Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[Merp] Mapa de TODA la tierra media ¡AYUDA URGENTE!

Iniciado por Bremuliar, 24 de Enero, 2013, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

Gracias Vecino y Falen, esta tarde he quedado toda la tarde para seguir con el proyecto, el link de Rhudaur ayuda mucho a complimentar la zona de rhudaur, luego el mapa de umbar es interesante, pero el mapa completo de pete felon no sale umbar a ver si lo podemos juntar.

El mapa igual, pero sin nombres y a buena resolución lo tendríais?, así lo cuadramos y luego usamos la misma fuente para ir poniendo los nombres que tu has puesto.

Bremuliar

Necesito saber la ubicación de Amon Lind, que no sale claramente en el módulo de las montañas blancas e isengard.  La ubicación concreta, ¿donde he de ponerla?.

Es una fortaleza élfica de las montañas nubladas en algún lugar de la parte occidental en un saliente en una zona elevada, no se mucho más.

Gracias.  Le he puesto ubicación a ojo temporalmente según leí, si alguien da con ella y las demás ubicaciones del módulo.

EDITO: También necesito saber donde para el "Coed Drug" bosque maligno y Crugiau Cerrig "montones de piedras", salen en Las Tierras de Arnor pagina 68, pero no logro ubicarlos

Falenthal

El Isengard que tengo es la primera edición inglesa y no sale esta fortaleza, pero el mapa de Fenlon es el mismo.

Teniendo en cuenta la descripción, creo que es propicio decir que puede ser la fortaleza que se encuentra hacia el oeste de la palabra "Nan Curunír". Localiza primero Isengard y verás Nan Curunír. Al oeste, digamos al otro lado de la gran montaña, hay dibujadas una torre de vigilancia (la torrecita con una especie de llama encima) y una fortaleza (las casitas con una banderola). La fortaleza, además, está en una montañita verde que puede representar el risco de las montañas.

Si logro averiguar la localización del resto de sitios, te lo comento.

Bremuliar

Gracias, pero mirando a fondo la casita que comentas, está en territorio del clan Treforn o de uno de los menores que están asociados a este y forman parte de su territorio, el Marvan y Niald.  Con lo cual es un lugar además muy cercano y de paso hacia el paso de Rohan, supuestamente la fortaleza está perdida en lsa montañas y no la conoce casi nadie, además son elfos emigrantes de Ost-in-Edhil, no debería estar demasiado lejos de la antigua Eregion (Acebeda).

De momento subo una screen de donde lo hemos puesto, pero preferiría conseguir consolidar la información con alguna fuente más segura.  Muchas gracias Falenhal.

Captura

Aprovecho para pedir información de:

Arthedain, Zonas cercanas a Fornost y las quebradas del Norte, hay muchas fortalezas , rios, torres, sin nombre, quizás en módulos como Arthedain o el de Tierras de Arnor pueda haber tal información.  Agradecería colaboración y si encontráis algún nombre ir poniéndolo.

vecino398

Yo recuerdo que en las other hands magazine, existían muchas localizaciones, y siendo ellos los que realizaron el estudio de arda sus cálculos de las diferentes edades y la traza de la correcta extensión.... podrías encontrar muchos nombres, por ejemplo:

Other Hands Issue 29 and 30 Supplement - The Realm of Bellakar.pdf <-- esta repleto de referencias de la Zona Umbar Sur.

No dudes en consultar o pedir ayuda a los que se lean ese magazine.

Falenthal

Cita de: Bremuliar en 04 de Febrero, 2013, 21:47:55
Gracias, pero mirando a fondo la casita que comentas, está en territorio del clan Treforn o de uno de los menores que están asociados a este y forman parte de su territorio, el Marvan y Niald.  Con lo cual es un lugar además muy cercano y de paso hacia el paso de Rohan, supuestamente la fortaleza está perdida en lsa montañas y no la conoce casi nadie, además son elfos emigrantes de Ost-in-Edhil, no debería estar demasiado lejos de la antigua Eregion (Acebeda).

Totalmente cierto lo que comentas. El módulo de Dunland no lo tengo ni lo he leído (sé que está con el Isengard en castellano, pero como dije yo tengo una primera versión en inglés), pero creo recordar por un vistazo que le eché que incluían unas Águilas. El lugar que ahora marcas como Amon Lind tiene toda la pinta de ser el Nido de las Águilas. Repito que te doy impresiones, no hechos, por que no me lo he leído y no me he podido poner a buscar detalles. Cuando pueda trataré de pillar el pdf que hizo Vecino de Isengard y me lo miro a ver qué saco.

Bremuliar

Gracias a ambos, pues a todos los que se lean dichas revistas en ingles y tengan puntos y nombres, cualquier información que me facilitéis la iré añadiendo al inmenso mapa.

De momento no solo es añadir nombres, me temo que el mapa en según que zonas tiene mala resolución y los nombres que están puestos ya de serie ni se ven, estamos cambiando muchos para que el lector pueda verlo! (de que te sirve un mapa si al final te dejas la vista o los pixeles no te dejan ver cual es el nombre verdadero).

Si alguien tiene listas o nombres o mapas de esas revistas con puntos, adelante.

Recuerdo que el mapa que estoy retocando es el que puse arriba el link, el de pete felon de todo el noroeste.

Va desde lindon al oeste, hasta medio mordor al sureste, y a esgaroth/principio de las colinas de hierro nordeste, Rhun por desgracia no sale y eso que tengo un mapa super detallado con los puntos geográficos (pero no al estilo pete felon) si no lo añadiría.

TuliodeBree

Cita de: Bremuliar en 05 de Febrero, 2013, 10:54:52
Gracias a ambos, pues a todos los que se lean dichas revistas en ingles y tengan puntos y nombres, cualquier información que me facilitéis la iré añadiendo al inmenso mapa.

De momento no solo es añadir nombres, me temo que el mapa en según que zonas tiene mala resolución y los nombres que están puestos ya de serie ni se ven, estamos cambiando muchos para que el lector pueda verlo! (de que te sirve un mapa si al final te dejas la vista o los pixeles no te dejan ver cual es el nombre verdadero).

Si alguien tiene listas o nombres o mapas de esas revistas con puntos, adelante.

Recuerdo que el mapa que estoy retocando es el que puse arriba el link, el de pete felon de todo el noroeste.

Va desde lindon al oeste, hasta medio mordor al sureste, y a esgaroth/principio de las colinas de hierro nordeste, Rhun por desgracia no sale y eso que tengo un mapa super detallado con los puntos geográficos (pero no al estilo pete felon) si no lo añadiría.

Joer... con todo el currazo que llevas ya y va a llevar... ¡Aún te parece poco! XDDDD.

Mis más sinceros agradecimientos y admiración por el currelo.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

JR

Animo compañero, siento no ser de gran ayuda en temas de mapas y localizaciones, de hecho espero ese mapa como agua de mayo jeje, porque los mapas de algunos módulos dejan algo que desear  muchas localizaciones/ciudades y pueblos en blanco, y no digamos las distancias que varian de unos a otros.

Enhorabuena y Gracias por el trabajo. Saludos
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Bremuliar

GRACIAS.

Para las distancias me temo que tendréis que usar el atlas o mirar la escala que tendrá, en alguna parte, pero vamos que será cosa de pillarla y con regla o alguna aplicación de dibujo o el paint mismo poniendo la cuadricula mirar cuantos km o millas hay (una milla = 1'5 km).  Así que no será difícil.

Obviamente no estarán todas las localizacinoes porque pete felon y ace pusieron mil millones de casitas, ciudades, pueblos, etc, y no pusieron nada al respecto, pero todo lo que se pueda ahí estará.

Los módulos de Tierras de Arnor y Tierras de Gondor viene mucha información pero no tengo tiempo con este trabajo monumental para leer lugar a lugar y ubicarlo en el mapa, son demasiados libros y mapas los que tengo, entre físicos y virtuales más de 200 y luego mirar los de los módulos, así que si alguien se anima a mirar entrada x entrada y a ver donde para, pues el mapa final será mejor al yo añadir todo eso.

Este jueves tarde he quedado de nuevo para echarle una tarde entera con los dos portatiles.

Actualmente he conseguido una lupa para los mapas físicos que tiene muchos  nombres minis y en élfico y cuesta diferenciar por las fuentes a veces una letra de otra, así que como veis, trabajo de bibliotecario y escribano dúnadan.

Se puede decir que si termino esto mereceré ser llamado un Anamartar (Q. cortesano del juicio) la orden Cardolani dedicada a crear y guardar los antiguos textos y documentos XD.

Falenthal

La semana que viene tendré algo de tiempo (¡espero!) y miraré de darle un ojo a Arnor. Veremos lo que puedo ayudar.

Peaso de mapa que va a salir de ahí, como el Google Earth de la Tierra Media.

(Por cierto, en realidad existe un Google Earth de la Tierra Media, aunque sólo con los sitios oficiales, no los inventados por ICE. Si lo buscáis seguro que os sale. A ver si acaba saliendo un Street View y nos paseamos por Minas Tirith...)

juan_ricol

No se como se adjuntan imagenes pero si me lo decis subo un mapa a mano que me curre sus localizaciones hace años de la parte del Gran Harad, me costo lo suyo hacerlo y me gustaria compartila.
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

Falenthal

Primero has de subir la imagen a internet, a un Picassa o algo así. Después haces un "Copiar la ruta de la imágen" sobre ella y vienes a hacer una nueva respuesta. Pinchas el botoncito de la foto y copias la ruta entre los corchetes. A ver si te aclaras con esto y nos puedes poner tu mapa.

juan_ricol

" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

vecino398

La ostia juan_ricol,

Que mapa más cojonudo, la verdad que es una pena que tengas que ser usuario registrado de estos foros para poder ver el mapa que has publicado... vamos me he tenido que rasgar los ojos para poder ver esta realidad... madre de la mar hermosa, yo nací para marinero jejej.