Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Crónicas de la Tierra Media d6

Iniciado por Inad, 14 de Septiembre, 2012, 21:45:20

Tema anterior - Siguiente tema

Inad

Desde hoy esta disponible en el blog de Historias del Concilio la versión presente de Crónicas de la Tierra Media D6, el sistema de juego que empleamos desde hace unos años. Tal como se explica en la entrada del blog no es un documento terminado pues lo vamos adaptando según nos conviene así pues cualquier opinión o comentario es bienvenido.

Historiasconcilio.blogspot.com.es

Falenthal

No puedo abrir tu blog, cuando nunca había tenido problemas. ¿Tú lo puedes abrir normalmente?

Inad

Cierto han cambiado la extensión. Ahora está bien...

Falenthal

Gracias, ahora sí funciona.

Veremos ese reglamento proximamente....  ;)

legolas66

Muy buena la seccion yo la estoy comenzando a leer muy interesante.
saludos
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Bremuliar

mire el pdf no a fondo pero si bastante tiempo y me pareció una adaptación genial y muy buena, el sistema d6 siempre me gustó mucho, y en realidad es un gran trabajo, lo único que tras tantos años ya hemos pulido muchas fallas del juego y cambiar ahora de sistema sería tirar mucho trabajo, pero genial, lástima que ahora con EAU ya se tenga un sistema simple y rápido también.

Lo único malo del D6 es que a niveles altos o usando puntos de fuerza he llegado a ver tirar 10D6, 12D6... 22D6... y era tremendamente agonioso tener que contar tanto...

menos mal que en EAU está limitado a 6 y jamás verás excepto en una campaña tremendamente larga y donde alguien se quiera especializar sin parar en lo mismo tal cantidad de dados.

Pero Enhroabuena está genial y por lo que leí recomendable para masters novatos, vagos o que no quieran tener que mirar tablas o ser tan detallistas o simplemente para veteranos que quieran mas fluidez y menos recuentos de cosas.

Buen trabajo y gran aporte.

Recomiendo que lo suban como utilidad o curiosidad a la sección de descargas (con el consentimiento del autor) claro está !.

Falenthal

"Milicianos" ya está en la sección descargas, entre los módulos oficiales. Pienso que se lo merece tanto como En Tiempos de Guerra. Ambas son, aunque no-oficiales, merecedoras de estar entre los grandes. Inad, si quieres otra imagen como portada, pásame el enlace y la cambio. La que he escogido me gustaba, pero creo que queda un poco oscura para el tamaño pequeño. Son un grupo de guerreros a caballo con Minas Tirith al fondo. Me parecía adecuada.

Respecto al sistema de juego, dudo sobre dónde colgarlo. No es MERP ni EAU, claro, pero no sé si en Utilidades es su lugar.
Otra opción, si tienes más material que pretendas publicar, es hacerle una sección propia: Crónicas de la Tierra Media D6
Lo digo en serio....

¿Tienes alguna petición de dónde ponerlo? Todo es comentarlo con Eoder, que yo sólo tengo acceso a Suplementos MERP y Material EAU.

Inad

Gracias a ambos por los comentarios. Estas cosas dan mucha moral y le animan a uno a seguir escribiendo.

La foto de portada me parece muy buena. En su día quise que mi hermano preparase una ilustración para hacer de portada pero no conseguí que le dedicara tiempo.

Si quieres colgar Crónicas puedes colocarlo en varios o utilidades. A partir de enero publicaré La Sombra sobre el Lago Largo en dos o tres fases (según vaya dandole formato y colocando las ilustraciones) pero después dejare el Señor de los Anillos por un tiempo. Como todo buen rolero me gustaría escribir mi propio juego con su ambientación original y ese va a ser mi proyecto de 2013.

Gracias de nuevo.

Thöreborn

Hola, Inad. Por proyecto d 2013 quieres decir que lo empeizas en 2013 ¿no? Porque a mí me está costando la vida un guión con fuentes y documentación de El Señor de los Anillos. LLevo casi cuatro años más los que me quedan. Vamos que no me vería capaz de crear un sistema de cero. Me quito el cráneo, señor.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Bremuliar

De nada, a todos nos gustan que miren nuestro trabajo y nos den la opinión.

Sobre crear un juego de Rol, yo cree dos hace tiempo, Dragon Master mi primero, que era un universo fantástico con mucha ambientación de las sagas Shining Force en el cual podías hacer todo tipo de pjs fantásticos, centauros, hombres alados, etc, por la época la informática era aún algo limitada y lo hice a mano y lo dejé hecho la base, pero me faltaron muchas cosas, como geografía, panteones y un sin fin de cosas, y le dediqué varios años y recibí ayuda de un buen amigo rolero.  Ánimo, pero es un proyecto titánico.

Más tarde cree un juego con muchas ideas que me gustaron de uno de tablero, tenía cosas del Hero Quest y otras cosas, era rápido, sencillo, medieval y fantástico, pero como todo tenía sus fallas, etc.

Al final regresé al señor y eso que tengo muchos, muchos juegos y sistemas, pero es que Tolkien y su ambientación son lo mejor de lo mejor, no hay juego mejor ambientdo y con más trasfondo habido y por haber.

Ánimo y será interesante hecharle un ojo a ese proyecto si algún día sale a la luz.

Inad

Cita de: Thöreborn en 19 de Octubre, 2012, 21:32:08
Hola, Inad. Por proyecto d 2013 quieres decir que lo empeizas en 2013 ¿no?

La cosa es que no tengo mucho tiempo para escribir asi que he de decidirme por un proyecto y concentrarme en el. En 2012 La Sombra sobre el Lago Largo ha sido, y es, mi proyecto principal. He dedicado algo de tiempo a dar formato a Cónicas y Milicianos pero no he escrito practicamente nada que no fuera La Sombra. Espero acabar la campaña en diciembre y apartir de entonces ponerme con mi propio juego. El mecanismo de juego ya esta esbozado y la ambientación también. Mi idea es tener un documento alfa para verano y empezar a testear.

Si no me obligo a concentrarme en un proyecto no acabría nunca nada. Tengo tres esbozos de campañas para el Señor de los Anillos por ejemplo (Dunfearan en la que los personajes son los ultimos miembros de la familia que lidera un clan dunledino menor en los albores de la Guerra del Anillo y deben reconstruir su clan mientras se enfrentan a su archienemigo que trata de unir a los dunledinos bajo la mano de Saruman; El Magistrado de Ras Morthil en la que los personajes forman el sequito de un magistrado de Gondor enviado al remoto faro y fortaleza de Ras Morthil para investgar unos misteriosos crimenes y Las Cenizas de Gorgoroth en el que los personajes son seguidores atani del señor oscuro que deben enfrentarse al colapso de su mundo tras la destrucción del anillo), tengo también dos aventuras para Star Wars a medio escribir y si no discrimino nunca acabaré nada.

Me he dicidido por intentar escribir mi propio juego tras ver el éxito de La Puerta de Ishtar. No pretendo crear nada tan profesional ni mucho menos pero resultó vigorizante ver como ideas nuevas pueden despertar tanto interés.

Thöreborn

Puedes contar con éste humilde cobaya ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

En la sección Utilidades ya están tanto la hoja de personajes como el manual de Crónicas de la TM.

Inad, hemos optado por enlazar las entradas de tu blog en vez de directamente los pdfs. Así la gente que se lo quiera descargar pasará por tu página y podrá leer lo que tú mismo has escrito al respecto.