Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU] Nueva Ficha para EAU (Bremuliar)

Iniciado por Bremuliar, 15 de Marzo, 2013, 00:25:13

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

Bueno, finalmente me he decidido por hacer una ficha nueva para EAU, básicamente está basada en la que sacó Jorgecrap en esta misma sección con un link a su blog:

Blog - Ficha EAU con retrato

Al cual le doy las gracias por esta, pues es la que elegí de las más de 6 que actualmente rondan internet para cambiar, modificar, ampliar y mejorar.  Muchas gracias.

Básicamente e corregido alguna faltilla ortográfica he maximizado mucho más los espacios y cambiado algunas cosas, y añadido bastantes.

[size=18]-Novedades y aña[/size]didos-[/b]
-Las lineas ahora están completamente corregidas que antes no llegaban a los nombres y no utilizaban bien todo el espacio que disponían.
-Correcciones de alguna falta ortográfica y malposicionamiento de algunos caracteres.
-Añadido los puntos de avance a la ficha principal y nueva casilla para llevar la cuenta "total" de estos al igual que la experiencia.
-Añadida Edad del personaje.
-Añadido espacio para saber hasta cuando has pagado tu nivel de vida.
-Añadido espacio de Tolerancia en la ocupación, esto es para una regla casera que utilizamos yo y mi grupo que consiste en que si el pj posee una ocupación inusual, como por ejemplo un Vengador Hobbit, da un -2 a la tolerancia para con los hobbits, si es una ocupación "infrecuente" o sea de la que no pone nada, como por ejemplo Erudito, la tolerancia es -1, al ser algo raro o infrecuente entre estos.  Dicho esto, damos sentido a que la gente de tu propia cultura ve con buenos ojos que te dediques o seas lo que es lo normal entre ellos o la tradición, o sea las ocupaciones sugeridas.
-Añadida nueva linea adicional de armas, habilidad de Pelea.  Al igual que el grupo de Chiki que puso en su resumen de reglas la habilidad de pelea por separado a la de Daga, los tres grupos diferentes con los que juego o masterea a EAU, piensan que la habilidad de daga debería ser efectivamente tan solo para el manejo de dagas, puñales, cuchillos arrojadizos y nunca para armas imprivisadas, lanzar piedras, pegar puñetazos, patadas o cabezazos, para eso la habilidad de pelea que es igual al atletismo inicial del pj /2, de esta forma aún así caben 4 habilidades de armas diferentes.
-Añadida linea "equipo de viaje", una linea en blanco que había siempre bajo cubrecabezas... que al final todos ponen equipo de viaje 1/2 o lo que se tenga.
-Movida toda la IMP del equipo a la derecha para ampliar el espacio para apuntar cosas.
-Apartados de Aguante y Esperanza mejorados y actualizados: Añadido total de impedimenta, fatiga de viaje, sombra temporal y permanente, etc.
-Añadidos 3 apartados más para controlar los estados del pj, como envenenado, moribundo o inconsciente.

PARTE TRASERA

-Corregidas las lineas y maximizadas.
-Borrados apartados: Tesoro y puntos de avance.  Los Tesoros ahora se pueden llevar perfectamente en la hoja que yo mismo cree, "Riqueza y Posesiones" que se encuentra en el archivo "Dinero en las Tierras Ásperas". me parece una tontería ir repitiendo apartados.  Y el de punto de avance lo he mejorado y puesto en la parte delantera de la ficha junto al de experiencia, donde a mi ver es donde debería estar, pues el Avance y la EXP es lo mismo, es lo que gana el pj para mejorar y subir sus cosas.
-Aprovechando el espacio liberado borrando Tesoro y Avance he añadido el apartado Renombre para los que usen el sistema opcional de aumentar el Estatus con Renombre, un magnifico sistema creado por Chriss Vilar, podéis descargarlo de su blog: ]LINK a su blog - Renombre[/b], puesto que el sistema mejora con creces la forma que los pj´s tienen para aumentar su estatus, pues recordemos que en el juego eso se compra con tesoros, algo casi absurdo, cuando EAU es un juego que premia la ambientación , el heroísmo y no la fortuna y el número de monedas de oro , que con el sistema oficial a más saqueos y riquezas, más importante puedes llegar a ser...  pues ahora hay un apartado para contabilizar el Renombre, para saber a cuanto subes de estatus y para añadir tu título: Cazador, montaraz, burgués de esgaroth, Thain de la comarca, Caudillo Beórnida, consejero del rey bardo, Rey de...
-Añadido un apartado para apuntar los idiomas que conoce tu pj, recordemos que durante la fase de comunidad hay una empresa que yo mismo cree, que es "aprender un idioma" si pasas en la región natal de ese idioma por 1px puedes aprender el idioma tras una fase entera de comunidad ahí, preferiblemente si es un santuario. 2 px el segundo idioma que tu pj quiera aprender, 3 px el tercero, etc. etc.
-Mejorados los espacios para la compañía, y muy importante, añadidos objetivos principales y secundarios de la compañía, recordemos que en reglas si el grupo avanza en alguno de sus objetivos ganan más px !, algo así de importante y no tenía lugar para apuntarse...

Bueno a groso modo eso es todo, espero que os guste y os ayude mucho a todos !!!!.

LINK DE DESCARGA DE LA NUEVA FICHA

(Clickear encima mía para acceder al pdf)[/b]

Bremuliar

Se que en este foro la inmensa mayoría jugáis a MERP, pero como también hay material de descargas de EAU subí esta ficha echa por un servidor, si creéis que merece la pena y es bastante buena subirla a la sección de descargas.

Es como la oficial pero con varios apartados mas que la gente echaba en falta y acababan apuntando en cualquier parte o teneiendo que utilizar hojas a parte para apuntarse esas cosas :).

Falenthal

Pensaba que ya la había subido  ???

Ahora ya está, gracias por el recordatorio, Brem.

Bremuliar

FICHA ACTUALIZADA

Tras unas pruebas, quedaba el espacio un poco justo en el apartado de estatus y renombre, renombre actual, siguiente nivel de estatus y título actuales, lo he ampliado un poco para que haya algo más de espacio para escribir, a lo ancho más que  nada para los que tienen letra grande o prefieren las mayusculas.

Falenthal

Bremuliar

Tilmost

Ante todo, saludos.

Hace mucho tiempo que no pasaba por este foro; motivos personales me han tenido fuera de onda en los últimos tiempos. Pero retomo poco a poco las buenas aficiones y vuelvo a tirar dados desde hace un tiempo.

Ahora estoy empezando con EAU.

Como siempre, todo el material mejorado que encuentro viene de manos de la misma persona: Bremuliar. Ya no puedo hacerte más alabanzas, señor; mi admiración es total y espero que si alguna vez nos vemos, te dejes invitar a unas birritas!

Bueno... pues con esta hoja quiero hacer una puntualización. Bueno... en verdad no soy yo quien la hace, sino mi mujer, jugadora desde tiempos remotos, muy crítica con algunos aspectos "de género". Tanto a ella como a una amiga que juega con nosotros les llama la atención que se especifique "Retrato del héroe". Supongo que ya sabes por donde van los tiros... Que si es que ella no son heroínas, que si es que hay que llevar siempre personajes masculinos, que si esto que si lo otro.
Sugerencia: poner simplemente "Retrato", o "Retrato del personaje" o algo similar que no implique un tipo de sexo.

Sólo sugiero, pero es tu diseño y al final debes hacer lo que estimes oportuno.  ;)

Un saludo!
A palabras elfas, oídos orcos.

Bremuliar

Cita de: Tilmost en 02 de Septiembre, 2014, 22:34:48
Ante todo, saludos.

Hace mucho tiempo que no pasaba por este foro; motivos personales me han tenido fuera de onda en los últimos tiempos. Pero retomo poco a poco las buenas aficiones y vuelvo a tirar dados desde hace un tiempo.

Ahora estoy empezando con EAU.

Como siempre, todo el material mejorado que encuentro viene de manos de la misma persona: Bremuliar. Ya no puedo hacerte más alabanzas, señor; mi admiración es total y espero que si alguna vez nos vemos, te dejes invitar a unas birritas!

Bueno... pues con esta hoja quiero hacer una puntualización. Bueno... en verdad no soy yo quien la hace, sino mi mujer, jugadora desde tiempos remotos, muy crítica con algunos aspectos "de género". Tanto a ella como a una amiga que juega con nosotros les llama la atención que se especifique "Retrato del héroe". Supongo que ya sabes por donde van los tiros... Que si es que ella no son heroínas, que si es que hay que llevar siempre personajes masculinos, que si esto que si lo otro.
Sugerencia: poner simplemente "Retrato", o "Retrato del personaje" o algo similar que no implique un tipo de sexo.

Sólo sugiero, pero es tu diseño y al final debes hacer lo que estimes oportuno.  ;)

Un saludo!

muchísimas gracias, la verdad es que cosas así hacen que haya sido a gusto las horas ahí invertidas, pero no soy el único, muchos otros han subido material, pero se agradecen las palabras !.

Sobre retrato del héroe, creo que en el otro foro expliqué que la ficha, cogí otra que no era mía, básica que subieron al foro de EAU, la cosa está en que la modifiqué bastante por ambas partes, pero en esa venía ya el hueco para el retrato y lo de retrato del héroe puesto y ni si quiera lo modifiqué, se puede decir que es de las pocas cosas originales de la ficha XDDD.

Estoy de acuerdo y yo personalmente habría puesto Retrato del personaje no del héroe :), diselo a tu mujer y a su amiga !!!. que pienso igual.

Siempre supongo que se podría modificar y cambiar no debería ser demasiado complejo !.  prometo echarle un ojo aunque ahora actualmente no dirijo a EAU ya acabé mi campaña, pero ya le echaré un ojo :P.

Bremuliar

https://app.box.com/s/7ilojmsprfzpedkvetsb

al final tuve un ratejo y lo hice ! y eso que ya no juego jaja.

espero que te sirva !.

PD: Falenhal si quieres cambiar la de  la sección descargas, el cambio es mínimo pero ahí queda.

AHORA YA NO PONE: "Retrato del héroe", pone "Retrato del personaje".

Tilmost

Gracias, Brem; un cambio insignificante que agradecerá más de un@.  ;)

Saludos!

Falenthal

Cita de: Bremuliar en 05 de Septiembre, 2014, 16:27:16
Falenthal si quieres cambiar la de  la sección descargas, el cambio es mínimo pero ahí queda.

AHORA YA NO PONE: "Retrato del héroe", pone "Retrato del personaje".

Cambiado está.

Kornelius

Y digo yo, por tocar las narices y más que nada porque siempre me han parecido un poco absurdas estas cosas, que yo tambien he sufrido:

Option 1: - A mi me parece que ya que hacías una nueva, podías haberle puesto a esta "Retrato de la heroína" y así tener las dos opciones, en plan más personalizado. (Aunque cuando miro el recuadro no dejo de imaginarlo con una bolsita de plástico con polvo blanco dentro, no se porque...)

Option 2: - Dejando tan solo "Retrato" te ahorras problemas sexistas de esos.

Option 3: - No le pongas nada y que cada cual use el recuadro para lo que guste. Así te ahorras curro (la próxima vez, esta no tiene solución ya XD) y te evitas comentarios tontacos como este =P.

Por lo demás como siempre un gran trabajo por tu parte, que cuando los dioses decidan pagartelo van a tener que hipotecar sus Olimpos.

Tilmost

Cita de: Kornelius en 06 de Septiembre, 2014, 18:28:10
(Aunque cuando miro el recuadro no dejo de imaginarlo con una bolsita de plástico con polvo blanco dentro, no se porque...)

Me pasa exactamente lo mismo...  :D :D

Como está ahora mismo queda bien, ya que no implica ningún sexo.

El curro no es que se lo ahorre, ya que quien hace estas cosas no piensa en el curro: disfruta haciéndolas. A mí me pasa lo mismo, seguro que le pasa a Brem. No creo que lo haga y que le resulte desidioso o molesto, sino que es un "curro" que le apetece hacer sin querer ahorrarse nada de lo que tenga en mente. El comentario es tontaco desde tu respetable opinión, pero mi mujer no piensa igual... y explícale que ese comentario es tontaco...  :D

La tercera propuesta también me suena interesante; puedes tener un dibujo a página completa de tu personaje y usar el cuadro ese con cierta libertad para poner algo diferente, como un emblema o el dibujo de algún objeto personal y querido por el personaje o algo así.

De cualquier modo, tal cual está ahora está muy bien. Y como estaba antes, pues también.  ;)

Un saludo!

Kornelius

Si, con lo de Personaje esta muy bien, no era porq lo cambiase otra vez, que prefiero que emprenda nuevos proyectos 0=)

Lo de comentario tontaco lo decia por el mio, el de tu mujer es muy correcto y entendible. =)

Y en cuanto al "curro", efectivamente deja de serlo cuando se hace con ganas, yo estoy terminando una cosilla sobre las razas, tan solo enanos de momento que si que queda medio que tal sus os lo pasare para que lo critiqueis tanto para bien como para mal XD

Falenthal

Cita de: Kornelius en 06 de Septiembre, 2014, 19:42:59yo estoy terminando una cosilla sobre las razas, tan solo enanos de momento que si que queda medio que tal sus os lo pasare para que lo critiqueis tanto para bien como para mal XD

Pasa lo que tengas, que estas cosas molan.

No sé exactamente qué es lo que estás haciendo, pero yo colgué por aquí un documento con todas las citas sobre razas y culturas que me parecieron importantes en la obra de Tolkien. Seguro que si la buscas por "citas de razas y culturas" o algo así en la sección Rol del foro, lo encuentras. Lo digo por si te puede servir.

EDITO: Aquí tienes el enlace. Estaba en Literatura, no en Rol:

http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1622.0.html