Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP/RM] Hojas, ayudas y modificaciones (material propio)

Iniciado por Bremuliar, 17 de Octubre, 2012, 19:19:51

Tema anterior - Siguiente tema

dunadan

Cita de: Thöreborn en 20 de Noviembre, 2013, 11:22:00
Hola. Aquí te paso un viejo link...


Jaja, chistaco. Bueno, ya me pego yo con un remo en la cabeza. Aquí está mi fuente de Mc Bride:
http://www.elponeypisador.com/Mundotolkien/mostrardibujo.php?dir=Angus%20McBride

jejeje, gracias por el "link".

en esa galeria no la encontre (y sigo sin encontrarla) pero al menos me orientaste un poco mas (q lugar sera osgiliath? lo de atras es un dragon?)

ya q estamos queria compartir una pequeña modificacion de las reglas que tengo dando vueltas en la cabeza hace un tiempo a ver que piensan. Ya he leido cosas similares en varios lados pero no exactamente iguales:

Razas:
Tenemos 7 razas principales en la Tierra Media, cada una de ellas tiene ciertas características particulares.
Elfos: los elfos estan divididos en tres grandes grupos: Noldor, Sindar y Silvanos, cada uno con sus propias características.
Dunedain: Son los descendientes mas puros de los antiguos Numenoreanos de la Segunda Edad. En este grupo se cuentan los Dunedain propiamente dichos y los Corsarios de Umbar (descendientes de Castamir el Usurpador y sus aliados). Ambos comparten los mismos valores de características principales.
Medio Dunedain: este grupo incluye todas las personas que tienen un rastro de sangre numenoreana en sus venas. Esto incluye a los Numenoreanos Negros y cualquier personaje que tenga rastros de sangre Dunedain en sus antepasados. Notese que un personaje va a pertenecer a alguna de las culturas mencionadas mas abajo pero va a tener las características de un Medio Dunedain.
Medio Elfo: son los personajes clasicos resultantes de la union elfo y humano.
Hobbit: los medianos, facilmente reconocibles por su estatura. Su origen es incierto y estan divididos en tres tribus: Pelosos, Fuertes y Albos.
Hombres: la raza mas extendida de la Tierra Media, estan representados por muchas culturas diferentes (Beornidas, Dorwinrim, Dundelinos, Hombres del Este, Haradrim, Lossoth, Rohirrim, Campesinos, Burgueses, Variags, Hombres del Bosque, Woses, Hombres del Norte, Eothraim, Gramuz, Montañes, Beffraen, Asdriags)
Enanos: Son una sola raza y varios clanes: Barbiluengos (Moria), Nalgudos (Belegost), Barbas De Fuego (Nogrod), Puños de Hierro y Barbatiesas (Norte de las Orocarni) y Morenos y Pies de Piedra (Sur de las Orocarni).
Tabla de Caracteristicas Fisicas:
RazasFUEAGICONINGINTPREEsenciaCanalizacionPoisonEnfermedadesMiedo
Enanos+5-5+150-5-5+400+10+10
Hobbits-20+15+150-5-5+50+20+30+15
Elfos Noldor0+15+10+5+5+1500+10+100
Elfos Sinda0+10+50+5+1000+10+100
Elfos Silvanos0+1000+5+500+10+100
Medio Elfos+5+5+500+500+5+50
Hombre Comun  +5000000000
Dunadan +50+1000+500+5+5
Medio-Dunadan +50+500+500+5+5

lei por ahi q algunos tb hablan de ponerle +10 en FU a los dunedain... podria ser... diganme que piensan!

Bremuliar

ya hay adaptaciones como estas, y de rolemaster, te podría pasar algo o podrías descargarlo creo que eran de ignasi beltran.

sobre los numenoreanos negros estás equivocado, son de hecho más puros que los propios dúnedain, lo que ocurre que perdieron la bendición de los Valar, pero su sangre es más pura, son descendientes de los hombres del rey, los leales a Arpharazon el dorado, y a diferencia de los dúnedain no se mezclaron como ellos en las tierras pardas con nórdicos o en cárdolan con eriadorianos (de ahí salieron los Tergil o Torfir (nombre de 1 y 2 edición).

Ahora de memoria no me acuerdo, pero dúnedain, n. negros, beórnidas y enanos tienen +10 a fueza en la actualización, si te es necesaria y telo paso, pero por favor abre un post nuevo... este hilo es propio para material y archivos subidos por mi y los trabajos al no haber posibilidad por la cantidad de hacerlo en descargas y porque falenhal no tiene accesos  como eoder, gracias.

no te lo tomes a mal, solo digo que no es un hilo para debatir y discutir estas cosas  ;).

dunadan

Cita de: Bremuliar en 21 de Noviembre, 2013, 15:06:43
ya hay adaptaciones como estas, y de rolemaster, te podría pasar algo o podrías descargarlo creo que eran de ignasi beltran.

sobre los numenoreanos negros estás equivocado, son de hecho más puros que los propios dúnedain, lo que ocurre que perdieron la bendición de los Valar, pero su sangre es más pura, son descendientes de los hombres del rey, los leales a Arpharazon el dorado, y a diferencia de los dúnedain no se mezclaron como ellos en las tierras pardas con nórdicos o en cárdolan con eriadorianos (de ahí salieron los Tergil o Torfir (nombre de 1 y 2 edición).

Ahora de memoria no me acuerdo, pero dúnedain, n. negros, beórnidas y enanos tienen +10 a fueza en la actualización, si te es necesaria y telo paso, pero por favor abre un post nuevo... este hilo es propio para material y archivos subidos por mi y los trabajos al no haber posibilidad por la cantidad de hacerlo en descargas y porque falenhal no tiene accesos  como eoder, gracias.

no te lo tomes a mal, solo digo que no es un hilo para debatir y discutir estas cosas  ;).


no hay problema, se agradece el aporte de tu punto de vista sobre los NN (voy a investigar un poco mas) y el nombre "oficial" de los medio-dunedain, que no lo sabia. si tenes alguna informacion especifica sobre esto por favor pasamela (ya sea lo de ignasi o lo de rolemaster).

en cualquier caso si considere q es necesario, abrire un nuevo tema para debatir estas cuestiones tal cual sugeris.

saludos!

Erutulcien

Cita de: dunadan en 19 de Noviembre, 2013, 22:23:59
Cita de: vecino398 en 04 de Febrero, 2013, 22:28:33
Algun día, todo este material y el que anteriormente se publico... material de referencia, estara dentro de un libro como este!! Con su indice y su paginacion correcta.


Deseo y espero alcanzar ese logro alguna vez y de paso insertar el mapa terminado Bremuliar, que opinas de todo esto??

Tiene buena pinta?? jejeje  ;)



hola, de donde sacaste esa imagen? es de angus Mc Bride? nunca la habia visto... tenes una buena galeria con imagenes de angus?

Creo que esa ilustración corresponde a un juego de mesa antiguo hobbit. Creo recordar que en tolkiengateway salían ilustraciones de angus mcbride y esta aparecía dentro de la portada del juego de mesa.

Salían también otras ilustraciones muy pequeñas, me imagino que sacadas de cartas o cosas así.

dunadan

si Erutulcien, es eso. la encontre en ese mismo lugar hace unos dias, pero ni de casualidad con la calidad que tiene la del ejemplo de libro.

http://tolkiengateway.net/wiki/Category:Images_by_Angus_McBride

la ultima de todas.

Bremuliar

#50
28) Tabla de % de actividad

Bueno he reunido de MERP/COMPANIONS/RMFSS etc, los porcentajes de actividad para facilitar al DM y a los Jugadores saber cuantas cosas pueden hacer en un turno y cuanta actividad les cuesta.

En teoría cada asalto tiene un 100% de actividad (luego hechizos como rapidez pueden doblarlo) y se pueden realizar un máximo de 3 acciones por ronda.

Ejemplo: A pj X le atacan 3 ladrones, el ladrón A le lanzan un cuchillo arrojadizo, utiliza un conjuro instantáneo de desviar para evitar que le de, esto le resta un 10% de actividad y es 1 de las 3 acciones.  Tiene no obstante tan mala pata que otro de sus enemigos, el ladrón B, usa la habilidad de desarmar enemigo armado y tiene éxito y el pj falla, total la espada que tenía el pj en la mano sale volando, así que decide desenvainar su arma secundaria, un hacha de batalla a 2 m, eso le cuesta un 20% más de actividad y es su 2ª acción de dicha ronda, finalmente decide parar con toda su BO al ladrón C que venía a apuñalarle por un flanco, o sea con el 70% restante de la BO le para, así pues el PJ debería restar un -30 a su BO de a Dos manos para bloquearle, al solo quedarle un 70 y por haber gastado 30 en las otras dos acciones.

Finalmente añadiré que la tabla está diseñada para que ocupe medio (1/2) D4 o sea medio folio, así el DJ puede imprimir 2 tablas por hoja, de esta forma puede repartirlas entre sus jugadores y quedarse una.

https://app.box.com/s/e67h6ddsvixmbf3x1c4n

Bremuliar

#51
Actualización del punto 14.

14) Hoja de personaje.

He subido otra versión mejorada y actualizada de la hoja de pj.

Es la anterior pero con varias modificaciones entre las cuales están:

-Añadido espacio para clase social y títulos, quitado rango militar, corregidos algunos espacios en el apartado personal.
-Apartado de idiomas cambiado completamente, ahora están dispuestos por orden alfabético y todos los idiomas poseen una barra central para separar el hablado del leído/escrito.
-En el apartado de listas de magia donde antes había %, lo he cambiado por grados, pues uso el sistema opcional de aprendizaje de magia que viene en la guía de la Tierra Media no el básico de MERP, o sea que un mago que invierte un grado en una lista, aprende 2 conjuros o 2 niveles de conjuros de dicha lista directamente, no tiene que tirar un 20% para ver si averigua toda la parte A de la lista o la B, o sea del nivel 1 al 5 o del 6 al 10.
-Espacios corregidos en el resto de la ficha y pequeñas erratas.
-Añadidas sombras en las categorías de habilidad para facilitar el diferenciarlas y poder mirar el bonus de una habilidad más fácilmente sin equivocarte.
-Añadido espacio para 2 habilidades secundarías más, antes había para 10, ahora caben 12.
-Corregido las marcas de piezas de armadura, antes era cuero o metal, ahora sale cuero, cuero duro, cota de malla y coraza, es más fácil señalar con un círculo y saber que se porta, recordando que en RMF o en mi grupo las piezas como brazales, yelmos o grebas anulan los críticos mortales o que rompen brazos y demás quedando destruida esa pieza de la siguiente manera: Cuero 25%, Cuerdo endurecido 50%, Cota de malla 75% y Coraza 100%.
-Cambiadas la imagen del apartado armaduras, ahora hay una más acorde donde salen 4 armaduras, una de cuero, una de cuero endurecido otra de malla y una coraza, una por habilidad de MM antes eran demasiado dungeons y fantásticas.
-Y pequeños cambios más, como los márgenes corregidos o el título incrustado de hoja de personaje arriba a la izquierda.

Seguramente haya alguno más que ahora no me acuerde, un saludo y espero que la disfrutéis, os dejo el link al apartado donde se puede descargar tanto la versión anterior como la actual.

http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1511.msg25307.html#msg25307

21) ambientación en Tharbad

-En el punto 21 he añadido varios mapas actualizados de la ciudad con las casas gremiales marcadas y demás lugares.
-PDF de todos los gremios, sus escarapelas, sus colores y las cofradías y asociaciones a las que están unidos.
-PDF leyenda con todos los lugares de interés de la ciudad marcados en dichos mapas.

jpg y pdf´s, seguramente haya algo más, para más info mirar el punto 21, os dejo link para comodidad:

http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1511.msg26252.html#msg26252

Leyes de Tharbad y demás códigos para campañas ambientadas en Cardolan:

https://app.box.com/s/b3ea20nj8hkg8ik9umgfqmapamwxuv8o

PDF con información sobre varios lugares de la ciudad y ambientación general, descripciones y mucho más:

https://app.box.com/s/a2azv6bwnqwi4fc0y8d1wy23aqp1ytd8

PDF con los rangos y cargos importantes, estructura de mando y organización política de Tharbad:

https://app.box.com/s/9ei029qw24iftp6dmjo7hnpl1twq1w4u

Bremuliar

#52
29) Hoja de Historial.

https://app.box.com/s/buzzwumqoentkdip42o5

Nueva Hoja para que los jugadores puedan apuntar todo el historial de su pj y todas las armas que sabe utilizar.  

Regla casera-> En mis partidas de MERP/RM a los pj´s que usan un arma que no tienen en el listado de las "armas raciales" que vienen en los módulos que son las armas típicas de tu pueblo tienen un penalizador de -20 BO al no saber usar bien esas armas.  Ahora en la hoja de historial cada jugador podrá apuntar las armas que su raza sabe utilizar más las que aprenda on rol durante la campaña a base de practicar (unas 100 horas mínimo para combatientes, mucho más para otras clases).

Espacio para la ventaja y desventaja inicial (yo uso una tabla de ventaja y desventaja para que cada pj sea único)

y para los que usan RMF riqueza inicial (desde muy pobre a muy rico) el objeto inicial y la posición.

Luego espacio para los 6 puntos de historial y en que se invirtieron (porqué 6? y no 5 que es el máximo?, bueno en RM los campesinos/eriadorianos si tienen 6 y no 5, y luego los pjs renegados como un Corsario que se hace bueno o un Urdar que traiciona su pueblo ganan 1 PH adicional).

Finalmente espacio para apuntar a la familia (los que usen los companions en el 1 viene como hacer a tu familia), así podrá tenerse a mano abuelos, hermanos, hijos, primos, tios, etc, por si es importante consultarlo o el master lo necesita.

Básicamente esta información solían apuntarla en sucio tras la ficha o en un cuaderno cuando son cosas importantes que con el tiempo a veces se podían perder o no tener a mano cuando eran necesarias, creo que es una hoja que complementa todas las demás subidas hasta el momento.

30) Actualización masiva de hojas.

Básicamente he subido nuevas versiones de TODAS o la GRAN mayoría de hojas:

-Hoja de Personaje.
-Hoja de Equipo 1 y 2.
-Hoja de Experiencia.
-Calendario.
-Calendario Bisiesto.
-Hoja de Artes Marciales.
-Hoja de Fama.
-Hoja de Catalizadores.

Algunas solo tienen el borde retocado para que al imprimir dichas hojas quede bien, otras tienen cambios sutiles y otras han recibido grandes mejoras y modificaciones así como añadidos, sean estéticos o de reglas o maquetación.

Tilmost

Ahora recuerdo por qué me creé cuenta en este foro... para agradecer estos trabajos.

Mis hojas de personaje han evolucionado con los años del mismo modo. De los últimos tiempos, muchas cosas han sido influencia directa de los trabajos de Bremuliar. Espero darle un toque presentable y poneros un enlace, y quizá, entre las hojas de uno y las de otro, saquéis ideas nuevas para vuestras hojas. Porque no hay nada como tener hojas de personaje al gusto propio y al de tu grupo habitual de juego.

A hacer estas hojas de personaje, mis amigos lo llaman "hacer la declaración de la renta de Gondor"... 😁
A palabras elfas, oídos orcos.

Yankee

Hola grosos! les comento que soy un Master de argentina y estoy adaptando muuchas cosas de las que vi aca, tengo unas consultas:
- Con respecto a los puntos de resistencia de las armas, de donde sacan el "AGUANTE" de las armas?? me imagino que de un manual de RM, me pasarian la tabla de aguantes de armas??ya que soy puro MERP esdla jeje
- Las armas pierden FR cuando atacan? o solo cuando son golpeadas? Por ahi vi un ejemplo que una espada ancha tenia unos 400 FR, si por ejemplo se da un golpe que saca 15C (un golpe no tan raro), el arma pierde por haber atacado unos 45FR, o sea que con unos 9 golpes asi, te quedas sin arma!! Pero supongo que solo pierden FR por defender con ella... mmm quiza habria que hacer algo con eso.
- Y los arcos?si las armas no pierden FR cuando atacan los arcos no necesitarian mantenimiento, mas alla de los 2 FR por semana.

Que dicen?

Bremuliar

Este no es el hilo para comentar, pero lo haré, este hilo es para subir el material, si tienes consultas puedes abrir uno nuevo y ya está, más que nada para que queden solo los post con los links y todo el material unificado ^^.

El AGUANTE efectivamente viene de las tablas que uso de armas de RMF en MERP no tienen, esas tablas de armas vienen en el manual de combate revisado de RMF por ejemplo, en castellano no creo que esté pero en ingles seguro y como solo son tablas numéricas con un par de palabras no tendrás problema alguno.  La regla la subí por alguna parte pero básicamente es AGUANTE del arma /10 redondeando hacia arriba x50.  Y si tiene bono por material o calidad, el bono x20, x40 si es por magia.

Así pues una espada ancha por ejemplo con Ruptura 6, Aguante 85, querría decir que si en un combate sacas un: 11, 22, 33, 44, 55 o 66 al atacar hay que hacer una tirada de ruptura para comprobar si se parte/rompe/quiebra el arma, se tira 1d100 y se suma el aguante o sea 85 en este caso, si sacas 101 o más, se supera la prueba y al arma no le ocurre nada, 100 o menos se rompería.  Luego el FR o sea el Factor de Resistencia, es algo así como el desgaste más mundano, o sea a la larga, más que por un único y fuerte golpe mal afortunado, se calcula con la formula que puse arriba, o sea en el caso de la espada ancha seriá aguante/10= 8.5, redondeamos a 9 y multiplicamos x50, total= 450 de FR (tendría más si fuera +5 por ejemplo).

¿Como se gasta este FR?, cuando atacan NO PIERDEN FR, es cuando un pj decide parar invirtiendo parte de su BO y para con el arma, si por ejemplo el pj recibe 15C y al tirar el crítico el resultado no te aclara si da en el brazo, pecho , pierna, etc, puedes decidir que el grueso del golpe se lo llevó la espada, pero que el golpe siguió su curso y acabó impactando en el pj. Así pues el personaje perdería 15 PVs + el resultado del crítico C, y su espada ancha perdería 45 puntos de FR, 15 + 30 por el crítico C. quedando la espada en 405.  Piensa que aunque pare siempre, no siempre será la espada la que reciba todo el daño, según el crítico el daño se lo puede llevar el yelmo, grebas, peto, brazales o escudo, arma de parada , etc, así que al final suele aguantar bastante.  La idea es que los pjs tengan alguna habilidad de oficio como herrería o trabajar metales o simplemente inviertan dinero en repararla. Creo que subí una tabla aquí mismo que explica como va la reparación, lo que cuesta y el tiempo.

Si no la encuentras o no está ya le echaré un ojo y la subo si es necesario.

Los arcos efectivamente solo pierden FR a la semana o si algún inconsciente arquero deja que el enemigo se le acerque demasiado y le ataca y decide parar con el arco, cosa que se podría hacer con BO de Pelea quizás al ser un arma improvisada e incluso de contundentes a modo garrote, todo el daño iría al arco obviamente.

PD: Recuerda que las armas con empuñaduras de madera o completamente de madera (hachas, mazas, algunas espadas, arcos, etc) tiene en las tablas junto al aguante una w (de wooden, madera en ingles) o m (madera en castellano, según manual obviamente), estas cuando tiras ruptura (por haber sacado un doble) tienen contra armas de filo un -30, ya que es más fácil que se partan.  Ejemplo: un pj ataca con su hacha de mano a un orco con cimitarra, le sale un doble (suficientemente bajo para que tenga que hacer ruptura) por ejemplo un 22, digamos que su hacha tiene ruptura 65m, cuando tire aguante para ver si se rompe le bastaría normalmente un 36 o más en 1d100 para que no se rompiera (ya que 65 + 36 = 101) en este caso por atacar con arma de madera a una de filo (por lo de la w o m junto al aguante) tendría un -30, lo que haría que tuviese que sacar 66 o más en 1d100 o el arma se rompería.

Espero haber podido aclarar tus dudas y haberte podido ayudar camarada argentino ^^.

PD2: Me alegra ver que jugáis a uno de los mejores juegos de rol y seguramente la mejor ambientación fantástica por esos lares ;). Para cualquier cosa aquí estamos, un saludo.

Yankee

Clarito clarito! gracias che, sos un groso! te parece que te consulte por privado? Ya habia estudiado todo el proceso, lo unico que me faltaba era ese dato de las armas,porque no tengo el RM. De todas formas estuve buscando y no pude encontrar la tabla de armas de RM, donde figuran el factor de rotura y el aguante, si las tenes pasamelas!de paso quedan subidas aca para el que las necesite.
Ya que escribo, te hago otra consulta: en el maximo peso levantado tengo 2 casos:
Elfa Montaraz:
(peso del pj/2) + (Valor de fuerza x (bonus total)) /10 = xxx

(112/2)+(54x0)/10=5,6

Segun los ejemplos que vi, el /10 se aplica a todo el resultado final, no separa en terminos la formula, pero asi los personajes con bonus total de 0 les queda un numero irreal. Sera que lo entendi mal y el /10 se aplica solo a (Valor de fuerza x (bonus total)) /10? quedaria:

(112/2)+(54x0)/10=56
o sea la mitad de su peso, que esta bien para una mujer con +0 en fuerza.

y en el caso del Hobbit explorador

(27/2) + (27x (-20)) /10 = ??? como harias con Pj con fuerza negativa?

Si queres te escribo por privado, para no mezclar con el post, aunque quiza estas dudas le sirvan a alguien. Agradeceria que subas las tablas de armas de RM o si sabes donde las puedo encontrar, joya!

PANKOR

#57
Hola yo tuve el mismo problema al principio con esta regla y otras reglas similares como saltar etc.

resolvimos que los bonificadores negativos en estos tipos de reglas siempre quedaban en cero y no en un numero negativo.
solo en estos tipos de reglas que son para darnos un numero "de donde agarrarnos" para calcular las maniobras,


(27/2) + (27 x (-20)/10)= esto daría - 40,5 kg con esta cuenta ni la cuchara para comer podría levantar

(27/2) + (27 x 0 / 10) =de esta forma quedaría 13,5 kg algo mas razonable

creo que sacamos la idea de las armaduras y la penalizacion a la rapidez por armadura siempre queda en cero y no puede quedar en negativo.

entonces ahora sabemos que este hobbit pude levantar 13,5 kg, pero el pj a la hora de tirar la MM sigue con el -20 a la fuerza (para tirar cualquier Maniobra y Movimiento para levantar pesos.)
     
no si usan la regla completa de donde sale la dificultad del peso que estés por levantar:

                                   el 25% de nuestro peso máximo (13,5 kg x 0,25=3,375 kg)    MM rutina
                                   el 50% """""""""""""""""""""""""""" (13,5 kg x 0,50=6,75kg)      MM muy facil
                                   el 75%"""""""""""""""""""""""""""""(13,5 kg x 0,75=10,125 kg)   MM Facil
                                   el 100% """"""""""""""""""""""""""""(13,5 kg x 1= 13,5 kg)        MM Normal

hasta llegar a absurda que es el 250%""""""""""""""""""""""""(13,5 kg x 2,5=33,75 kg)      MM Absurda

espero que se entienda  ;)

nota: también hay que comprender que esta regla es para levantar peso, no para cargar peso como una mochila o escudo en una marcha, para eso se usa otro tabla perdida por algún lugar del rol espacio, que penaliza directamente a las MM que quieras hacer cuando vas cargado, y reduce el paso básico del personaje.


Bremuliar

Menos mal que dije que no se ensuciara mucho el pos-it al final en vez de ser solo ayudas parecerá una discusión foril xD, no te lo tomes  a mal Pankor, gracias por tu mensaje para ayudar al otro master pero ya había abierto un post normal de esos que se puede hablar todo lo que se quiera y que bajan con el tiempo y van al olvido y respondido.

La regla está bien, oficialmente tiene solución solo que se me pasó ponerlo, mira el link:

http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1834.0.html

Un salu2.

PANKOR

Hola, tendrás una planilla para anotar los hechizos de las listas de hechizos?  ;D