Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Duda de atribución de experiencia

Iniciado por Thöreborn, 07 de Noviembre, 2012, 22:03:48

Tema anterior - Siguiente tema

Thöreborn

Saludos, camaradas.
Estoy barajando probabilidades de que mis jugadores hagan una cosa u otra y me he encontrado con un suceso probable que es el siguiente:

-Por diversos motivos, si a la maga se le ocurre lo que se me a ocurrido a mi, es perfectamente capaz de hundir un barco de línea a distancia de rezón o hasta 90 metros de un solo golpe.

Las repercusiones ya las he controlado, la opinión que busco es si la experiencia que le atribuyo en ese caso (además de la que recibirá por la táctica, que ya es mucha) incluiría los puntos por "pieza" de toda la dotación, mas un extra por la embarcación.
Me preocupa este aspecto porque de ser así, tendría que intervenir Eru para que la maga no lo sistematice :/

Gracias de antemano.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Yo no daría PE por cada marinero muerto de esta manera. Los PEs por pieza son para aquellos enemigos a los que te enfrentas directamente, poniendo tu propia vida en riesgo, y que logras vencer.

En el caso que describes, los marineros no se "enfrentan" a la maga, así que ella no corre ningún riesgo directo.
Le puedes dar un buen montón de experiencia por la idea, por lograr eliminar una amenaza sin poner en peligro a ningún aliado, etc., lo que se te ocurra, pero no creo que por pieza.

Otra cosa es que recuerda que si va repitiendo la misma maniobra varias veces, los puntos de experiencia van decreciendo. Al fin y al cabo, esa "experiencia" ya la ha tenido antes.

Bremuliar

por los Valar!!!!

jamás, jamás... en RM está claro que las víctimas por piezas sean victimas (v) o derrotados (d)  (la diferencia es que derrotados no tienes porque matarlos, puede ser que huyan o se rindan, etc, y da la mitad de px que victima), siempre, siempre ha de ser en combate directo contra un enemigo y ha de entrañar peligro.... vamos que si un pj le da por arrojar convocar grietas a las vigas de un puente de piedra en la zona baja mientras 50 orcos pasan por encima, solo gana la px del hechizo y como mucho la px de una idea ingeniosa o increible (el hechizo de nivel 4 le daría si el mago es nivel 4 100 px, y la idea la catalogaría increible, quizás le podría reportar 200 o 300 px que ya son muchos, lo equivalente a una extremadamente dificil o una locura...  pero jamás la px de los 50 orcos muertos al venirse a  bajo el puente, si no a nivel 4 subiría el mago al...  pongamos orcos de nivel 3 y 60 pv... unos 220 por orco, subiría un nivel y pico con un único conjuro XD.

Vamos que en reglas esto ya estä mascado y si no como dm no deberías permitir algo asi, vamos es mi opinión, por eso hay px por muchas cosas, ideas, planes, raza, actitud , motivacion, etc, pero por piezas o enemigos muertos ha de ser así.

PD: si la maga hace algo así apaga y vamonos XD, yo juego con reglas de corrupción, reglas de que la sombra detecta la magia, a hechizos mas poderosos mas corrupcion y más fácil que la sombra te detecte y te envíe a sus sicarios, la gente teme, huye y/oi persigue a los brujos, en mi partida, la maga del grupo, en mi caso una ilusionista (esencia-nomenista) va con pies de plomo para usar magia y siempre en lugares remotos lejos de ojos curiosos...

PD2: en la tierra media la mayoría de edificios, o barcos importantes tiene niveles de protección, es algo que sale en 2 edición en módulos como tierras de Arnor (creo recordar de memoria) hay de nivel 1 al 5, el 5 son las murallas de minas tirith el 1 la choza del shaman de la tribu,  básicamente estas protecciones según el nivel impiden que entren no muertos, que la gente se teleporte, que la magia afecte a estas cosas... vamos que si el barco lo hicieron por ejemplo corsarios o gondoriaos, no sería raro que usaran madera de lebertron  y runas élficas de protección, si no cualquier hechicero podría utilizar un convertir madera a tierra, un conbustión, un salir a un barril explosivo, etc, hay mil formas de usar magia, recordad que en la tierrra media la magia está super mal vista y tremendamente perseguida, si no gandal se habría jartado de usar magia XD.

Suerte y espero que te sirva la ayuda, cualquier cosa o pregunta te miro con más detalle las cosillas.

Pd3 : como falen dice, estan los multiplicadores si usa siempre el mismo truco legará a x0`5 o hasta +0'1.

Thöreborn

Bueno. Lo primero, no creo que Gandalf limite su magia por eso, sino por su condición de Istari. Pero eso es otra historia. Lo de ponerle protección mágica a cada barco no lo veo y menos en el 500 de la CE, que es donde desarrollo mis acontecimientos. Motivo por el que no puedo aprovechar la regla de la corrupción (de esa manera. que la uso de otra) ya que no hay Señor Oscuro.
Sin embargo, lo que decís de que la pieza conlleva que entrañe riesgo y combate directo me parece muy bien y será eso lo que use en caso de que le de la vena corrupta (desde que subió el último nivel, hace comentarios del estilo a "Podría reducir toda esta ciudad a cenizas, así que no me hagas enfadar, vulgar tendero")
Lo de dar cada vez menos experiencia también lo utilizo.
Respecto a eso de que la magia está mal vista, también lo tengo controlado. Normalmente suelen comportarse, pero alardean de su poder. Normalmente quienes les oyen les toman por payasos o exagerados, así que no me preocupa. Eso sí, a cada evento del que salen con un sortilegio mayor de nivel 5, lo registro y estoy elaborando un mapa de isométricas muy cuco con la "popularidad" del grupo. Aunque estoy viendo que la población generará miedo antes que búsqueda. Pero en fin. Gracias por vuestras opiniones.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.