Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Módulos/aventuras ambientados en la Segunda Edad

Iniciado por mele, 17 de Abril, 2013, 17:42:18

Tema anterior - Siguiente tema

mele

Estimada comunidad!

Tras un largo abandono de la afición rolera (nos hacemos mas viejos y tenemos poco tiempo...) he decidido preparar alguna aventurilla para este verano que se aproxima, pero me gustaría cambiar un poco y ambientarla en la Segunda Edad, teniendo presente la isla de Numenor...etc. El problema es que no encuentro mucho material, si que tengo la cronología, algún mapa de Numenor (poco detallado), también he encontrado alguna aventura suelta (como en el módulo de Lorien), o bastante información (como en el de Rivendel). Me pregunto si vosotros sabeis en que módulos se habla mas o vienen mas aventuras para la Segunda Edad, o cosas que tengo que tener en cuenta, que no sean las evidentes.

Muchas gracias a todos!

Falenthal

Por módulos no se ocurre más de los que nombras. Probablemente en los de Arnor, Las Gentes y en Gondor, Las Gentes tengas información más detallada de los orígenes de los Numenoreanos (ahora no tengo los módulos a mano, pero estoy seguro que es donde deberías mirar).
Evidentemente, releer en El Silmarillion y en los Apéndices de El Señor los capítulos dedicados a Númenor y a los Anillos de Poder (historia de Celebrimbor y Annatar-Sauron) es una obligación.
Y ahora no te sé decir un lugar concreto donde mirarlo, pero por algún sitio (wikipedia, tolkien gateway,...) encontrarás una descripción detallada de la guerra que llevó a Sauron a destruir Eregion y conquistar casi todo el noroeste de la Tierra Media. Esta guerra acabó cuando los númenoreanos desembarcaron para ayudar a los elfos de Lindon y expulsaron a Sauron de vuelta a Mordor. Puede ser un gran final de campaña. También durante esta guerra Elrond encuentra el valle de Rivendell mientras huye de Eregion y funda su refugio. Puede ser un gran momento para los jugadores si forman parte del grupo.

Si no te asusta el inglés, aquí está la descripción de la Guerra de los Elfos y Sauron:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Middle-earth_wars_and_battles#War_of_the_Elves_and_Sauron

mele

Primero agradecerte tu respuesta! La verdad es que la historia que has comentado sobre la guerra de Sauron es básicamente en lo que voy a basar la trama principal, jeje, me parece muy atractivo, de cara a los jugadores, poder participar en una guerra contra Sauron, y en una época en la que este tiene una apariencia humana, y por que no, quizá lo vean en algún momento...jeje. Pero claro, antes de esto me gustaría hacer pequeñas aventuras para que se vayan haciendo a la época, suban nivel...etc de ahi, que pensé si en algún modulo hay campañas que pueda usar, pues eso que me ahorro, no que para poder hacer yo una, tengo que documentarme mucho sobre el lugar donde se sitúa para no hacer ninguna barbaridad.

También he pensado en algunas aventuras que aparecen en algunos módulos, como en el de Tharbard, por poner un ejemplo, que es una ciudad que ya existía, y tiene aventuras que podrían ser "neutras", es decir, que aunque estén echas en la T.E. los personajes y la historia tendría cabida también en la S.E...

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias! jeje

Falenthal

Pues de aventuras ya hechas creo que se pueden adaptar la mayoría. Hay que cambiar un poco los habitantes de las zonas, eso sí: los Dúnedain no han fundado el reino de Arnor, los elfos viven en Eregion, Rivendell y La Comarca no existen, las Quebradas no tienen Túmulos, Moria es el mayor reino enano todavía, y la mayor parte de Eriador está habitado por Dunledinos.
El módulo Invasores de Cardolan tiene dos aventuras que pueden estar bien si se adaptan. En las dos primeras se trata de contactar con unos woses que viven tan tranquilos en su bosque mientras unos Corsarios de Umbar tienen intereses en la zona que pasan por encima de los woses. Si se tiene en cuenta que en la Segunda Edad los dúnedain desembarcaban en las costas y se dedicaban a talar los árboles de los bosques para construir sus barcos, la situación se puede adaptar a que los woses estén emboscando a los taladores de árboles dúnedain y éstos hayan decidido enviar a unos investigadores (los PJs) a ver qué pasa. Una vez encuentren a los woses, los PJs deberán ver si acabar con ellos o si consideran justas sus quejas. Y después, a ver qué les explican a sus jefes dúnedain imperialistas.

REspecto a Tharbard, puede ser una buena base operaciones. Mira lo que dice de ella la wikipedia:

"Originalmente se trataba de un pequeño puerto fluvial que unía Lon Daer con Eriador. Por el que los Hombres de Númenor mantenían contacto con Lindon. También servía como puerto de carga de la madera que se extraía de los bosques de Minhiriath y Enedwaith.
Este puerto fue fortificado alrededor del siglo XIV de la Segunda Edad del Sol dado el conflicto que tuvieron los Númenóreanos con los hombres originarios de la región, puesto que por la tala indiscriminada realizada por los primeros, los Gwathuirim lucharon contra estos.
También fue escenario de la Batalla del Gwathló, en donde Sauron fue terminantemente derrotado por las fuerzas conjuntas de Gil-Galad y de los númenóreanos, comandada por Ciryatur, enviado del rey Tar-Minastir."

Da para que pasen varias cosas en la ciudad, y si los PJs la conocen, pues siempre da más vidilla.