑÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D :D ;) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Bremuliar

Gracias LEgolas !, y a thoreborn, eso está bien pero los libros solo encolados acaban con el calor, el uso y demás aflojándo la cola y todo acaba disparramado y roto, yo os aconsejo encarecidamente un trabajo más profesional como me hicieron a mi, que os subiré pronto las fotos !!!!

encuadernaron, cosieron, pegaron y encolaron, pusieron láminas de refuerzo y lo hicieron todo en cuadrillas o como se llame de 16 A3 que al doblarse se vuelven A4, ya os haré fotos.

De esta forma duraran como el original o más.

De hecho he estado restaurando 8 manuales, 6 de RM y 2 de Merp que estaban con celo y destrozados, páginas sueltas y demás, y me los han dejado como nuevos, solo les llevé las portadas hechas en pdf y ellos las hicieron y recosieron, etc.

Os pondré fotos de los restaurados y de los imprimidos/encuadernados desde cero también.

Bremuliar

Bueno lo prometido es deuda, aquí os voy a dejar los links de las imagenes/fotos que os prometí, lo prometido es deuda dicen.  Espero que os gusten.

también hay unas fotos de libros que yo tenía mios que con el sobre uso y los años se me fueron estropeando, estos son originales no descargados y llevados a la imprenta, pero en el mismo sitio los mandé restaurar, y os dejo unas imagenes viendo un poco como eran antes las portada y el libro y el ahora.

https://www.box.com/s/v4aw82lsogjpat5hn7ti

Estel

¡¡IMPRESIONANTE!!
Parecen nuevos, ¿dónde lo has llevado? ¿Te ha costado mucho? ¿Cómo te han hecho los lomos? Queremos saber!! :) hehehe
Muy buen aporte ;)

Bremuliar

Muchas gracias!, me tiré un buen rato liado haciendolas para que vierais bien el tema y como a quedado la cosa.

Los lomos me los hizo un amigo con el pothosop, cogiendo las imagenes de los originales de internet o escaneando y luego retocando, arreglando, limpiando, purificando, editando, pff una matada, la tienda me pedían que fueran un poco más grandes y ellos mismos los cortan, encolan, cosen, hacen cuadrillas, el que lo hace es un artista la verdad.

¿precios?, uff pues barato no es, aunque tampoco extremadamente caro, los más anchos de tapa dura son los más caros, los de tapa blanda menos caros, y los finos que no necesitan coser y que no van por cuadrillas ni tienen lomo los más baratos.

Gordos tapa dura, el jinetes de rohan por ejemplo o el manual del mar.

Gordos tapa blanda, pues la búsqueda de la palantir o lucha entre parientes, ambos tipos con lomos.

Finos sin lomo y grapados, ladrones de tharbad, el fantasma de la marca del norte, bandidos en las fronteras, trolls de las montañas nubladas, etc.

los más caros pueden rondar entre 20 y 40 euros, a mi ahora algo menos, el chico me hace ya algo de descuento.

los otros entre 15 y 30.

los mas finos entre 10 y 20.

depende del número de páginas también.

en la última vez que fui me gasté 150 euros, pero fueron 12 o 13 libros que me arreglaron, cosieron, pegaron, hicieron portadas, emprimieron etc.

Tened en cuenta que los manuales más o menos solían valer tranquilamente (y actualmente valen) 20 a 50 euros, asi que no es tan caro realmente.

La vez que más me gasté fue hace tiempo cuando hice de 0 todos los manuales, fueron 200 y pico euros creo recordar pero fueron TODOS los libros de Merp y RM que son tan solo vieron la luz y finalmente roberto vecillas, o vecino u otros aficionados han traducido, y traducciones actualmente hay unas 20 (sin mirarlo exactamente) algunas más o alguna menos, así que echad cuentas a una media de menos de 20e el libro.

saludines.

Estel

Wow!!!! :) si eres de la zona de barcelona, recomiendame la copistería. Si no, pues tendré que patearme la zona para que alguien me haga algo igual que a ti!! ;)
Muy chulas, enhorabuena. :)
La pena lo de los lomos, no todos tenemos amigos que dominen el photoshop... :(

vecino398

Molas las fotos!!

La verdad que es una lástima, la época que seleccionaste para imprimir las portadas... porque con la caída de megaupload resubi todos los módulos a esta web, en descargas y las portadas las mejore mucho de cálida y quite el logotipo de "vecino398" y perfile más los acabados.

Veo que las que imprimiste son las antiguas. Bueno pero algo es algo.
;)

Estel

Buenas Vecino!! :)
¿Ves lo que has creado, lo ves!!???? ;) hehe

Se me ha ocurrido una idea, a ver que te parece... los lomos se podrían hacer en formato word (para poder modificar en imprenta) y que sólo contenga el texto vertical y lo que quieras que aparezca. Luego ya en cada imprenta y dependiendo del grosor del libro, ya lo ajustarán para que quede acorde al grosor total entre portadas y páginas. Lo comento porque es una pena no poder hacer obras de arte en imprentas con todo tu material colgado. :)

A mi estas fotos me han animado a no esperar a que salgan los módulos que no tengo en ebay e ir mirando sitios para imprimirlos y encuadernarlo de la misma manera que Bremuliar :) ¡Quedan muy profesionales!  ;D

JR

Muy buena recopilación de libros encuadernados, lastima que no encuentre yo alguien tan majo como tu encadernador y a un precio razonable para una sola tirada de ejemplares  :(, a parte de la inversión en Euros para ello  ;D.

Saludos
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Estel

Los lomos se podrían hacer con tiras negras para los de portadas negras y tiras rojas para las portadas rojas con el nombre del libro y su código debajo (como los de Bremuliar en sus fotos). De esta manera es sencillo y rápido de hacer, por la medida no habría que preocuparse porque en la copistería ya te lo adaptan... Pero eso que lo haga alguien que controle el photoshop, porque yo no se si lo podría hacer con el paint... :P

vecino398

Cita de: Estel en 29 de Octubre, 2012, 16:33:30
Los lomos se podrían hacer con tiras negras para los de portadas negras y tiras rojas para las portadas rojas con el nombre del libro y su código debajo (como los de Bremuliar en sus fotos). De esta manera es sencillo y rápido de hacer, por la medida no habría que preocuparse porque en la copistería ya te lo adaptan... Pero eso que lo haga alguien que controle el photoshop, porque yo no se si lo podría hacer con el paint... :P

Estel intentare recapitular todos los lomos hasta la fecha. Pero dame tiempo que me están saliendo unos imprevistos en estos últimos días que no tengo tiempo de nada.

Salu2

Estel

Muchas gracias Vecino, es un detallazo :)

Por el tiempo, no te preocupes, que antes están las cosas verdaderamente importantes ;)

Saludines!!! :)