Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU] Nuevas armas para EAU segunda versión (muy mejorada)

Iniciado por Bremuliar, 28 de Noviembre, 2012, 21:57:09

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

Bueno, hace tiempo ya subí a internet un documento llamado "Nuevas armas para EAU", básicamente era un documento descargado de los foros de Cubicle de un ingles que hizo las armas, yo se las di a unos amigos que controlaban el ingles y lo tradujeron, luego cambié alguna cosa, corregí otra, añadí algunas armas culturales de cosecha propia, etc.

El resultado es que tras un año casi, y echarle un buen vistazo, el documento final no me gustó, muchas armas no eran "Tolkienanas", muchas referencias históricas de nuestro mundo, muchas incoherencias, históricas y varias armas desequilibradas en cuanto a "atributos", finalmente me he decidido a desechar todo ello y he hecho un DOCUMENTO COMPLETAMENTE NUEVO, rescatando claro está todo lo salvable, pero revisando arma por arma, texto por texto, borrando las que no cuadraban en la ambientación de EAU, modificando las erratas o desequilibrios de muchas armas y añadiendo nuevas mucho más equilibradas y adaptadas a las culturas, ahora hay 8 armas culturales (una incluso para la nueva cultura heroica de los hombres de lago) y todas son mucho más tradicionales y típicas de dichos pueblos, de hecho e escogido armas que les dan para usar pero que no tengan ya como arma cultural una oficial de la misma categoría para así que haya más diversidad.

Estos y muchísimos cambias a mejor, realmente además era un documento que había recibido varias críticas en varios lugares, y no me extraña.  Rectificar es de errores, y las críticas ayudan a mejorar.

Lo único que me molesta es que nadie me lo dijera directamente y encontrara por internet tales cosas, siempre viene bien un Email al autor o que en el lugar que cuelgas la información, si el que lo ve no le gusta que te comente sus puntos de vista y tal.

Muchas gracias y espero que esta segunda versión 100% de cosecha propia os guste mucho más que la anterior y le podáis sacar utilidad o mucho más uso que a la anterior.

Ahora ya no hay referencias a nuestro mundo, tan solo a la Tierra Media.  Espero que lo disfrutéis.

Aquí os dejo el enlace.

https://www.box.com/s/uv5e0d7z3il1ae2rnca6

Falenthal

Muy buena mejora. Esa variedad de armas le hacía falta a EAU. A veces parece que se mantiene tan fiel a los libros que, si algo no sale en los libros, no puede existir. Es bueno que los personajes puedan ser diferentes de los héroes de la Compañía Gris o los personajes que ya conocemos, y para eso se necesitan elementos creíbles en la Tierra Media, pero que no nos hayamos hartado de leer o ver en las películas cientos de veces.
Está en la saca de material tuyo a subir a Descargas. Las cosas de EAU me es más fácil que lo de Rolemaster, así que espero en una semana añadir estas armas y la hoja de control de riquezas.

Gracias de nuevo por el trabajo y por compartirlo.

Falenthal

¡Listo! Colgado en descargas. Bremuliar, mira si las descripciones te parecen correctas. Ya sabes que EAU me atrae, pero no lo he jugado ni lo domino, así que dime cualquier error que veas para que lo corrija.

Bremuliar

Muchas gracias falenhal, básicamente está bien, quizás lo de la hoja de patrimonio lo cambiaría un poco para que quede más un poco como EAU, pero si no es mucha cosa, si es mucho trabajo ni te molestes, si es algo tipo copiar y pegar y un momento, quizás quedaría mejor algo así:

Hoja de riquezas y posesiones para llevar el control de estos, los tesoros y el patrimonio de tu personaje, basado en las reglas monetarias oficiales de La ciudad del Lago y en  las no oficiales "Dinero en la Tierra Media".  Documento realizado por Bremuliar.

Gracias por todo y de nada, para eso estamos, entre todos seguro que tendremos un poco de todo para jugar :).

Falenthal