Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU] Sistema de dinero, equipo, patrimonio + hojas de equipo, riqueza y fortuna

Iniciado por Bremuliar, 04 de Marzo, 2013, 12:49:11

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

Bueno, aquí os dejo un sistema de dinero basado en el oficial de EAU de la pantalla del MDS y el libreto de ciudad del lago, tras varias semanas trabajando e invirtiendo muchas horas espero que os guste y os sirva a aquellos que juguéis a EAU y queráis usar el sistema de dinero.

He incorporado algunas pequeñas modificaciones que dotarán de mayor sentido a la generación de personajes, para evitar cosas incongruentes y carentes de sentido como que un hombre de los bosques pueda comenzar con un escudo pavés y una loriga de maya o un yelmo completo de acero...  todo esto ahora inicialmente estará limitado, puesto que este documento anula la regla que permite empezar con varias armas según los grados iniciales, una armadura a escoger, escudo y cubrecabezas.

Ahora se comenzará con un dinero u tesoros iniciales para poder comprar el equipo inicial que irá parejo al nivel de vida de tu cultura.

Con el patrimonio los pj´s tendrán mucho más trasfondo y podrán tener una rica herencia familiar, en unos pocos años podrán incluso los prósperos o ricos mantener su nivel de vida sin demasiados problemas en vez de tener que ir buscando tesoros sin parar para hacerlo y dando así más margen al rol y a la ambientación.  Además podrá tranquilamente un hombre de lago llegar a esgaroth y en vez de fletar un bote de pesca quizás su familia tenga varios y puedan tomar uno, dando mucho rol y trasfondo así  a los personajes que quieran trabajarse la riqueza y patrimonio familiar e invertir en ello.

También se incluye reglas de carga, ahrora todo  será equipo de viaje, sea la estación que sea, lo que lleves será lo que te pese, y si no quieres que te pese déjalo en casa, puesto que a veces los pj´s viajaban sin regresar a casa y en verano milagrosamente la carga era menos aún llevando a cuestas la ropa de invierno...

Ahora el cuerpo favorito marcará la diferencia entre pj´s, aquellos con más cuerpo favorito podrán llevar mayor impedimenta de viaje con menos penalizadores o esfuerzos, puesto que este se restará al total de la carga de viaje transportada (o sea a la impedimenta del equipo de viaje).

El atributo cuerpo de los personajes ahora marcará la diferencia en cosas tan poco coherentes como que un hobbit de 90 cm con cuerpo 2 pudiera cargar tanta carga/impedimenta sea en tesoros, objetos o equipo como un beórnida de 2 metros y 7 de cuerpo... ahora el cuerpo es el máximo número de unidades de impedimenta que uno puede transportar en equipo de viaje (o sea todo lo que no sea equipo de guerra, sean tesoros, equipo, etc).

Todo eso y mucho más, incluyendo dos hojas del estilo de EAU con fuentes oficiales y la maquetación oficial para no desentonar en las partidas.

Me gustaría que lo leyerais y me dierais vuestra opinión o críticas, y ante todo a aquellos que lo quieran utilizar y tengan alguna duda que pregunten!.

Muchas gracias y espero que lo disfrutéis.

https://www.box.com/s/qgmgcdsfou59m1mcszo7

Bremuliar

He actualizado la ficha de patrimonio y riqueza que tenía alguna errata y las páginas de dinero también tenían algún fallo menor, ahora todo está en orden.

Gracias y disculpad las molestias.

PD: Falen como siempre si quieres puedes subir el material a descargas si ves que es digno del apartado de EAU ;)

Falenthal

Digno es, como no podía ser de otra manera.
Y subido está, como tampoco podía ser de otra manera.

Bremuliar

Re subo el documento de dinero + hojas de equipo y patrimonio, puesto que he actualizado unos pocos detalles, el peso del bastón ahora es la mitad, puesto que aunque sea un arma a dos manos un bastón ayuda al viajero a viajar, y luego están revisadas las cargas de algunos vehículos y la impedimenta que pueden transportar algunos animales que se quedaban algo cortas, por ejemplo el caballo de guerra no podia llevar jinetes con armaduras...

todo eso revisado ahora.

os dejo el link:

https://app.box.com/s/qgmgcdsfou59m1mcszo7

Thöreborn

Tío, el archivo me trolea. Me dice que la descarga ha comenzado y...
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Bremuliar

a alguien más le ocurre?.

tengo todo el material del primer post de este foro en el Box y jamás me había dado fallos.

Estel

A mi también me pasa. Sale un mensaje indicando que has superado tu ancho de banda (tienes más gb de los permitidos), la solución es que elimines archivos antiguos y liberes tu espacio en Box (o hacerte premium, pero yo no lo recomiendo) :P

Un saludo y gracias por tus aportes!!! ;)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Thöreborn

Yo lo que haré es darle a imprimir y lo guardo como xps. Me ha funcionado con as armas de Bremuliar en otro post.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Estel

Yo lo hice igual pero guardándolo como pdf. El problema es que no mantiene la proporción de la página y salen los bordes blancos (como si fuera una hoja de papel al imprimir). Si das al botón derecho sobre la imagen de la página y le seleccionas descargar, te aparece el mensaje que he mencionado de Box.
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Falenthal

Así es.
¿Tienes alguna otra cuenta en Mediafire o así, Brem? Si no, a lo mejor me lo puedes pasar por mail a mi y yo lo cuelgo en la página. Podemos hacer igual con el de armas.

Thöreborn

Bremuliar

Os pido perdón, he tenido unos días muy ocupados, resubo el material a ver si ahora os va, decidme cosas, muchas gracias.

Os dejo los nuevos enlaces, deberían ir bien, el del box está subido de cero y el otro es del 4shared:

Links de Dinero actualizado:

https://app.box.com/s/rzngxjw7oqvurrjblrt9

http://www.4shared.com/office/xOyirzUx/Dinero_en_El_Anillo_nico__Hoja.html

Links de armas actualizado:

https://app.box.com/s/t4xbhl6gozdthm6ag8mh

http://www.4shared.com/office/9OUvUUXU/Nuevas_armas_para_EAU_V3__Brem.html

Lo he comprobado desde otro pc que no está registrado y ha podido descargarlo todo otra persona sin problemas, así que espero que vaya bien !.

PD: Falenhal pues si puedes descargarlo, subelo si quieres a la sección de descargas y sustituye los viejos.

gracias.

Thöreborn

Okis. Ya me lo he bajado. No sé que tendrá el pdf que me pone el ordenador al 90% de recursos, pero bueno.

Bremuliar

Cita de: Thöreborn en 04 de Noviembre, 2013, 21:42:36
Okis. Ya me lo he bajado. No sé que tendrá el pdf que me pone el ordenador al 90% de recursos, pero bueno.

O_Ô  ... pos a mi no me pone nada, que raro, XD está bien maquetado con la maquetación original del juego y todo eso, pero vamos nada raro XD.