Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[RMF] Empezar en Rolemaster

Iniciado por Miguel de Andrés, 07 de Enero, 2013, 16:30:37

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel de Andrés

Hola a todos, roleros.

Después de diez años inmerso en el mundo del MERP, llevo unos meses usando algunas tablas, profesiones y listas de hechizos de Rolemaster (hasta nivel 10). Pero ahora quiero pasarme al RMF que edita La Factoría y de momento estoy mirando el número de profesiones y opciones de adiestramiento... ¿No son un poco infinitas? Ya sé que cada uno elige lo qué quiere dejar a sus jugadores y qué no, pero primero me gustaría saber qué hay.

De momento, mi duda es esa. Luego está el problema de la ficha, que no me aclaro muy bien cómo van los rasgos de las habilidades, es que me parece muy lioso como lo explica el libro básico. Pero mejor paso a paso, ¿verdad?

Thöreborn

¿Buscas respuesta al hecho de que haya muchas profesiones?
Depende del grado de pringue que quiera adjudicarse. Solo tienes que tenerlo en cuenta para el rol del personaje y su repercusión en su ficha.
Las fichas del sistema ampliado son diferentes de las del básico. Yo, la verdad, he utilizado las fichas del básico y las he ampliado personalmente.
Lo primero que tienes que hacer es operativizar tu sistema personalizado: Tienes que establecer qué reglas y tablas vas a utilizar. El número va en proporción con la implicación del director de juego. También va en proporción al realismo.