Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[Merp] Mapa de TODA la tierra media ¡AYUDA URGENTE!

Iniciado por Bremuliar, 24 de Enero, 2013, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

Muchísimas gracias por la aportación, es un mapa y una guía magnificos.

Tiene varias erratas a primera vista pero seguro que podré sacarle partido y encontrar algún nombre que cno suerte no esté añadido al que estoy haciendo.

erratas me refiero a por ejemplo el Argond que es la capital de dol caladir un principado de cardolan y lo ha spuesto en las dunfearan ;).  como este varios ejemplos, pero vamos, en general es genial y cuando quede para continuar con el trabajo le echaré un vistazo más a fondo y miraré si todas las localizaciones salen.

en serio, gracias por las molestias, toda ayuda es poca.  espero caundo termine el mapa que te lo descargues y te sirva mucho ;).

Bremuliar

Finalmente a los que leisteis este hilo, los milagros ocurren y he conseguido el mapa de las Dunfearan o sea del módulo de las Dunland o del castellano de joc, isengard y las montañas blancas en ingles y en ese SI VIENE  Amon Lind, la tumba de Isildur, el nido del águila, etc. todo todito y el mapa político de las Dunfearan...

actualicé mi mapa poniendo bien las localizaciones.

Si interesa el pdf os subo este para que lo paséis a la sección de mapas del forete.  Si no en mi mapa igualmente saldrán las localizaciones.

Falenthal

Pues hombre, sí interesa.

Yo ahora estoy de vacaciones y no puedo ponerme con muchas cosas, pero sabiendo que está por aquí enlazado, a la vuelta le doy un vistazo.
Gracias, Brem.

Bremuliar

Ok.  Subo el pdf para que lo tengáis y para la sección de mapas o lo que veáis.

https://www.box.com/s/km30biwomz8e1uvyadv9

Bremuliar

Hoy hemos trabajado toda la mañana y toda la tarde, mañana podré también toda la tarde, aviso que el trabajo es lento pero va viento en popa, hemos añadido más de 15 montañas, varias ciudades nuevas, lagos, pasos montañosos, recuperado nombres que no se veían por la resolución, etc.

Ah Tilmost, muchas gracias tu mapa a servido bastante para repasar varias cosas y añadir otras, eso si, sin que te sepa mal te advierto que está lleno de erratas, muchos lugares he podido constatar fielmente que no están donde los pusiste, eso se debe a que el mapa oficial que usaste tiene unas casillas tipo A-4 , J-12, que son ENORMES, y contienen una porción gigantesca de terreno.... pero aún así tu ayuda ha sido de lo mejor hata el momento.

Animo a los demás a seguir aportando cuando suba el mapa tendrés sin duda el MEJOR mapa de MERP de toda la  historia muahhahaha ;P.

Bremuliar

Ayer jueves estuvimos todo el día desde las 10 a las 21 de la noche, hemos añadido prácticamente todas las entradas geográficas, tanto lugares civilizados como lugares geográficos, ríos, montañas, colinas, cimas, etc, etc. todo ello del Atlas del Noroeste de la Tierra Media, nos quedan 4 páginas o 5.

Luego hemos ido añadiendo cosas de diferentes módulos, cuando consultamos algo y casualmente lo leemos, como un lago al lado de ost in edhil del módulo de lorien o bosques y lugares del de las entaguas.

básicamente sigo pidiendo colaboración, cualquier lugar "oficial" que leáis en los módulos oficiales y queráis que se añada al mapa comentarlo, subirlo y poned referencias o un jpg indicando el sitio, etc.

Calculo que en menos de 1 mes o dos tendremos ya bastante y tan solo será ir ya módulo por módulo leyendo y añadiendo pero el mapa no es ni por asomo nada parecido al original, hasta hemos restaurado zonas que se veían borrosas o no se veían por la resolución como las colinas de hierro, o las estancias del rey Thranduil, o zonas similares que con zooms ni se ven y ahora se ven bien.

Añadidas las torres blancas (Elostirion y las otras dos) en el mapa ese subido de toda la teirra media el que lo hizo se las cargó al juntar cachos se ve, e indagando con mapas de Arthedain pude encontrarlas y se pudieron añadir caminos, colinas y los nombres.

Lindon actualizada y corregida con varios nombres de lugares, puertos, cuidades, ríos y bosques.

También hemos corregido faltas ortográficas varias o faltas de letras (corregidos algunos nombres sindar o quenya que estaban mal se ve).

y un largo etcetera.... añadidos también nombres de reinos en grande y en rojo, como mordor, el bosque negro con todos sus nombres verdaderos y traducciones.

añadidas muchas traducciones entre paréntesisi de lugares y varios nombres conocidos de la misma ciudad.

En fin seguimos con ello y repito toda ayuda es poca si alguien quiere colaborar bienvenido sea !!!!.

Falenthal

Muchas gracias por seguir al pie del cañón, Brem.

arunwe

Estupendo trabajo Brem! No dudes que si yo veo algo te lo digo.

TuliodeBree

Mi apoyo también. Los ojos de los miembros de los Pueblos Libres están pendientes de este hilo.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

vecino398

Hola!!

Bueno veo que esto continua, Bremuliar la verdad que sera un deleite el contemplar el trabajo que lleváis entre manos... Yo continuo sin mucho tiempo, ahora pronto saldré a tierras lejanas, espero y deseo que para finales de septiembre ya no tenga que ir a lomos de las águilas, y pueda culminar varios documentos que se quedaron en el cajón bajo llave. Quiero regresar a la comarca que tanto añoro en la distancia, anhelo el humo de la pipa y los cuentos a media tarde...

Un saludo y hasta un pronto septiembre.

Falenthal

Brem, estoy leyendo el módulo de Dol Guldur y, en la sección de aventuras aparece un mapa de la zona y varias localizaciones. Estoy editando un jpeg del mapa con los nombres, pero hasta que no acabe de leer la aventura (que es larga) no estaré seguro de tenerlos todos. Te lo paso en cuanto lo tenga.

Bremuliar

perfecto, prometo añadirlo. esa zona la hicimos pero no a fondo, está añadida Amon lang y cuatro lugares más a ver que tal.

Ante todo sobre todo piensa que será mapa oficial a lo pete fenlon, algunos módulos tienen mapas super detallados y con ultra zoom de la zona , no siempre se pueden añadir.

ya cuando lo vea comento ;).

El de la zona de los trolls de las montañas nubladas fue un exitazo !.

Falenthal

Cita de: vecino398 en 01 de Junio, 2013, 22:52:57
Un saludo y hasta un pronto septiembre.

En septiembre, entonces, esta web subirá de nivel.
Te esperamos cuando las primeras hojas caigan en nuestro refugio.

Bremuliar

Tras dos días más de largo y arduo trabajo:

-Atlas del Noroeste de la Tierra Media -completado-

todas las localizacinones geográficas, poblaciones, ríos, montañas, colinas y la madre que las ... ejem puestos ;).

Ahora hemos empezado por Tierra de Arnor y Tierra de Gondor de 2ª edición.

Estamos añadiendo muchas traducciones a los nombres y sus significados, reconstruyendo castillos, quitando erratas del mapa como manchas raras que luego las contrastas en mapas originales más mejores (más zoom y resolución) y no existen.

nombrando varios lugares como torres de feudos de Uiviril o mejorando las provincias de Gondor.

Añadidos muchos términos políticos como lugares de casas importantes o provincias, hemos obviado los pequeños porque no bastaría mapa... por ejemplo en Arthedain son 56 casas menores con sus feudos, hemos pasado y solo puesto las 7 casas mayores. además de las 56 hay información de unas pocas solo.

y islas con nombres, correcciones de lugares varios, alguna falla ortográfica, etc.

Todo contrastado con mapas oficiales y sobre todo módulos oficiales, luego lo que encontremos en otros mapas añadido de muchos de internet y lugares como la wikipedia de tolkien etc, eso si, si luego leyendo por ejemplo el módulo de Rohan o de Gondor sale un nombre en sitio A y en un mapa Guiri o wikipedia, pagina como la tolkiengate, ese sitio tiene otro nombre, lo quitamos, "prebalecerán" los nombres que salgan en los libros oficiales de Joc o ICE o sea MERP 1 y 2 edición.

Por cierto el mapa es de Todo el Noroeste de la Tierra Media sin "EDAD" nada de mapa del 1640... así que muchos sitios en según que época no exisitiran, en otros serán ruinas, etc.

Nuestras intencinos es nombrar y que salga la información del lugar luego es trabajo de cada master documentarse a ver si ese sitio existe o no en esa edad y de donde es.

Gracias y la cosa va lenta pero con buen pie, este míercoles y  jueves hemos invertido unas 20 horas.  pues cada nombre lleva arduo trabajo de investigación y lecturas para comprobar al 100% si esa es su ubicación real no nos estamos "inventando" nada.

Aviso para cuando salga hay algún pequeño y muy pequeño añadido mio  como la famosa Bar Baranorn que habla en la historia de Galadhil (un montaraz de la casa Galborn que sale en el libro negro) que dice la región de Ruaduín (Rood) y habla un poco del "hogar de los árboles marrones" tras leer en ingles, castellano etc, cosas sobre el sitio no dijo jamás donde estaba pero encontré un sitio cercano a Rood que coincidía bastante con la idea y lo pusimos, vamos, añadimos castillo, camino etc.

con eso digo que por ejemplo Northron que sale solo en mapas ingleses pero en oficiales no se ve nada, está en las colinas del tiempo, parte central oeste, pero en el mapa de felon no sale, la hemos añadido y puesto el caminito.

pijadas como esta cientos :P.

El día que lo subamos espero comentarios dudas, preguntas, felicitaciones y que alguien me invite a una cerveza lo menos XD.

saludos ;P.

PD: Prometo que será el mapa definitivo del Noroeste que todo MASTER querrá tener jajajjaaj.

P2: se nota que estoy a jueves por la noche y acabo de terminar de 20 horas de currar en el mapa y me quería desahogar jajaja siento el tocho buena gente.

TuliodeBree

Jajaja. Desahogate, y proclama la buena nueva a los cuatro vientos, maese Bremuliar. El mapa está cercano a acabarse. Aún queda buen trecho por recorrer, pero las cuestas más arduas ya quedaron atrás.

Mae Govannen :)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"