Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Asistente de combate para Android, ahora con emulador para Windows

Iniciado por LordKhizir, 23 de Noviembre, 2012, 17:56:11

Tema anterior - Siguiente tema

LordKhizir

La última versión estable de la App estará siempre disponible aquí.
Puedes descargarla de dos formas:
- Captura este QR code con tu dispositivo Android, descarga e instala la APK.

- O si lo prefieres, puedes bajarla por URL:
https://github.com/downloads/LordKhizir/RPGCombatAssistant/RPGCombatAssistant.apk

Hola a todos,
soy Lord Khizir, viejuno jugador que está intentando poco a poco reintroducirse en el mundillo del rol de mesa, tras muchos años de olvido.

Junto con un compañero, estamos realizando una aplicación Android para gestionar el combate en MERP. Aún le quede mucho para estar acabada... pero no para ser utilizable.

De momento, nos estamos centrando en el "paquete básico":
- Alta y edición (mínima) de personajes
- Alta y edición (mínima) de ataques
- Ejecutar ataques
- Ejecutar críticos

A partir de ahí, y en función de si os parece interesante... tenemos muchas vías por explorar:
- Aplicar los resultados del combate a los personajes, para que el DJ pueda olvidarse de ello,
- El parry se coordina entre ataque y defensa, de forma que si te defiendes con X en tu ataque tienes ese "X" menos, y viceversa,
- Generador de enemigos
- Asociar a los enemigos por "lotes", o localizaciones, para poder añadirlos o quitarlos en grupo
- Gestión de iniciativa dentro del turno
- Opciones seleccionables para "tunear" la partida: tablas de críticos de RM, tablas de ataques de RM, tablas de bonificaciones por stat progresiva...
... y con toda seguridad algunas otras que ni tan siquiera se nos han pasado por la cabeza, pero que vosotros ahora mismo veis clarísimas.

De momento es MUY feo ;) pero se aceptan opiniones.
Si queréis descargarlo, seguid las instrucciones que teneis al inicio de este post. ¡Es tan sencillo como leer un QRCode!

Y claro está, si alguno de vosotros sabe qué es GitHub y quiere colaborar... ¡bienvenido!
El proyecto está aquí: https://github.com/LordKhizir/RPGCombatAssistant

También me gustaría, si al final acaba siendo un proyecto que involucre a más compañeros, incluirle el logo de La Compañía... ¿cómo lo veis?

miguel6142

Que lastima que mi iphone y mi Mac no me dejen abrirla porque es bastante interesante.

LordKhizir

Realmente SI puedes abrirla... pero es un poco complicado.
Con el entorno de desarrollo puedes emular cualquier modelo de Android en un mac. De hecho, MUCHOS desarrollos de Android se hacen en mac.

Gracias por el interés, de todas formas.

Falenthal

¡Pues pedazo de propuesta y plan el vuestro!

No domino yo mucho las nuevas plataformas, pero ¿vuestra aplicación se puede abrir en Windows?

Por otro lado, lo que pretendéis incluir supongo que es mucho curro una vez sales del "paquete básico" que comentáis. Es posible que optar entre las tablas de MERP o las de Rolemaster para resolver los críticos sea lo más fácil (aparte de la paliza de transcribir todo).
Quizás lo más de agradecer sería lo aplicar los resultados a los personajes (tipo aplicar los puntos de vida perdidos por turno, aplicar las penalizaciones esas de "estás a -20 durante 3 turnos", los aturdidos X turnos, etc.), pero habría que tener en cuenta que todo debe ser editable, ya que si alguien usa una hierba para quitar el aturdimiento, por ejemplo, el máster ha de poder eliminar los siguientes turnos de aturdido.

Yo, personalmente, la parte de generar enemigos no la veo necesaria. Hay tantas descripciones de enemigos en cada módulo y después cada máster se inventa los suyos, que no creo que hagan falta más.

Otro punto es la iniciativa. Para poder gestionarla primero habría que introducir, de alguna forma, qué acción realizará cada personaje; lo típico, si alguien quiere lanzar un hechizo, va primero.

Un detalle que quizás ya habéis tenido en cuenta es incluir los modificadores a la BO de cada arma dependiendo de la armadura a la que se enfrentan. Es decir, que si alguien con un daga ataca a alguien con Coraza, no haga falta restar el -15, sino que el programa mismo lo incluya. En ese sentido estaría bien a la larga que estos modificadores (y otros que puedan surgir) pudieran ser editados, ya que seguro que todo el mundo ha metido su mano en las características de algún arma.

Respecto a, finalmente, incluir el logo de La Compañía, pues la primera decisión es vuestra. Es decir, si consideráis que es algo que queréis hacer, yo creo que para la web es todo un honor. De todas maneras, el único y último responsable de esta página, su nombre y su logo es Eoder. Lo digo por que le podéis enviar un privado cuando os apetezca y él os responderá a este tema.

Una cosa más, un usuario de este foro creó una aplicación para resolver combates con Rolemaster muy interesante. Sus comentarios están en este hilo: http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1477.0.html
Quizás os pueda servir de algo contactar con él para ver cuál ha sido su experiencia o cómo ha resuelto ciertos aspecto problemáticos.

Espero que sigamos en contacto con vuestro proyecto y gracias por contar con La Compañía como apoyo.

LordKhizir

Me he permitido cambiar el título del tema, pues probablemente muchos de los que hayan leído ya los posts anteriores hayan decidido que esto no les interesaba... pero quizá cambien de opinión.

Viendo el interés en poder ejecutar el asistente para MERP en el PC, he buscado una alternativa.
La mejor y más completa es instalar el entorno COMPLETO de desarrollo (Eclipse + Android tools), que funciona a la perfección en Windows, MacOS y Linux. Pero reconozco que puede ser complejo para los no iniciados en la programación.

Así que he encontrado un emulador de Android para Windows. Funciona a partir de Windows Vista SP2, y su uso es tremendamente sencillo. Se trata de BlueStacks, lo podeis encontrar en Softonic, os pongo un link:
http://bluestacks-app-player.softonic.com/opinion/el-mejor-emulador-de-android-gratuito-495485

Una vez instalado, lo único que hay que hacer es acceder a la web donde está el asistente de combate.
La última versión estable estará siempre disponible en la URL que aparece en el primer post de este tema.
BlueStacks lo instalará automáticamente. Así que ya no teneis excusa para probarlo jejeje... o ya de paso tener el WhatsApp o el Angry Birds.

Dejando de lado el emulador... vuelvo al tema, respondiendo a Falenthal.
Muchas gracias por los ánimos, y realmente NO es tanto trabajo. Aún no le he echado un ojo a la aplicación que comentabas (¡me lo apunto!), pero realmente el problema no es las reglas de MERP (que son triviales de implementar), sino hacer que todo sea sencillo para utilizarlo con un par de clicks.
Y el "palizón" de utilizar las tablas de Rolemaster ;) tampoco será tanto. Hace ya algunos años hice un programilla para calcular ataques y críticos. Las tablas las leía directamente de los manuales de RM en OCR, a razón de un par de minutillos por tabla. Me tocará rehacerlo, pues no tengo ni idea de dónde está el código y las tablas :( Pero si no costó mucho la primera vez, seguro que costará menos esta.

Me apunto tu interés en la funcionalidad de aplicar los resultados, y lo cogeremos como las primeras cosas a realizar una vez finalizado el básico. ¡Oído cocina! La parte de generar enemigos podemos dejarla para más adelante, como bien dices. Volveré sobre este post para tener en cuenta tus opiniones sobre iniciativas, BOs, etc.

Prefiero ir desarrollando las funcionalidades en el orden que más se necesiten, pues el testeo que hagais de la aplicación es lo que realmente la hará mejorar. ¡Gracias por adelantado a todos los que os animéis!

Y respecto al logo... esperaremos a que la cosa esté más madura, ahora no es digna de llevar el logo de tan insigne foro.

Saludos!

Falenthal

Cita de: LordKhizir en 25 de Noviembre, 2012, 22:44:44
Me he permitido cambiar el título del tema, pues probablemente muchos de los que hayan leído ya los posts anteriores hayan decidido que esto no les interesaba... pero quizá cambien de opinión.

Bien hecho, para eso están estas opciones. Ahora seguro que llamará mucho más la atención.

Por otro lado, hay una cosa que no me ha acabado de quedar clara: ¿el programa es para ir resolviendo cada ataque de uno en uno o la intención es que pueda resolver un combate entero?
Es decir ¿la idea es que cada vez introduzcas la BO del atacante, la BD del defensor, la tirada y te calcule el daño? ¿O que pongas la MM, BO, BD, tipo de armadura, tipo de arma, etc. de cada uno y el programa vaya resolviendo cada turno los daños inflingidos de forma automática?

Yo he de confesar dos motivos (o tres) por los que no voy a poder probar el programa (¡lo siento mucho!):
1) No tengo Android (ni tablet ni smartphone) y mi Windows es XP (no tengo intención de pasarlo a Vista proximamente, la verdad).
2) Me he pasado de sistema de juego de MERP a HARP. Es parecido, pero no es lo mismo (si no lo conocéis, buscad el hilo en este foro donde lo "vendo" como un fanático  :D). Para HARP están trabajando en un calculador de combates automático oficial, así que lo que probaré será ese.
3) En mis partidas, seguimos usando tablas fotocopiadas y cálculo mental. Somo así de retro.  ;D

De todas formas, trataré de ayudar en lo que pueda con la experiencia de años en MERP y las cosas que creo que pueden ir mejor para resolver los combates.

Por ahora supongo que miraréis que funcione el combate cuerpo a cuerpo entre dos personajes ¿no?
A la larga, me imagino que el funcionamiento debería ser algo así como:
1) Tener introducidos los PJs de la partida con sus características principales para combate: Nivel, Tipo de armadura; Uso de grebas, brazales y/o escudo, y sin son de Cuero o no; BD (con y sin escudo, por si hay ataques por la espalda o flanco derecho); MM (iniciativa) con la armadura indicada y Sin Armadura, por si el combate lo pilla sin vestir (p.ej. descansando por la noche); Armas disponibles para ese PJ (cada una con sus modificadores a BO, incluido contra tipo de armadura); BO con cada arma; ¿Número de flechas/pivotes/armas arrojadizas?; Puntos de vida; ¿Puntos de Poder?; ¿Sumandos de Sortilegios?; BO de Sortilegios Dirigidos; Sortilegios de Base; Resistencia a Esencia y Canalización.

2) El máster debería poder, antes de cada partida, introducir los mismos datos (o los que necesite) de los enemigos que se pueden encontrar en la partida. Por ejemplo, no debería hacer falta rellenar el campo de Sortilegios de base con un orco guerrero. Lo mismo debería ser para los PJs.

3) Cuando haya un combate, se escoge los PJs y PNJs que van a participar en él de los que están dados de alta.

4) Para cada PJ y PNJ debería poder escogerse la acción que va a realizar ese turno. Sería coger el listado del propio MERP con: Preparar hechizo, Lanzar hechizo, Disparar proyectil, Cargar arma de proyectil, Parar ataque de proyectil, Maniobra de Movimiento, Ataque cuerpo a cuerpo (en este momento se debería escoger cuánta BO va a BD. Teniendo en cuenta que esta BD modificada sólo se aplica contra los ataques de un atacante, no contra todos los ataques recibidos ese turno, también habría que seleccionar el personaje contra el que se suma esa BD extra), Moverse, Maniobra Estática.
Esto haría que el propio programa ordenara el momento en que cada personaje va a actuar según su acción. Si dos o más personajes realizan la misma acción (p. ej. lanzar hechizo), el programa los ordena por MM.

5) Los datos del personaje que actúa primero "aparecen en pantalla" (por decirlo de alguna manera) y, si su acción va dirigida contra otro personaje (p. ej. ataca con proyectiles a un PNJ), se puede escoger de un listado el personaje contra el que actúa. Si por ejemplo la acción es Preparar hechizo, pues no hay que escoger a ningún blanco.

6) Momento de introducir a mano posibles modificadores (flanco, espalda, sorpresa,.... modificador negativo por distancia o cobertura al disparar proyectiles,...). En este momento también deberían aparecer automáticamente modificadores de turnos anteriores, como los de aturdido que decíamos, que se deben poder editar si ha pasado algo que los haya cambiado.

7) Para el caso de hechizos, se debería escoger qué tipo de Bono se usa en el lanzamiento (Dirigidos o Base) y, si es aplicable, la TR que está usando la víctima (Esencia o Canalización). Además, si en anteriores turnos el conjurador ha estado escogiendo la opción "Preparar hechizo", tendrá sumado el bono adecuado al número de turnos usados en la preparación.

[7b) ¿Contador de Puntos de Poder? Se debe incluír la posibilidad de usar o no un sumando de hechizos cada vez que se lanza un sortilegio. Es decir, al poner los datos del personaje se puede incluir un campo de "Sumando de Sortilegios" y poner, por ejemplo, "+2". Cuando este PJ lance un hechizo, antes de restar los PPs el programa debe preguntar "¿Usar Sumando de Sortilegios?". Si se responde "Sí", no se restan los PPs y se "guarda" que sólo queda 1 sumando. Si se responde "No", se restan los PPs. De alguna manera se debe poder restablecer el contador de sumandos al total, representando que ya ha pasado un día. Este contador también se podría aplicar a objetos con X cargas al día.]

8) Resolver ataque. Aquí se deben guardar los resultados de aturdido, sangrando, etc. para los siguientes turnos del personaje afectado. También recordar cosas como los efectos de las grebas y brazales que reducen los críticos. Y que los de cuero se rompen cuando son "usados" y ya no sirven más. El programa debería poder cambiar el estado de "Brazales" y "Grebas" a "No" cuando son de cuero y se han usado una vez. Cuando el partida el PJ los repare o compre nuevos, entonces iremos a la hoja de ese PJ y cambiaremos a mano de nuevo esos dos campos por un "Sí".

9) Si lo acabáis incluyendo, también se pueden incluir las Tablas de Movimiento y Maniobra y Estáticas. Se escribe a mano la puntuación del personaje en la habilidad que intenta, se escoge la tabla que se va a usar (Percepción, Abrir Cerraduras, Maniobra,...), la Dificultad y la Tirada.

10) ¿Incluir tablas de Pifias?

Bueno, se me ha bloqueado el cerebro  ;D  ¿Realmente todo esto y más tenemos en cuenta los másters cuando dirigimos MERP?
¡¿Estamos locos o qué?!

Si veo que se me ocurre algo más cuando haya podido descansar, lo apuntaré.

vecino398

Mi ofrecimiento... llevo como 5 años con java y 2 con android... cuando regrese de mi viaje. Intentare leer este post, mas detenidamente.

Y como siempre intentar participar en la comunidad como siempre. Donde mi tiempo me lo permita.

Salu2.

pd: Edito por el tema que se me olvido comentar El libro de Esher... supongo que ya lo conoceis todos, realizado en java y que en el pasado propuse adaptarlo... por falta de tiempo no dio lugar.

http://librodeesher.sourceforge.net/

LordKhizir

@Falenthal: acabas de sacar un crítico E de Corrección en la descripción del sistema... tiras y ... ¡100!
"¡Lo has clavado! Descrito completamente, sin lugar a dudas. Todos los presentes lo entienden perfectamente, y aplauden de forma entusiasta".

Ni yo mismo podría haberlo explicado mejor. Seguramente no acabemos añadiendo todo lo que dices, simplemente por hacer que sea menos complejo su uso... pero vamos, lo has descrito a la perfección.

@vecino398: muchas gracias por el ofrecimiento. El código está en GitHub, así que cuando quieras échale un ojo y ya nos pondremos de acuerdo en por dónde puedes colaborar.

¡Esto tiene buena pinta!

Falenthal

Tienes razón en que no todo hace falta ponerlo en el programa. En verdad, el listado que estaba haciendo era más para ver qué hay que tener en cuenta en los combates y, a partir de ahí, comentar lo que iría bien que estuviera controlado por la aplicación y lo que no.

Repito que no he podido ni ver la aplicación, así que las ideas que aporto son "a ojo de buen cubero".

La mayoría de modificadores en combate son puñeteros, y a veces los másters decidimos que uno no se aplica por no-sé-qué motivo o que aplicamos otro por que nos da la gana. Con esto me refiero a que creo que es casi imposible que el programa los aplique automáticamente y el DJ siempre esté de acuerdo.
Algo que se me ocurre es que, además de incluir esa casilla de "Modificador" donde el DJ pueda sumar o restar lo que considere, podría ponerse bajo el personaje en activo algo así como una lista de checkboxes con los modificadores que la aplicación está teniendo en cuenta.
Por ejemplo: "[] -20 BD por aturdimiento. Ronda 2 de 5"
La casilla estaría marcada en principio y el -20 ya estaría restado de la BD. Pero si, como decíamos antes, otro jugador ha usado una hierba o hechizo en él en la ronda anterior, el máster puede "deschequear" esta línea y se elimina la penalización de -20.
Cosas como el escudo pueden ir también aquí.

LordKhizir

Bueno, pues la cosa sigue avanzando... lenta, porque es "a ratos libres", que realmente no son libres sino robados al sueño.

Teneis disponible una nueva versión, en la que ya tenemos:
- Creación (mínima) de personaje, más edición
- Creación (mínima) de ataques, más edición
- Realizar un ataque
- Realizar un critico

Cosas que faltan para que sea realmente utilizable:
- En el ataque, informar el tipo de armadura. De momento siempre usa "sin armadura".
- Añadir los ataques y críticos que faltan.
- Añadir modificadores libres por todas partes
- Añadir parry en el ataque

He cambiado de lugar la versión, para separar lo que son versiones de desarrollo y las estables.
¡Y se puede descargar por QRCode! He añadido la info en el primer post de este hilo, para que sea más fácil encontrarlo.

Bien, a ver si alguien se anima y nos hace un poco de testing... que 2000 ojos ven más que cuatro.

Y de paso nos animamos para los próximos pasos: gestión de puntos de vida, de estados (aturdido, pierde puntos de vida), armas especiales, armas y criticos de RoleMaster (opcionales)...

Saludos!

xhanat

Hola!

Precisamente hace una semana comencé yo a hacer una app para ayudarme a acelerar los combates en las partidas de MERP. De hecho ayer cree un hilo para contarlo a la comunidad y el compañero Falenthal me apuntó a este. Me parece una coincidencia genial!

Nuestras aplicaciones son un poco diferentes (la mía de momento no guarda info de personajes, pero sí incorpora maniobras y hechizos), aunque hay partes comunes sin duda. Si quieres que te eche una mano con algo sólo tienes que preguntar ;)

Te dejo un enlace al hilo en cuestión : http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1531.0.html

LordKhizir

Hola xhanat, ahora mismo me paso por el otro hilo a echar un vistazo.

Doc_Manhattan

Buenas. me alegra ver que estas iniciativas proliferan jeje. Te animo a que te descargues mi aplicación para pc para cuando quieras hacer algo con Rolemaster, porque tienes todas las tablas en formato csv en una carpeta abierta, por lo que puedes cogerlas y usarlas a tu antojo. Usé un software OCR, pero revisando a ojo y suplementando por abajo hasta el cero. El enlace al blog es éste:

http://rolemasterrpg.blogspot.com.es/

Por cierto, poned publicidad en la app, ya que los programadores como es mi caso, nos comprometemos a pichar en la publi de vez en cuando.

Ah, por cierto, la semana que viene si todo va bien ya tendré acabada otra app también para Android, en este caso para calcular los puntos de experiencia sin usar calculadora y tablas jeje. En cuanto la tenga lista la anuncio por el foro

PD: si necesitas cualquier cosa respecto al código de Rolemaster 2.0 no dudes en pedírmela

Saludos!!!

Doc_Manhattan

Muy importante es esto:

http://www.ironcrown.com/?page_id=78

Lo comento porque yo estoy ahora en comunicaciones con esta gente para el tema de si puedo dejar publicada la app o si tengo que quitarla. Ya iré comentando cosas, pero parece ser que hay que conseguir primero una licencia. La verdad es que ya lo leí cuando hice Rolemaster 2.0, pero no pensé que de verdad le prestasen atención.

Saludos!!!

LordKhizir

hola Doc_Manhattan... en cuanto tenga un ratillo me instalaré tu aplicación, a ver si me inspira ;) Y a aprovechar las tablas, claro está.

Respecto a ICE... me han contestado a un mail que les envié. Os lo pongo aquí abajo, junto a la respuesta.
Resumen: le da igual lo que hagamos con MERP, por ser un producto antiguo. Pero creo que la respuesta para RM no es tan agradable...

From: Toni Navarro
Sent: 15 November 2012 21:34
To: John@ironcrown.com
Subject: Fan Product: Combat Assistant for MERP

Hello John,
I have been a long-time fan, buyer and player of ICE products.

Right now, with the helop of some friends, we are trying to build a Combat Assistant for MERP, running on Android devices.

Reading your published info on "Programs & Applications" (http://www.ironcrown.com/?page_id=78) it seems that we need to fulfill these requirements:
- the app must be free, no charge at all
- it can't contain large amounts of ICE material,
- for criticals to be included, they have to be in non-human readable form
- a Game System License is signed

Sorry if I missed the point... but in "ICE Games" (http://www.ironcrown.com/?page_id=138) I don't see listed neither in "Active Games" nor "vintage Games".

Isn't MERP an ICE-copyrighted product anymore? Am I missing anything?
In case it is... are we allowed to create the application? Can you send us the Game System License agreement?

Thank you in advance.

Yours sincerely,
Tony

John Seal <jseal@nacfinance.com>
1:51 PM (23 hours ago)

to me, John
OK We don't OWN the MERP license anymore because its part of the Tolkien estate.  We haven't since the late 90s, before I owned ICE!

However, we own the game system behind it.  Saying that, ICE will not prosecute anyone who does anything with old MERP products.  But, I can tell you the Tolkien Estate people, controlled by Saul Zantz might – not if its free, but if you charge for it and are successful, they might.

So you don't need any paperwork between our company and you.

Good Luck!

Regards,

John Seal
Managing Partner

ICE - Aurias Aldebaron LLC
ph.  +44 (0)207 529-1247