Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Creación de PJ mediante sistema de puntos

Iniciado por Sergiond, 24 de Noviembre, 2012, 18:23:05

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiond

Buenas!

¿Alguien sabe de algún método para crear PJs en MERP que utilice sistema de puntos? Creo que en RM había algo por el estilo en donde te daban 600 o 700 puntos (no recuerdo exactamente la cantidad) e ibas gastando al gusto.

Saludos

Falenthal

Sí, la solución se llama... ¡HARP!  ;D

En HARP vienen tres sistemas para generas personajes:
1) Una tirada por cada característica y repartirlas a gusto (lo normal en MERP)
2) Un número de puntos fijos con los que "comprar" tiradas (no vale lo mismo comprar una tirada de 30 que un 100)
3) Uno intermedio en que tienes unos puntos fijos (inferiores al sistema 2) y se tira una cantidad de dados que se suman a la cantidad fija. Con el último sistema, evidentemente, se pueden obtener menos puntos que en el segundo sistema o más, según la suerte.

De todas formas no sé si son traducibles de forma equilibrada a MERP, aunque seguro que no desentonan. Si quieres más detalles para ver si las ves bien para MERP, te las trasncribo aquí.

De todas formas, un sistema diseñado para MERP (y con muchas otras opciones que considero buenísimas) lo encuentras en la revista Other Minds 7, pág. 17. Está en inglés, pero la parte de la generación con puntos te la pongo aquí traducida.

Cada jugador tiene 450 puntos ó 420+6d10 para comprar las características.
No se compra la característica de Apariencia.
Ninguna característica puede ser inferior a 20.
En la característica principal de la profesión se tiene que poner, al menos, un 90.
Los elfos, independientemente de su cultura, han de poner una de las tres puntuaciones más altas en Presencia.

Valor de la característica / Coste en puntos
                          100          200
                           99          180
                           98          162
                           97          146
                           96          132
                           95          120
                           94          110
                           93          102
                           92           96
                           91           92
                         20-90      20-90

¡Espero que te ayude y sea lo que buscabas!

Sergiond

Cita de: Falenthal en 24 de Noviembre, 2012, 22:23:00
¡Espero que te ayude y sea lo que buscabas!

¡Es justo lo que andaba buscando!  Gracias  ;D

PD: No conocía esta revista. ¡Todo un descubrimiento!

Falenthal

De la revista Other Minds y su antecesora, Other Hands, tengo pendiente escribir una pequeña explicación para coglarla como noticia en la web.
Aquí están todas para descargar en PDF: http://omzine.org/downloads
En inglés, repito, pero interesantísimas.

Estel

Other Minds es una pasada, ojalá alguna vez sea traducida y vendida en sitios especializados.
MODE DREAMER OFF...

La verdad es que echo de menos LIDER...o alguna revista en mis manos recién comprada (actual, nada de restos viejunos)

Con respecto al tema de las maneras de crear PJ en MERP por puntos, decir que al mirar HARP, creo que se puede pasar fácilmente como ha dicho Falen. No obstante, a mi me parece mucho más divertido tirar dados... de hecho yo hago 3 series y escojen la que más les guste. Si quiero que salgan mejores PJ por el tipo de aventura, les dejo elegir de entre los 3 bloques las mejores tiradas de todos.

Saludos!!! :)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Bremuliar

En el RMSS vienen varias formas, puntos, repartir tiradas, etc, pero yo estoy con Estel, siempre es más divertido tirar.

En mico uso la generación de pj´s que adaptó de RM otro dm y me gustó.

Se tiran dos culumnas de 10 tiradas (las inferiores a 20 se descartan), luego descartas las cuatro tiradas que menos te gusten (obviamente las más bajas), y te quedan al final dos columnas de 6 tiradas, escoges la que quieras de las dos y repartes características.

Si gastas una opción de historial repites el proceso generando otras dos columnas, etc, y luego escoges entre las cuatro columnas, si inviertes un segundo punto en características, generas otras dos y escoges entre las 6.  No se pueden gastar más de dos opciones de historial en este sistema.

Apariencia siempre se tira después a parte, una vez por columna, y se suma el bonus de PRE a la tirada.  Luego las características de tu profesión si son menos de 90 suben a 90 directamente (algunas profesiones si veis mis tablas de RM tienen dos características principales, suben las dos a 90).

Luego la APA se puede intercambiar con otra característica, pero siempre ha de ser MÁS alta en valor que la APA, nunca más BAJA.

Y lo típico que cada raza de elfo está obligada a ponerse en PRE tirada saltas según restricciones.

Silvanos, Lossedel y Nandor la más alta, la segunda tirada más alta o la tercera.
Sindarin y  y Falathrin la más alta o la segunda más alta.
Noldor la tirada más alta.

Espero que os sirva !.