Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

una pequeña charla que quisiera iniciar acerca de tolkien

Iniciado por fortesque, 27 de Enero, 2004, 18:00:15

Tema anterior - Siguiente tema

Curundil

Enga Fëanor díselo tú, q con lo q digan en la peli seguro q sabes tú más q yo

Ethânûz

Vamos Feanor, suelta el dato que yo tambien estoy cachudo (curioso) por eso de Valhala. En qué consiste? De qué trata?

Feänor

me he hecho de rogar un poquito pero por fin lo digo, por lo q yo saque de la peli, valhala es un "sitio" tipo valinor pero no tan exclusivo (es q, con perdon, Valinor parece una discoteca pija) el caso es q ayi ay todo tipo de peña, esta el arbol ese del que os hable, estan los dioses super buenos, esta Thor (q es la leche) y estan los criados de los dioses, (aclaracion, los dioses tenian mas mala leche que nuestro compañero Balin jeje) de echo el prota de la peli es criado de Thor y vivia en la tierra hasta que Thor se lo quito a sus padre por una travesura que hizo, y tambien creo que a Valhala van los muertos pero de esto ya no estoy seguro, no lo dice en la peli que yo recuerde pero me suena, como dato curioso dire que los skinheads creen en Valhala, no me preguntesi por que, porque no lo se, la verdad es que los hechos de estos individuos no tienen demasiada explicacion (no pretendia meterme en politica)
Bueno que pa que veais q me e portao
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

jacob curapies

No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Ethânûz

Vale!! Gracias Fëanor!! Voy a conseguirmela desde el bajo mundo, porque difícil que la vea en alguna tienda de videos donde yo vivo. :twisted:

Curundil

Mola Feänor.

Eso q dices de los skins es verdad.  Cogen muchas imágenes q no son suyas y se las ponen como imágenes q les caracterizan.  Por ejemplo la cruz gamada (q no me acuerdo de q cultura viene, puede q la romana) y la cruz celta esta q es un círculo con una cruz q lo cruza (nunca mejor dicho)...

Eoder

Bueno, he visto que algunos preguntábais por el Valhalla (o como se escriba). Según tengo entendido es una especie de Olimpo, donde viven todos los dioses nórdicos. En cualquier película de vikingos es probable que oigáis esa palabra. Si me apuráis, os diré que en 'El uerrero nº 13' hacen una referencia a ello.
Pero bueno, lo que os digo, que como la Valinor de ESdlA.
Y la película que dices he visto por ahí que es una peli de animación del año 80 y pico y es danesa. Y para terminar diré que aquí en España no me suena de que la hayan sacado. Todo será investigar... xDD

P.D: Thor es el dios del trueno!!! Con su martillo invocaba las tormentas!! o algo así...xDDD

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Feänor

La peli efectivamente no creo q se venda ya, xo traducia desde luego si esta
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Curundil

poos el q la encuentre por la red q la pase.. si o no?

Finwe

vamos yo e oido en muchas pelis y eso lo de l valhala, thor, loky, odin , los gigantes, las valkirias y demas . Mismamente en la peli de la mascara se nombra a uno de los dioses nordicos mas importantes q es loky ya q la mascara es suya por eso da eos poderes.

En un juego q se llama age of mithologies o algo asi te puedes enterar de muchas cosas de ellos para el q quiera o puea mirarlo.
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Curundil

Mirad lo q he encontrado.

Prophecy of The Last Battle

Thus spake Mandos in prophecy, when the Gods sat in judgement in Valinor and the rumour of his word was whispered among all the Elves of the West.

"When the world is old and the Powers grow weary, then Morgoth, seeing that the guard sleepeth, shall come back through the Door of the Night out of the timeless void ; and he shall destroy the Sun and the Moon.

But Earendil shall descend upon him as a white and searing flame and drive him from the airs. Then shall the Last Battle be gathered on the fields of Valinor. In that day, Tulkas shall strive with Morgoth, and on his right hand shall be Eonwë, and on his left Turin Turambar, son of Hurin, coming from the halls of Mandos; and the Black Sword of Turin shall deal unto Morgoth his death and final end; and so shall the children of Hurin and all Men be avenged.

Thereafter shall Earth be broken and remade, and the Silmarils shall be recovered out of Air and Earth and Sea; for Earendil shall descend and surrender that flame which he hath had in keeping. Then Fëanor shall take the Three Jewels and bear them to Yavanna Palurien; and she will break them and with their fire rekindle the Two Trees, and a great light shall come forth. And the mountains of Valinor shall be levelled, so that the light shall go out over all the world. In that light the Gods will grow young again, and the Elves awake and all their dead arise, and the purpose of Iluvatar be fulfilled concerning them.

But of Men in that day the prophecy of Mandos doth not speak, and no Man it names, save Turin only, and to him a place is given among the sons of the Valar.

Thus everyting dies

but only mortals die forever

the others watch and wait

eternally in the shadows.

Tal cual lo puso este chico al empezar este tema, pero en inglés.  Es una página q desde ayer empezaba a tener en estima.  Se me hace raro.  A ver si investigo. :?

Feänor

axo q curioso, el invitao tenia razon (creo q era invitao ahora no me apetece mirarlo)

Ethânûz

Que interesante se vé lo que encontraste, Curundil...... pero lástima que no sé leer inglés  :(, pero si es lo mismo que puso aquel chico, me conformo.

Curundil

Sip, no me lo he leído entero, pero tiene bastante pinta.

Les escribí a los de la página, pq no ponían de donde salía.  A ver si me responden y me dicen algo.

Feänor

maldito webmaster que no ponen de donde sacan las cosas, se q es una tonteria de mensaje pero me aburro y nadie escribe en el poney osea q me tendre que entretener poniendo paridas