Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU] Duda/sugerencia sobre la Virtud: Sabueso del bosque negro

Iniciado por Bremuliar, 24 de Marzo, 2013, 04:21:18

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

Como nadie me ha responddio en el otro foro, quizás aquí alguien dirija, juegue o se haya leído EAU (El anillo único), a ver si alguien se lee el post y puede darme su opinión.  Gracias.

Os dejo el enlace aquí abajo.

http://elanillounico.foroactivo.com/t164-virtud-cultural-de-los-hombres-del-bosque-sabueso-del-bosque-negro

Coloraocelta

Bueno, esta bien el cambio, pero también hay que tener en cuenta, que hay criaturas que no temerían a un ser humano o elfo, pero si a un sabueso, así que como siempre, en manos del máster queda.....la opción intermedia que habéis elegido es buena.

Bremuliar

Gracias por la respuesta.

Básicamente el jugador veía un poco falso o irrealista además de "cheto" esa virtud del sabueso y me sugirió algo así y yo quise compensar el debilitarla de alguna forma, personalmente me parece también algo sobrada, en ese juego los trolls normalmente tienen un máximo de 3 dados a su mejor habilidad de combate o en armadura, y si les quitas los 1 los 2 y los 3 pfff ya no parecen trolls y un troll en el señor siempre es un troll, no los amasijos verdes con berrugas que regeneran de D&D, aquí no regeneran pero son enormes, fieros, peligrosos y dan miedo :).

Sobre lo que me comentas, cierto es que hay cosas que si temerían a un sabueso, pero por eso entiendo que de ahí es de donde sale la habilidad "hostigar a a un enemigo" o sea que además de morderle, molestarle,  ponerse en medio, el propio enemigo teme ser mordido y por eso dedica muchas de sus energías a combatir al sabueso o a evitar que le muerda algo cohibido por este (o sea "cansado" en reglas que es como cuenta.

Me gustaría leer alguna opinión más o sugerencia al respecto por si se puede mejorar , gracias.

Falenthal

Cuando leía el post me pareció una modificación muy correcta y natural.
En EAU, aunque el reglamento en general me parece muy bueno, hay un toque "mecanizado" en algunas reglas que me resulta raro de entender. Cosas como el "si no hay dos personajes en cuerpo a cuerpo, un tercero no puede usar arcos" o los automatismos de "si tienes el rasgo Buen Oído oyes automáticamente el grupo que se acerca, sin tirada ni nada". Todas estas reglas Nepitello se esfuerza por aclarar que son indicativas, pero un jugador se puede cabrear si una vez oye a unos lobos que lo persiguen gracias a su Buen Oído y, otra vez, por efectos dramáticos, el máster decide que no oye a unos orcos. Con lo del perro y su efecto "Escudo automático" me pasaba lo mismo.
Lo que propone tu jugador tiene mucha más lógica y la limitación según ciertos rasgos del enemigo me parece muy adecuada....

....PERO también pensaba después en que esa limitación impide algo muy propio de la fantasía épica, que es el superar los propios miedos para enfrentarse a un ser horrible en defensa de un amigo. Ya sé que comparar a un perro con un hobbit es poco ortodoxo, pero Sam defendiendo el cadáver de Frodo frente a Ella-Laraña, o Eowyn atacando al Rey Brujo para evitar que mancillara el cadáver de Théoden son momentos en que alguien se enfrenta a un ser claramente superior sólo para defender a alguien muy querido.
Pienso que el papel del sabueso, en un momento de clímax de campaña (el dragón del final, o el Rey del Patíbulo en la campaña de EAU), puede ser el del sacrificio final (o quedar muy malherido) con el consiguiente dramatismo a la narración, mientras el hombre del bosque sale de la torre enana victorioso, pero con el cuerpo de su perro en los brazos, y lo entierra donde el Rey del Patíbulo fue vencido. Después puedes decir cosas como que "Sólo en el túmulo del sabueso crece la hierba en el erial del Brezal Marchito" y "desde entonces, ninguna criatura malvada se ha aproximado a la torre enana, que es ahora un refugio para los viajeros del norte".

Resumiendo, pienso que el cambio en la virtud es buena en la mayoría de casos, pero en algún momento deberías permitir que el sabueso hiciese frente a algún enemigo imposible de vencer para él si con ello se consigue un bien mayor con eso o salva la vida a su amo.

Bremuliar

Me ha gustado mucho, mucho tu respuesta Falenhal, de hecho pienso más o menos igual y le has dado en el clavo a la ambientación.

Creo que voy a dejarlo tal y como he dicho, pero que el perro contra criaturas sobrenaturales y de gran tamaño pueda intervenir si el Maestro del Saber cree que es una escena dramática lo suficientemente importante y el pj en cuestión o la compañía van a morir en esta.

Gracias, me ha gustado mucho, mucho como lo has explicado y con tu permiso utilizaré tu post para comentárselo al jugador.

Tan solo añadiré que pueda intervenir si la escena es dramática contra un malo maloso de verdad y el grupo entero está en peligro o el pj en cuestión de muerte en una batalla final.

Gracias de nuevo ;).