Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP-EAU] Puntos de Corrupción - La Sombra

Iniciado por Qpassa, 14 de Abril, 2013, 22:46:07

Tema anterior - Siguiente tema

Qpassa

Hola a todos:
No sé como tratáis vosotros con las veces que un jugador actúa de manera maléfica, recuerdo especialmente que en otro juego de rol, Star Wars, se nos castigaba con Puntos del lado oscuro...
He leído un poco sobre la Sombra de EAU. Es algo parecido a los puntos de corrupción que tenemos en MERP. Y ahí va la pregunta.
¿ Cómo en MERP tratáis con los actos malvados de vuestros PJ y que hagan que puedan ser tentados por Mordor?

Bremuliar

Ya hay reglas de corrupción de hecho, y unas no oficiales por ahí que si las encuentro te las subo.

Pero básicamente lo más importante es si son del reino de canalización o no, eso ya cambia drásticamente las cosas... pues al ser de canalización, quiere decir que eres devoto y religioso, creyente en los valar, en los poderes y la corrupción te afecta de forma más drástica.

En la guía de canalización de RMF explican bien esto, de hecho con 50 pc ya pierdes todo y eres proscrito en tu religión y no recuperas pp´s, tu dios/valar no te permite usar magia, etc. etc.

En los otros reinos pierdes el pj a los 100 pc´s.

Luego los malos pueden tentarte o los objetos malignos, las voluntades fuertes y tienes que hacer un tiro de tentación donde los pc´s o sea la corrupción te penaliza a la tirada y la gracia (pc´s negativos, unos puntos que son lo contrario de la guía de canalización) te bonifican.

Ahora se me hizo tarde, pero entre mañana y pasado te subo el archivo de reglas no oficiales y si puedo más información de la guía de canalización.

pero a groso modo las acciones malvadas dan pc´s siempre, cuanto más malvada más pc´s, luego tienen derecho a una TR contra esencia para ganar la mitad, pero según que acciones se ganan sin derecho a TR.

En teoría los pj´s son de los pueblos libres, son los "buenos" y si haces cosas "malas" te vuelves del lado del señor oscuro...

Qpassa

De momento no me ha hecho falta aplicarlas, pero es por curiosidad, son personajes con un alineamiento bueno y tratan de seguir ese guión.

Una duda que no está muy relacionada. Jugamos la última posada, y bueno, fue bastante curioso cómo consiguieron entrar. Un jugador me dijo si podía usar sus acrobacias para entrar por la entrada bloqueada, si había algún tipo de hueco, me saco un 95 + bonificación y no pude decirle que no;D .
Total, que estaba atrapado ya que no podían sacar al hijo de los taberneros, Leddan por el hueco, con lo que , tras reunirse el grupo en torno a esa piedra que está entre la zona de prisioneros y la entrada por la que se podía entrar les dije que hicieran un ejercicio de Fuerza y les dije que entre todos tenían que sumar una fuerza determinada para mover la piedra, teniendo que sacar 350 5 personas.
Ahí van mi preguntas:

• Para maniobras como "ato la cuerda alrededor de la piedra para poder tirar de ella"
  • ¿Cómo hacer esas tiradas de fuerza , o de otras cosas en las que no tengamos una habilidad primaria/secundaria?
Gracias

Falenthal

Pues no hay nada específico en el reglamento, pero una regla casera muy socorrida y sencilla es que usen la bonificación de alguna característica (FUE en este caso) como bono. Personalmente, si la situación es buena (tienen una cuerda para tirar entre todos de la piedra, alguno usa una palanca, etc.), les permito tirar con 2xFUE como bono.
Son de esas situaciones que tienes que resolver como puedas, pero lo importante es que sea medianamente creíble. Tampoco quieres que tus jugadores se pasen 2 horas intentando sacar la piedra. Esa no es la parte emocionante de la partida, así que déjales tirar unos dados y, antes o después, la abrirán.

Bremuliar

EN RM si que hay regla, es la habilidad secundaria "Levantar pesos" basada en FUE obviamente, ya os la copio y os la pego, es bastante sencilla, yo de echo en la ficha que subí a este foro si os fijáis hay un apartado bajo el reino, puntos de poder, exp del pj y tal, que pone carga y bajo este, "levantamiento de pesos" es para la base que tiene cada pj en esa habilidad.

Está genial porque nunca pasará cosas del royo, porqué ese pudo levantar un árbol y yo no esa piedra o tal...

básicamente según tu base de levantar pesos puedes levantar un peso u otro, la maniobra va dependiendo de si es la base x 0`25 (rutina), x0,5 (escasa) etc, hasta tu base x3 creo recordar que es absurdo.

Os subo una screen (para verla en grande click derecho abrir en nueva pestaña y zoom cno la lupa del cursor)

Básicamente te dice que divides el peso del pj entre dos, por ejemplo un burgues de 80 kg, (nos da 40) y a parte se multiplicar el Valor de FUE por el bonus total, por ejemplo el burgues con fuerza 92 y bonus total +15, multiplicaría 92 x 15 = 1380  luego sumas ambas, 40 + 1380 y divides/5 o sea 1420/5 nos da un total de 284, como son libras, en la guía de habilidades en castellano, basado en kg, se divide entre 10 al final, o sea en el caso anterior serían 142 kg, base de levantar pesos.  así según si quieres levantar más o menos de tu base tirarás una maniobra más o menos fácil.

Si muchos pj´s intentan levantar o mover algo se suman las bases de levantar pesos y luego el pj más forzudo o con mayor habilidad en levantar pesos tira (ojo mayor habilidad no mayor base de levantar pesos).

Suerte y espero haber podido ayudar

pd: me suena que ya puse algo de esto en el macro listado de reglas y cosas del posit principal de material mio.

Sergiond

Buenas, muy interesante esta regla para sacar la base del máximo peso a levantar.

Sólo comentar lo siguiente:

Cita de: Bremuliar en 25 de Abril, 2013, 01:09:27
... nos da un total de 284, como son libras, en la guía de habilidades en castellano, basado en kg, se divide entre 10 al final, o sea en el caso anterior serían 142 kg, base de levantar pesos....

A menos que ese "10" lo hayas puesto en binario, lo suyo sería sustituirlo por un "2".   ;D

Bremuliar

Me coges algo empanado, pero en castellano la fórmula es así, en el manual en español:

(Peso del pj /2) + (Valor de fuerza x bonus total de fuerza) /10.

Sergiond

¡Ah! vale. Entendí que tu resultado inicial (284) lo dividías entre 10 pero ahora veo que lo que querías decir es que sustituyes el divisor 5 por un 10.

De todas formas, a mi me sigue dando un resultado distinto:

(80/2)+(92*15)/10 = 40 + 1380/10=178

Saludos

Bremuliar

porque primero se suman las 2 fórmulas y luego se divide entre 10.

o sea: 40 + 1380 = 1420   y luego 1420/10= 142.

Es así para que no salgan pj´s tan tochos.

Eso si en mi campaña hay grandes diferencias y se nota.

La ilusionista de poco peso y poca fuerza, tiene 33kg, un miliciano/guardia de + de 105 kg y fuerza 99 o 100 y puede unos 300 kg más o menos.