Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU] La Nueva Caravana de Dinodas (Aventura)

Iniciado por Bremuliar, 12 de Abril, 2013, 12:41:52

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

Todo lo contrario, estas equivocado, si está a libre disposición, quien la lea y simplemente comente algún punto de cada capítulo, que le ha gustado o que no se la pasaré por email sin problemas o le pasaré un link de descarga.

Aunque la gente no tenga tiempo como dices, siempre hay tiempo cuando se quiere o se puede, a lo que me refiero es que si uno se pone a leerla porque le interese, en un par de horas se tiene y si no se tiene tiempo. pues media horita cada pocso días y en una semana se tiene leída.

Eso me ayuda a ver mis fallos o realmente ver si es material que agrada y merece la pena.

Hasta ahora he subido un montón de material (Ver primer post) todos descargables desde el principio y veo en mi página de box cientos de descargas pero pocos agradecimientos al autor y comentarios al respecto, así que en esta ocasión es algo en lo que he invertido mucha ilusión, trabajo y esfuerzo.  De momento ya la tienen aquellos que la jugaron, así que morirse no va a morirse la aventura y todos aquellos que la lean y simplemente escriban un post de unas pocas lineas explicando los momentos que mas le gustaron, o los más originales, los más flojos o en plan porqué le ha gustado o dejado de gustar, se la paso sin problemas.

Supongo que en el fondo te referías a que no se pudiera descargar "directamente", bueno, es internet, pero por eso quien algo quiere algo le cuesta, es como si para bajartela tuvieras que registrarte en el foro, pues te pide un tiempo, si se que no tanto, pero hay que poner un mínimo de ganas e interés en las cosas de los demás y no tan solo en lo propio.

Gracias igualmente por tu punto de vista y espero no haberte molestado, pero como todo en la vida, todos somos libres de opinar.

Te invito a que cuando tengas tiempo le eches un ojo y sin problemas te pasaré el link o el pdf bueno.

Mae Govanen.

PD: si no tienes tiempo para el foro dices.. ¿si lo tienes para el rol xD?, es una aventura algo larga, que se resuelve entre 8 y 12 sesiones más o menos, según grupo y dm.

Nahaiduk

Hola habiendo leido casi la mitad.

En presentacion un 10, mucho trabajo, para el poco tiempo del que disponemos.
El sistema de juego elegido, me es algo extraño ya que no lo juego, a pesar de que parece tener mucha aceptacion por lo que veo. Yo soy mas de MERP y mi sistema C.E.R. un 6. (soy animal de costumbres).

La ambientacion buena ya esta todo bien atado y explicado un 8.

Idea de la aventura; para mi es una aventura buena para niveles medios, mas que para niveles altos, ya que la dificultad esta en el numero de contrincantes mas que por la dificultad del contexto en si. Es muy buena idea para Jugadores novatos ya que incluye de todo un poco y asi introducirlos en el mundillo de rol. Con algunas rebajas en dificultad pueden jugarlos Pj de nivel bajo. le doy un 6.

Me ha gustado lo de la piedra de afilar enana y como has planteado el encuentro con los bandidos, lo que mas. Por ahora.

Lo que menos, el ataque de los huargos, no el contexto de que ataquen a la carabana , que es correcto, si no que la forma mas facil de defender una carabana en un paso estrecho, es esa bloquear el paso estrecho obligando al enemigo a luchar de 1 en 1, pudiendo controlar al enemigo con 4 o 5 buenos guerreros. Pero la persercucion como opcion plausible de los PJs si me ha gustado eso de luchar estilo pelicula de mosqueteros y de la peli de Wilow.

Seguire leyendo.... cuando me deje el curro.

Por cierto el formato de edicion de las aventuras en PDF tan chulo que usas.... hay manera de que yo pueda usarlo para las mias, tanto si me lo ceds , como si coges alguna mia ( no completa mi peor defecto) y la traspasas a ese formato. Un saludo. y sigue asi que se sale.

PD: lee la mia que es el inicio de una aventura haber que opinas....

TuliodeBree

Cita de: Bremuliar en 27 de Abril, 2013, 10:34:37
Todo lo contrario, estas equivocado, si está a libre disposición, quien la lea y simplemente comente algún punto de cada capítulo, que le ha gustado o que no se la pasaré por email sin problemas o le pasaré un link de descarga.

Va, compa, no quiero discutir... pero tampoco comulgar con ruedas de molino, y no creo estar equivocado ni mucho menos.
"Libre", en el caso que nos ocupa, se definiría como "Exento de cargas y obligaciones", o aún más exactamente, "Que carece de obstáculos o impedimentos". Desde el momento en que metes condiciones para la descarga, automáticamente deja de "estar a libre disposición", como afirmas. Etimológicamente... y desde cualquier punto de vista (ésa es mi opinión, que será errónea, como siempre).

Joer, macho, si es que es la primera vez que alguien cuelga algo en el forete y pone condiciones para poder descargarlo. Ya te digo que me quedé de piedra cuando lo vi... y puedes ver que el bueno de Falenthal lo primero que intentó es bajarlo, nadie podía esperar otra cosa. Pero bueno, tus razones has dado, es tu módulo, etc.

Mira, si lo publicaras en fanzine o similar (a un precio equitativo), servidor lo pillaba automáticamente sin pensarlo (y, viniendo de un conforero, le pondría expuesto en lugar de honor en la tienda ;) )... pero joer... si es que tiempo de leer primero y comentar después por escrito no tiene uno.

Y no me resisto a contar algo que creo viene al caso. Hay pequeños premios roleros españoles ("Premios Poliedro"), viene al caso el de mejor módulo gratuito del año... P. ej., éste ("Tras el velo de la muerte"), ganó el de 2011:

http://www.mediafire.com/?twbgbxzawygvcld

y este juego, el del 2012:

http://shadowhunters.es/descargas.php?sub=1

Pero para que la gente lo conozca y aprecie, y el módulo se difunda entre cuantos más roleros mejor, lo primero, lógicamente, es permitir la libre descarga. ¿Ponen ellos condiciones para descargar esos módulos? No, y son excelentes, y seguro que se han tirado tanto o más tiempo que tú preparándolos. ¿Tú puedes ponerlas?. Claro que sí, pero no sé, quizás podrías darle una vuelta más a pensar el tema...

Va, no pretendo crear polémica y muchísimo menos alterar en lo más mínimo el buen rollete del foro. Un saludazo, compa, y para evitar cualquier posibilidad de "enganche" de posts, será mi último post en este hilo.

Un abrazote y

Mae Govannen ;)

"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Ya me he acabado el módulo.

Mantengo la opinión que, más o menos, ya me dio la primera parte y que expresé por aquí. Es un buen módulos de aventuras, variado y con detalle en las situaciones (y PNJs) para que el DJ pueda usarlas a su gusto si los PJs se salen de la idea inicial.

Mi único "pero" es, como pasaba con el capítulo de los Trolls, que encuentro excesivas similitudes con las situaciones de El Señor (el montaraz es igual a Trancos, los túmulos y Tom Bombadil, el cuento del viejo Ted,...). Una cosa es que los sucesos ocurran en los mismos lugares de la novela, o que los jugadores vean cosas que años después verán Frodo y compañía en su viaje, y otra cosa es que a los PJs les ocurra lo mismo que a los Hobbits.

En todo caso, si se dirige con jugadores que no han leído las novelas y no se han tragado las pelis varias veces, entonces tiene todo un potencial de gustar. Además, en las pelis no sale Tom Bombadil, así que los no-lectores pueden disfrutar de la escena de los túmulos igual.
Pero si la mayoría ha leído los libros, yo trataría de variar las tramas de los trolls, los túmulos, y la personalidad el montaraz. El resto me parece muy entretenido y divertido de jugar.

¡Buen trabajo, Brem!

Bremuliar

CitarLo que menos, el ataque de los huargos, no el contexto de que ataquen a la carabana , que es correcto, si no que la forma mas facil de defender una carabana en un paso estrecho, es esa bloquear el paso estrecho obligando al enemigo a luchar de 1 en 1, pudiendo controlar al enemigo con 4 o 5 buenos guerreros. Pero la persercucion como opcion plausible de los PJs si me ha gustado eso de luchar estilo pelicula de mosqueteros y de la peli de Wilow.

Entiendo perfectamente esas táctica, de echo es una que sugirieron los propios jugadores, pero al ver que: A estaba anocheciendo y los trasgos ganarían toda la ventaja del mundo y ellos desventaja, B al anocher y estar tan cerca de la puerta de los Trasgos, aquello sería un herbidero de orcos y C, que no conocían bien el paso y podrían haber caminos alternativos, los huargos saltar alto y romper su bloqueo y atacar a los ponyes , etc, y que eran muy numerosos, les empujó a huír a lo "willow".

Las sugerencias e ideas que pongo en la situación siempre son lo que parece mejor o más correcto, no lo único, como de costumbre, son armas para ayudar al master a imaginarse la situación, los jugadores siempre pueden tener nuevas ideas, mejores, peores, y el master deberá adaptarse o improvisar, pero teniendo la base ya echa es siempre más fácil. ;).

CitarPor cierto el formato de edicion de las aventuras en PDF tan chulo que usas.... hay manera de que yo pueda usarlo para las mias, tanto si me lo ceds , como si coges alguna mia ( no completa mi peor defecto) y la traspasas a ese formato. Un saludo. y sigue asi que se sale.

Dime que necesitas y si está en mi mano, te puedo decir un poco las fuentes, como calculé espacios o como cree los fondos y los programas que usó, pero básicamente con los libros oficiales y originales en la mano, intenté simular al 100% el estilo y me quedó igual ;).

Gracias por los comentarios.

Sobre tu historia/módulo prometo echar un ojo, leer y poner mi opinión, eso está echo.

CitarVa, compa, no quiero discutir... pero tampoco comulgar con ruedas de molino, y no creo estar equivocado ni mucho menos.
"Libre", en el caso que nos ocupa, se definiría como "Exento de cargas y obligaciones", o aún más exactamente, "Que carece de obstáculos o impedimentos". Desde el momento en que metes condiciones para la descarga, automáticamente deja de "estar a libre disposición", como afirmas. Etimológicamente... y desde cualquier punto de vista (ésa es mi opinión, que será errónea, como siempre).

Joer, macho, si es que es la primera vez que alguien cuelga algo en el forete y pone condiciones para poder descargarlo. Ya te digo que me quedé de piedra cuando lo vi... y puedes ver que el bueno de Falenthal lo primero que intentó es bajarlo, nadie podía esperar otra cosa. Pero bueno, tus razones has dado, es tu módulo, etc.

Mira, si lo publicaras en fanzine o similar (a un precio equitativo), servidor lo pillaba automáticamente sin pensarlo (y, viniendo de un conforero, le pondría expuesto en lugar de honor en la tienda  )... pero joer... si es que tiempo de leer primero y comentar después por escrito no tiene uno.

Y no me resisto a contar algo que creo viene al caso. Hay pequeños premios roleros españoles ("Premios Poliedro"), viene al caso el de mejor módulo gratuito del año... P. ej., éste ("Tras el velo de la muerte"), ganó el de 2011:

http://www.mediafire.com/?twbgbxzawygvcld

y este juego, el del 2012:

http://shadowhunters.es/descargas.php?sub=1

Pero para que la gente lo conozca y aprecie, y el módulo se difunda entre cuantos más roleros mejor, lo primero, lógicamente, es permitir la libre descarga. ¿Ponen ellos condiciones para descargar esos módulos? No, y son excelentes, y seguro que se han tirado tanto o más tiempo que tú preparándolos. ¿Tú puedes ponerlas?. Claro que sí, pero no sé, quizás podrías darle una vuelta más a pensar el tema...

Va, no pretendo crear polémica y muchísimo menos alterar en lo más mínimo el buen rollete del foro. Un saludazo, compa, y para evitar cualquier posibilidad de "enganche" de posts, será mi último post en este hilo.

Un abrazote y

Mae Govannen

Ante todo lejos de romper el buen rollo del forete o entrar en una discusión, simplemente tenemos diferencia de opiniones, cosa normal en el ser humano y de lejos te equivocas, quizás sea yo el equivocado.

La partida la pondré algún día libre, pero al menos el primer año o meses prefiero que esté así, llamalo orgullo propio, decisión erronea, o cambio de actitud, como he dicho he subido muchísimo material y esta es la primera vez ;).

Y disculpado y  mae Govannen.

CitarYa me he acabado el módulo.

Mantengo la opinión que, más o menos, ya me dio la primera parte y que expresé por aquí. Es un buen módulos de aventuras, variado y con detalle en las situaciones (y PNJs) para que el DJ pueda usarlas a su gusto si los PJs se salen de la idea inicial.

Mi único "pero" es, como pasaba con el capítulo de los Trolls, que encuentro excesivas similitudes con las situaciones de El Señor (el montaraz es igual a Trancos, los túmulos y Tom Bombadil, el cuento del viejo Ted,...). Una cosa es que los sucesos ocurran en los mismos lugares de la novela, o que los jugadores vean cosas que años después verán Frodo y compañía en su viaje, y otra cosa es que a los PJs les ocurra lo mismo que a los Hobbits.

En todo caso, si se dirige con jugadores que no han leído las novelas y no se han tragado las pelis varias veces, entonces tiene todo un potencial de gustar. Además, en las pelis no sale Tom Bombadil, así que los no-lectores pueden disfrutar de la escena de los túmulos igual.
Pero si la mayoría ha leído los libros, yo trataría de variar las tramas de los trolls, los túmulos, y la personalidad el montaraz. El resto me parece muy entretenido y divertido de jugar.

¡Buen trabajo, Brem!

Estoy bastante de acuerdo, un poco en realidad era lo que buscaba ese "aire" o similitud.  Galdir no está en realidad inspirado en Trancos, es un pnj secundario de un trasfondo del segundo grupo de la campaña de EAU, que fue saliendo de refilón en algunos asuntos de las Tierras Ásperas, y me gustó la idea de aprovecharlo.  Ciertamente peca de originalidad y lo sabía en esos 3 puntos, pero en el fondo a la hora de crearla, quería que la aventura sumergiera a los pj´s en algunos sucesos similares o pudieran vivir algunas escenas como la vivieron personajes de las novelas, ¿a fin de cuentas cuantas aventuras son las propias de las historias?, todos alguna vez hemos querido revivir o ser esos héroes.  Aún así intenté que no fuera clónico y cambié bastantes cosillas o detalles, pero como dices quien ha leído los libros, en esencia tiene siempre esa esencia y era lo que buscaba.

Muchas gracias por los comentarios.

Mi pregunta es, ¿quieres ya el pdf bueno o prefieres esperarte?, estoy a la espera de que mi editora me repase los capítulos 3 y 4 y corrija las faltas y borre excesos de puntos, comas, etc.

Te dejo elejir, supongo que la revisión del pdf estaría en una semana, a finales de esta o de la siguiente :P.

Falenthal

Pues ya me espero a la "Edición Definitiva de Oro"  :D

No me viene de un par de semanas (o más, que no es cuestión de meter prisa).

Nahaiduk

Ok, gracias .

Respecto al formato de presentacion del modulo pense que tenias una especie de cliche , que ibas rellenando, dependiendo la aventura. Pero si me mandas la informamacion bien venida sera.

el_kp

Yo me centraré en comentar el aspecto digamos más visual del módulo ya que lo relativo al desarrollo argumental ya ha sido profusamente analizado en este foro.
En primer lugar, considero un acierto el intento por mantener las pautas estéticas del resto de material existente del Anillo Único. Al igual que lo son, en mi modo de ver, las ilustraciones que acompañan a las descripciones de todos los pnj´s. En el aspecto negativo, señalaría la inclusión de los distintos mapas, no por su presencia, sino por la falta de homogeneidad visual (el de la pág. 27 y el de la pág. 49 son distintos al resto) y además todos ellos aparecen con los nombres en ingles (lo que, en mi opinión, habría sido fácilmente subsanable). Ya por último, también echo en falta algun plano o ilustración suplementaria de la fortificación de la Cima de los Vientos o de la ciudad de Bree.
Con todo, el módulo en su conjunto se me antoja un muy buen trabajo y no me queda por más que darte la enhorabuena.
Un saludo¡

PD: Si no es demasiada molestia, me uno a la petición de  información llevada a cabo por Nahaiduk.

Falenthal

Bremuliar

CitarYo me centraré en comentar el aspecto digamos más visual del módulo ya que lo relativo al desarrollo argumental ya ha sido profusamente analizado en este foro.
En primer lugar, considero un acierto el intento por mantener las pautas estéticas del resto de material existente del Anillo Único. Al igual que lo son, en mi modo de ver, las ilustraciones que acompañan a las descripciones de todos los pnj´s. En el aspecto negativo, señalaría la inclusión de los distintos mapas, no por su presencia, sino por la falta de homogeneidad visual (el de la pág. 27 y el de la pág. 49 son distintos al resto) y además todos ellos aparecen con los nombres en ingles (lo que, en mi opinión, habría sido fácilmente subsanable). Ya por último, también echo en falta algun plano o ilustración suplementaria de la fortificación de la Cima de los Vientos o de la ciudad de Bree.
Con todo, el módulo en su conjunto se me antoja un muy buen trabajo y no me queda por más que darte la enhorabuena.
Un saludo¡

PD: Si no es demasiada molestia, me uno a la petición de  información llevada a cabo por Nahaiduk.

Los mapas están extraidos del módulo oficial de Tales of the Widesland que solo está en ingles el pdf.  Los otros son del foro del juego oficial de cubicle que un aficionado los subió, Falen los subió a este foro y son tan solo para que los jugadores/DM tengan una idea del viaje, ciertamente con tiempo y mano con el pothosop se podrían cambiar, pero no tengo ni lo uno ni lo otro, no uso ni se usarlo, suelo pedir la ayuda a otros en estos casos, pero gracias por el apunte.

Mapas de Bree para el argumento y la historia no los vi necesarios, por ello no los implementé, al igual que mapas de la cima de los vientos.  Soy más de narrar y describir que de tablero y mapa y posicionamiento exacto de los pj´s, eso me recuerda demasiado a D&D 4 edición o a warhamer, y creo que le roba mucho la ambientación de El Anillo Unico que es un juego que premia la interpretación y la narrativa heróica, aún así como bien pone Falen algunos links, cualquier dm teniendo la base que le puse, puede buscar fácilmente planos si los necesita, aunque son unas ruinas y poco más actualmente.

AHORA PASO A LO DEL MÓDULO

Bueno, las fuentes son las oficiales, y los fondos también, los podréis buscar y descargar de este blog, que es el oficial en españa, al menos la página de Devir lo pone como lugar de recursos para el anillo único, quizás en el foro también están subidas no lo recuerdo.

http://elanillounico.tumblr.com/

Luego, uso el Wordperfect X6, yo mismo creo los fondos y los combierto co el Corel presentatión en archivos de extensión wpl que van a la carpeta Grafics, luego los puedes usar poniendo borders en optión y finalmente usas la opción "deluxe" que es para bordes chulos, ahí buscas los que hayas convertido y se convierten en el "fondo" del documeto.

Luego teniendo los libros oficiales, es mirar las medidas, los colores y que fuenten usan para cualquier cosa.

Finalmente utilicé el Acrobat PRO para arreglar o cuadrar las imagenes, un editor de pdf´s, fui página a página creando cada página a un pdf por separado para que feura más fácil pulir, y luego lo junté todo en uno.

Los pergaminos los cogí con el acrobad pro de los propios pdf´s originales para que fueran los oficiales.

Si necesitáis información detallada, como tamaño de fuentes o cualquier otra cosa, explicarme o pedirme con detalle y os subo lo que haga falta u os lo explico. como lo hice.

Gracias y cuando tenga corregida los capitulos 3 y 4, la subiré y os enviaré los link de descarga por pm a los que habéis leído la aventura.

PD: Es curioso pero es una aventura de EAU y este foro es mucho mas de MERP y en el foro oficial de EAU (http://elanillounico.foroactivo.com/t176-la-nueva-caravana-de-dinodas-aventura) de momento solo parece haberse la leído una única persona y ha críticado con dureza el trabajo, nadie más parece haberla leído cuando en otro post mucha gente parecía interesada, me es curioso como gente de MERP se interesa, gracias. igualmente es normal, es muy fácil de utilizar el material para MERP ;).

Falenthal

Yo no diría que tu módulo es un "modulo de EAU", sino un módulo de El Señor de los Anillos. El sistema que se use es indiferente, por que lo que cuenta es la historia, las localizaciones y las tramas.

Por cierto, te recuerdo que yo no soy de MERP, soy de HARP  :D

Bremuliar

Cita de: Falenthal en 30 de Abril, 2013, 16:08:10
Yo no diría que tu módulo es un "modulo de EAU", sino un módulo de El Señor de los Anillos. El sistema que se use es indiferente, por que lo que cuenta es la historia, las localizaciones y las tramas.

Por cierto, te recuerdo que yo no soy de MERP, soy de HARP  :D

Touché

el_kp

Bueno, yo creo que tanto ilustraciones, como planos o mapas hacen más amena la lectura (para el dm, en este caso) y más fácil la comprensión (para dm y pj)
Con lo de los mapas en inglés me refería más bien a que no te habría sido complicado conseguir el mapa de las Tierras Ásperas en castellano, de hecho en la página de Devir del Anillo Único aparecen (http://www.devir.es/producto/el-anillo-unico).
Ciertamente si no tienes destreza en el manejo de programas de retoque fotográfico te puede resultar algo más complejo. Te ofrezco mi ayuda si crees conveniente modificar el módulo en ese sentido.
Muchas gracias por la información y reitero mi  enhorabuena por el esfuerzo realizado.

Nahaiduk

La virgen que trabajazo, con lo perro que soy yo para pasar las ideas a limpio..... :-\

Intentare darle un aspecto mas adecuado, a la proxima aventura.... gracias por la informacion.

Bremuliar

Muchas gracias por los comentarios.

Imagino que podría haber intentado conseguir los mapas en castellano pidiendo a alguien que lso retocara, pero me daba pereza para algo tan sencillo como que el dm tuviera una idea de pro donde irían de punto A a punto B y para ello se entendía perfectamente.

Luego para todos en general, he tenido poco tiempo y la persona que tenía que terminar de corregirme la aventura no puede de momento pero se hará, tan solo hay retrasos como en todo pero no me olvido, prometo en cuento esté subirla, siento la espera.  os enviaré en caunto esté los link de descarga.

gracias a los que comentais y a los que os la habéis leído.