Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[Merp] Mapa de TODA la tierra media ¡AYUDA URGENTE!

Iniciado por Bremuliar, 24 de Enero, 2013, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

Saludos compañeros de la compañía.net, soy poco propenso a pedir ayuda, pero me ha surgido un pequeño problema y no logro encontrar algo que me es necesario o que al menos me gustaría conseguir, veréis, estoy empezando con un amigo a mapear la Tierra Media entera, con los mapas de Peter Felon, los oficiales de ICE, o sea, esos TAN CURRADOS, que salen hasta las casitas esas que son posadas, los arroyos, los ríos, etc, vamos a "nombrar" con la información que vaya consiguiendo o cosas que me vaya acordando todas las ciudades y lugares, que muchos en los mapas oficiales sale la casita o el pueblo pero sin nombre, cosa que luego te tienes que leer todo el módulo para decir, ¡hostia!, si esto es rood... o tal.

La cosa es que las Fuentes de esos mapas NO LAS TENGO, ni he podido encontrarlas... y me gustaría antes de poner una propia o mia, usar las oficiales... así, que si hubiera alguien que me las pudiera conseguir o pasar me haría un GRAN favor.

Obviamente en cuanto termine el mapa lo subiría para compartirlo para deleite de todos, eso sí, el mapa es GIGANTESCOOOO, y habrán 1000 nombres sin poner... así que invito a todos una vez lo suba a ir poníendome un listado de nombres y pequeñas screenshots del mapa indicándome donde y yo con el compañero iría "completándolo" y añadiendo dichos nombres.

Muchas gracias ante todo y os dejo alguna screen de la fuente que es por si podéis conseguirmela.

Aquí os dejo un link a una imagen para que veáis la fuente que necesito, la que pone Angmar o Angsûl o cualquier otro lugar.  ¡¡gracias por adelantado y a ver si alguno me la conseguís!!.


Falenthal

Yo ni idea, pero es que me da toda la sensación que la letra está hecha a mano, no por ordenador. Quizás haya alguna fuente que se haya basado en la letra de Fenlon, pero no me suena.

EDITADO: Nene, en el yahoo fan-modules he mirado si había algo. Busca en este enlace

http://fanmodules.free.fr/Our%20Resources/Maps/

y descárgate el Pete Fenlon B Style. Lo he descomprimido y hay una carpeta que pone Fonts, junto a otras cosas. No lo he instalado, pero quizás aquí tengas elementos de los mapas de Fenlon para usar.

Bremuliar

Todo descargado, mirado, instalado y demás, el programa ya lo tenía, así que pude mirar.

Nada de nada... no sirve, y la fuente que viene no es la de los mapas, a ver si hay suerte y si es hecha a mano y no existe pues mala suerte, pero si hay posibilidad de que al menos escribamos los nombres del mapa con la misma fuente mejor, si no, pues ya escogeré la que mejor quede.

Gracias y espero que cualquier otro compañero del foro pueda dar con ella !.

FueraJuego

Yo he encontrado ésto en esta página que me suena...  ;D

http://www.lacompania.net/lorien/fuentes

P.D.: Si no me equivoco, el estilo es el "Tolkien"

Bremuliar

Me parece compañero que andas equivocado... os subo una SCREEN ampliada para que veáis como es la fuente que necesito con varios ejemplos, gracias.

NOTA: para  ampliar la imagen hacer click derecho y poner: abrir en nueva pestaña.



Gracias de antemano.

Falenthal

Cierto que no es igual, pero creo que es lo más parecido que vas a encontrar. No hay duda que las letras de Fenlon eran hechas a mano.
A mi, personalmente, me parece que la fuente tolkien queda más que aceptable. No creo que desentone con el resto.
Pero a ver si sale algo más igual por ahí.

Coloraocelta

E estado buscando por la web, font celticas, algunas se le parecen mucho pero no encuentro esa compañero, seguire mirando¡¡

Bremuliar

Muchas gracias por los que os interesais, prometo subir el mapa en cuanto lo tenga para que todos disfretéis.

Falen:

Espero que te equivoques !!!! (suena mal amigo mio xD) en lo de que esté echa a mano, pues si es así, me parece que no habrá forma... pero nunca se sabe.

Si en una semana o así veo que no se encuentra, usaré la Tolkien seguramente pues o alguna otra que se le parezca lo máximo posible.

Muchas gracias a todos los que os estáis molestando a ayudarme, yo no he podido encontrarla, a ver si hay suerte y vosotros lo hacéis (si existe).

un saludo.

vecino398

#8
Hola Bremuliar,

Me suena que yo tenia una o dos muy parecidas, las tendre que mirar entre mis mas de 5000 fuentes... pero una cosa has intentado mirar la fuente usando una imagen de la fuente....

Lee esto: http://www.kabytes.com/aplicaciones-online/reconocer-una-tipografia-desde-una-imagen/

Yo lo he usado muchas veces y la verdad que me salva en muchas ocasiones.

Dado que nadie ha publicado despues de mi ultimo post, re edito.... Te adjunto los fuentes y el programa para ver fuentes que uso.

https://www.box.com/s/uv48zodu6rb7w6i858t2

Ahora bien:

st____.ttf <... la usaria para las letras capitales Mayusculas.
skurri.ttf,Treamd.ttf o Drocla.ttf <... las usaria para las p o h normales.
CW_PAPRK.TTF <... es la que mas proxima se muetras tras escanear varias imagenes.

Espero y deseo que te sea de utilidad.

Suerte.

pd: Recuerda no tienes porque solo usar una fuente a la hora de escribir un nombre  ;)


Bremuliar

Gracias vecino, el whats font y otras páginas similares fue lo primero que use, pero nada de nada, no la encontraba.

Al final tras mucho, mucho mirar, he decidido usar una que se vea muy bien y sea medieval, encontré una que me gustó mucho por ser oscura y muy estilizada, es oficial además de El Anillo Unico.

La tolkienesque y estoy trabajando con ella y la verdad es que bastante bien.

Es mucho trabajo, y lo estoy haciendo con la ayuda de un amigo y dos portatiles, la cosa está en que además la imagen base del mapa de Tooooda la tierra media tiene una calidad muy mala se ve en algunas zonas como Gondor- SurOeste (De Linhir más o menos hacia el cabo Andrast) y Sur de Cardolan, así que vamos a ir cambiando toooodos los nombres que podamos, borrando y poniendo con nuestra fuente, porque no se leen o no se entienden, vamos mirando en mapas con mejor resolucion y añadiendo nombres de caminos o ríos, es un proyecto largo y ambicioso, ya os iremos informando.

Espero colaboración de todos cuando lo suba para ir poniendo listas de nombres que faltan o zonas que sería mejor cambiar nombres que no se ven.

De momento hemos añadido mucho de Gondor y la zona de Ithilien, incluso nombres de alguna aventura del modulo de tierras de gondor, como un lago que hay por ahí perdido.

También está hecha numeriador casi entera y los feudos de Barluin, desde caras celairnen hasta annúminas.

El valle de los enanos al completo, hemos recreado un mapa que anda por internet de un señor italiano que se curró un modulo del valle de los enanos añadiendo las 14 ciudades y tal, nosotros hemos puesto lascasas y todo , algún camino y repasado las cuevas que se vean, ya veréis, ahora SI parece el valle de los enanos.

pero bueno, poco a poco es algo que va para largo.

No os subo la imagen aún porque en formato PSD nos pesa 350 megas, hasta que no la pase a jpg con varias calidades y me quede con la que mas me guste no la subiré, y aún así serán imagino que unos 50 megas como poco.

Gracias y seguro que entre todos una vez lo suba podremos ir ampliándolo.

Thöreborn

Si realmente no te ves cómodo con ninguna fuente. Puedes crearla tú mismo. Seguro que hay programas que simplemente te ponen "X" lienzos donde tú dibujas cada carácter y luego él se encarga de asociarlo a un comando (por ejemplo SHIFT+R)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

vecino398

Cita de: Thöreborn en 01 de Febrero, 2013, 14:50:22
Si realmente no te ves cómodo con ninguna fuente. Puedes crearla tú mismo. Seguro que hay programas que simplemente te ponen "X" lienzos donde tú dibujas cada carácter y luego él se encarga de asociarlo a un comando (por ejemplo SHIFT+R)

Hola Bremuliar,

Como comenta Thöreborn, se podría construir la fuente tu decisión de optar por la tolkienesque... está bien pero que sepas si quieres cambiar algún carácter a la fuente por otro te lo cambio yo en la true Font... uno o dos o hasta 10 te cambiaria. Aun es más nuestro amigo Coloradocelta, nos posteo el día de hoy la url: http://lotrolegiondemancos.foroactivo.com/, donde la imagen tiene una font... la verdad que la mar de interesante para la labor que estas realizando....

Ahora bien si cuartearas el mapa y me diera la zona de Umbar... yo te podría poner todos los nombres de pueblos aldeas puntos de interés hasta las marcas de piedra de donde sales las diferentes setas de las zonas jejejeje.

Avisaros que Manos de Sanador ya está en el horno... espero que no se delimite el ancho antes de que lo pueda publicar en ediciones mejoradas jejeje

Bremuliar

Gracias por el interés.

Sobre lo de hacer la fuente, no tengo ni idea de como la verdad y menos de dibujar en un lienzo, y de momento las pocas horas libres que dispongo prefiero en la documentación y trabajarlas en el mapa.

CitarComo comenta Thöreborn, se podría construir la fuente tu decisión de optar por la tolkienesque... está bien pero que sepas si quieres cambiar algún carácter a la fuente por otro te lo cambio yo en la true Font... uno o dos o hasta 10 te cambiaria. Aun es más nuestro amigo Coloradocelta, nos posteo el día de hoy la url: http://lotrolegiondemancos.foroactivo.com/, donde la imagen tiene una font... la verdad que la mar de interesante para la labor que estas realizando....

la fuente esta o la tengo o ya la había visto, es demasiado recargada y cuando haces un zoom, muy bonita pero interesa que no tenga muchas florituras para que se lea, además pone dieresis élficas por todas partes y querría que se vieran los nombres como toca.

Lo de hacer 1 carácter o 10 en la truefont no entiendo muy bien a lo que te refieres.

CitarAhora bien si cuartearas el mapa y me diera la zona de Umbar... yo te podría poner todos los nombres de pueblos aldeas puntos de interés hasta las marcas de piedra de donde sales las diferentes setas de las zonas jejejeje.

Por desgracia , el mapa de base que estoy usando es ese Mapa que junta todos los mapas de pete fenlon, o sea los oficiales de ice y merp, y lo triste es que se corta al principio de mordor, al final del bosque negro y al final de gondor oriental, o sea, umbar, Rhun, khand o mordor este, no salen...

ojalá alguien pudiera ampliarlo con mapas oficiales y pegarles algunas millas mas al este, sería genial.

Básicamente el mapa es este:

https://www.box.com/s/f19a848810223c618d77

Actualmente la zona de gondor hemos borrado muchos nombres y zonas y reconstruido por la falta de calidad.  De cardolan hemos cogido de un pdf a HD-RES que tenía de los mapas y hemos cuadrado la zona de Eryn Vorn y otras que se veían con muy poca o baja resolución, cuando hacías zoom todo se distorsionaba.

Y básicamente vamos cambiando los nombres a todos los ríos que vemos y caminos que ni se ven además de añadir.

A lindon hemos añadido muchos nombres que faltaban y bueno poco a poco

Sobre Umbar por cierto eso, si alguien amplia el mapa y sale umbar, por mi perfecto Vecino que le metas nombres a todos los lugares, sería un gran aporte.

PD: Me suena que había un post que hablaba sobre muchas zonas de Rhudaur y había incluso un mapa con numeritos y que explicaba que era cada sitio, toda la información que podáis pasarnos adicional y de lugares pues mejor que mejor, a ver si así entre todos podemos tener un mapa con toda la informacion, que en los oficiales tienes que mirarte los módulos a saco y otros mapas.... es triste pero por ejemplo la Aldea de Rood, famosa y con aventura propia tanto en el viejo módulo de joc de arthedain como en la 2ª edicion, tierras de arnor, sale rood, su mapa, etc, está al lado de fornost, pues en este mapa gigante sale hubicada si, pero no ponía ni el nombre de Rood encima.... y en algun otro oficial si lo he visto puesto.

vecino398

Cita de: vecino398 en 29 de Abril, 2012, 17:10:05
Ciertamente... los piratas de pelargir carecian de mapa a color de la zona de la bahia belfaras.

He decidido poner solucion a eso, dado que en el suplemento en castellano no salia ningun mapa y el de la version en ingles no me gusta, he decidido crear a escala el mapa con la regla de escalado del mapa generico realizado por Pete Fenlon. Y teniendo en cosideracion que estamos traduciendo el modulo de Umbar... podra servir igualmente para la zona.


Espero que os guste!! ;)

Yo redibuje la parte esa dentro del mapa... podría ir ampliando más la zona. El problema como siempre es el TIEMPO.

Falenthal