Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Buenas. Un saludo para todos.

Iniciado por GimlihGloinhGroin, 25 de Marzo, 2013, 22:18:34

Tema anterior - Siguiente tema

GimlihGloinhGroin

Bueno. Acabo de registrarme y como todo buen novato debe hacer, me presento.

Me alegro muchísimo de haber encontrado este sitio. Espero conocer a mucha gente. Tengo múltiples aficiones y muy poco tiempo para dedicarles, pero esa es la vida. Bueno la principal es que soy un gran fan de Tolkien. He leido y releido sus libros montones de veces. Si la memoria no me falla 5 veces el Hobbit, 11 El Señor de los Anillos y 2 El Silmarillion. Mi juego de rol favorito es como no MERP. También dedico algo de tiempo a pintar miniaturas de plomo o plástico, normalmente 15mm. Además de wargames, juegos de tablero, online, etc.

En fin estaré encantando de poder compartir lo que sea con todos.

Juas acabo de ver 44 suplementos que no tengo o me gustaria tener digitalizados. El resto los tengo. Me queda mucho trabajo por lo que veo.

También he visto que teneis pocos mapas. Voy a ver los que tengo para que los podais añadir a la sección de descargas. Personalmente, me gusta tenerlo todo digitalizado y además encuadernado (será mi vena coleccionista  :) )

Falenthal

Cita de: GimlihGloinhGroin en 25 de Marzo, 2013, 22:18:34
También he visto que teneis pocos mapas.

:D ¡Gran entrada!

La verdad es que la sección descargas, excepto por la parte de los módulos de ICE/Joc, no se ha actualizado desde hace tiempo.
Para encontrar más mapas, haz una búsqueda en los foros de Yahoo Group.
Hay un enlace a esta "página" con una gran cantidad de material hecho por fans y que cuenta, como no, con una carpeta llena de mapas.

A ver si algún día me pongo con Eóder y ampliamos la sección de mapas, que yo tengo varios en el disco duro que no hemos colgado por aquí.

Y, por supuesto, toda aportación es bienvenida en estos lares, Gimli, hijo de Glóin, hijo de Gróin.

Andir

Bienvenido, compañero de largo nombre

GimlihGloinhGroin

[/quote]

Y, por supuesto, toda aportación es bienvenida en estos lares, Gimli, hijo de Glóin, hijo de Gróin.

[/quote]

Gracias Andir y Falenthal.

Como muy bien a supuesto Falenthal mi nick está compuesto por la genealogía de Gimli.

De todas formas se que más de uno acabará llamandome Gimlih.

JR

Bienvenido a esta compañia de aventureros, compañeros e incluso amigos si el calor del fuego y de la cerveza que sirve Eoder tercia el hecho, sientate a nuestro lado y comparte tus historias Gimli, hijo de Glóin, hijo de Gróin.

Un saludo y esperamos verte por estos lares aportando historias, anecdotas y esos mapas para movernos por Tierra Media de forma más segura y así seguir nuestras andanzas en otras tierras inhospitas y desconocidas.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

GimlihGloinhGroin

Gracias Jr.

En ello estoy. Estoy sacando todo el material de la cripta y desenpolvandolo.

Llevo tiempo embarcado en un proyecto faraónico (llevo 3 años con el; no tengo mucho tiempo), para el cual seguramente os deberé pedir ayuda.

Si me indicais el hilo apropiado, lo posteo. O si no indicarme donde empezarlo.

Falenthal

Pues coméntanos de qué se trata el proyecto y te digo la sección donde ponerlo.

GimlihGloinhGroin

Bien, pues allá va.

No se si conoceis el juego por correo del Mediterraneum Sangrientum.

En dicho juego, básicamente te pones en la piel del gobernante de un pais como:
Julio Cesar, Cleopatra, Alejandro Magno, Viriato, Vercingetorix...

Tu cometido es administrar tu pais tanto económica como militarmente. Administras los recursos de tus ciudades, comercias, construyes, entrenas tropas y como no te vas de campaña con tus ejércitos a pegarle en los morros a tus vecinos para quedarte con sus recursos y paises. El juego va por turnos, al ritmo normalmente de 1 al mes. El Master tiene 2 semanas para corregir y el jugador 2 semanas para hacer el turno y enviarlo por correo. Ese es el ritmo ideal, pero casi nunca se cumple. Ya que es mucho curro pal Master y casi siempre se retrasa.

Bien pues puestos en antecedentes os comento el proyecto.

Lo voy a llamar la Conquista de Arda.

Y es básicamente un Mediterraneum, pero altamente modificado. Estará basado en la tierra media y en sus razas. La gran diferencia con el otro juego, es que en este, vas a tener una cantidad de personajes a los que tendrás que buscarles ocupación. Como mandarlos de aventuras por la tierra media, ponerlos a administrar una ciudad, ponerlos a investigar unos manuscritos, mandarlos como generales de tus ejércitos a conquistar, etc.

Existe un juego parecido de pago, que es TM-JPC. Pero no es lo que yo quiero hacer. Aunque la filosofía se puede parecer.

Básicamente, mi idea es crear un juego gratuito de administración de las ciudades de la tierra media, gestión militar y económica de sus recursos y personajes. La mala noticia (y en lo que me atasco), es que cuando lo tenga todo preparado, necesito gente que se desenvuelva bien programando para hacer una hoja de control de pais y una hoja de batalla (para facilitar las correcciones y hacerlas lo más rápidamente posible). La primera es relativamente fácil de hacer con excel. Lo complicado es la segunda, ya que tendrá miles de variantes, que seguro complica las cosas.

De momento estoy recopilando información tanto de los libros de Tolkien, como de todos los suplementos a los que puedo hechar el guante de MERP, y otros libros que contengan información tanto geográfica como administrativa de las ciudades.

El juego tendrá unas 600 ciudades y unos 500 o 600 personajes. Además de un noticiario en cada turno donde se comentará lo sucedido.

Cuando tenga el mapa desarrollado lo pongo para que lo veais.

Bueno pues a grandes rasgos, este es el proyecto.

Falenthal, ya me comentas donde colocarlo, además de opiniones varias. Tanto tuyas, como de lols demás.

Falenthal

Grandísimo proyecto.  :o

De momento le he comentado a Eóder, el administrador de la página, si podríamos hacer una nueva sección dentro de Rol con Otros Juegos.
Ahí podría ir. Si no, creo que dentro de Rol de Mesa tendría cabida sin problemas.