Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU] Relatos de las Tierras Ásperas

Iniciado por Falenthal, 10 de Enero, 2013, 13:43:59

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Los Reyes de Harad me han traído este suplemento de El Anillo Único, motivados por mi curiosidad por ver aventuras en la Tierra Media que no estuvieran hechas con la mentalidad de un D&D (como pasaba con la mayoría de las de MERP). Aún estoy leyéndolo, pero os puedo decir que no decepciona. El espíritu de Tolkien está ahí, y las aventuras son muy Tierra Media. Por las características de los enemigos y PNJs no hay problema, cualquiera de nosotros puede crear unos orcos, arañas o un espíritu para cualquier sistema de juego en un momento. Lo bueno es tener una historia, una trama, unos acontecimientos y unos PNJs bien hechos, y Relatos lo consigue.
No pienso tardar mucho en hacerme con la Pantalla del Narrador, sólo por el libreto de Ciudad del Lago que incluye (son sólo 12€).

Espero que sigan con esta calidad y ya me froto las manos esperando los nuevos suplementos sobre el Bosque Negro.

Sergiond

Yo me lo pillé hace un tiempo y ya lo tengo en cola para dirigirlo, aunque con MERP.  :)

Bremuliar

La ambientación y la esencia son increibles, yo los estoy dirigiendo.

De momento he hecho la primera y la segunda aventuras, "No abandonéis el Sendero" y "De hierbas y Hobbit Estofado", actualmente estoy con la tercera "Luchas fraticidas".

¿Que decir?.

La primera fue genial, la esencia y como los pj´s se impregnaron de las desgracias de la familia de Baldor y Belgo y como al final el enano del grupo quedó conmovido y regaló su cuerno de batalla al joven muchacho, este acabó dándole el colgante de su madre como muestra de amistad y afecto, geniales muy de ambientación de Tolkien.

La segunda me recordó mucho al hobbit, solo diré que impresionante, deberíais ver a uno de mis jugadores como su pj se escondió tras unas rocas y empezó con persuadir y acertijos junto a una magistral interpretación de la Voz de dos orcos diferentes , como imitó a ciertos guardias de cierta guardia y acabaron matándose a mamporros entre si los orcos.

El trozo del espíritu genial, incluso se curraron hacer un funeral vikingo en honor al antiguo héroe caido tras encontrar sus restos y cantaron y todo.

En general las aventuras no tienen nada que ver con las de MERP, enfatizan mucho el carisma de los pnj´s, la esencia de la misión y la ambientación, sin aportar datos o características  más que las justas, es muy bueno y vale en comparación con precios de otros juegos muy poco. 20 euros.

la pantalla la tengo y está genial también, unas pocas erratas pero bueno, la calidad y la maquetación solemnes y el librillo que viene útil, a decir verdad.