Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU] Puntos de comunidad

Iniciado por Andir, 24 de Febrero, 2013, 05:03:54

Tema anterior - Siguiente tema

Andir

Hay una cosa que todavía no me queda clara de este juego, ¿cómo se calculan y funcionan los puntos de comunidad?¿son la suma total de todos los puntos de esperanzas del grupo?¿y por qué se espera que la mayoría esté de acuerdo, no sería lógico que sólo los tomen si es para superar las pruebas?

Bremuliar

El fondo de la comunidad es igual al número de miembros de la comunidad,  o sea 4 pj´s son 4 puntos.

A veces hay virtudes o bendiciones culturales que lo aumentan, por ejemplo los hobbits dan 1 extra por su BC y los dúnedain del norte y los hombres de valle tienen una virtud de linaje que da 1 punto mas al fondo creo que los beornidas tambien con sus panecillos ahora no me acuerdo de memoria.

Se utilizan igual que puntos de esperanza, se piden para poderlos usar en un momento de necesidad y cuando un jugador/pj solicita 1 punto del fondo de la comunidad tienen que estar el 50% de los demás  héroes de acuerdo si no, aún puede cogerlo pero a coste de 1 punto de sombra.

Los puntos de comunidad se regeneran al máximo al principio de cada sesión, así que si sobran lo normal es repartirlos para recuperar esperanza.

Espero haberme explicado bien.

Andir

Perfectamente explicado, muchas gracias bremulliar