Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Disparar 2 flechas a la vez

Iniciado por Sergiond, 06 de Mayo, 2013, 12:28:26

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Precisamente yo interpreto que las dos flechas vuelan en paralelo e impactan en el mismo lugar. Por eso NO recomiendo dos críticos separados.
Pero como se ve, depende de cómo interpretes el tiro.

Bremuliar

pfff algo así ya es imposible, en teoría un arco tiene una guía y una guarda en el centro que deja hueco entre las alas del arco para la flecha, dos flechas no cabrian y ponerlas ne otro lugar sería una fumada, algo asi si queréis dejarlo más o menos en RM sería con magia o un arco mágico y si lo quieres con habilidad pura...

un solo ataque, doble de pifica como poco y al menos  un -20 en un arco corto, un -30 en un compuesto y un -40 en un arco largo... una sola tirada y el resultado añadir un crítico adicional de la misma severidad.

ejemplo si al final el ataque hace 19C de perforación serían 19 y 2C, eso si, una sola tirada para ambos críticos.

Sergiond

Cita de: Bremuliar en 14 de Mayo, 2013, 16:03:29
pfff algo así ya es imposible

Hombre, lo mismo tendrías razón si sólo fuera cosa de Peter Jackson y sus películas pero como escribí un par de post atrás, hay ejemplos reales de que se puede hacer (pásate por youtube). Otra cosa es que la potencia o la puntería sea la misma que con una sola flecha, pero poder se puede (y con ciertas garantías de éxito).

Bremuliar

Si, si lo leí entero, perdona que no me expresara bien, me refiero en "Reglas" de Merp o RM, siempre mirando el punto de vista del rol o el sistema, como preguntabais reglas, respondí desde el punto de vista del manual no de la "realidad" ;).

PANKOR

Hola yo te diria que si te gusta la onda de legolas de la película tirando 2/3 flechas juntas por tiro hagas lo siguiente: penalices con el doble de la penalizacion por recarga (dependiendo de cada tipo de arco) supongamos que la recarga es -20 tendria -40 a la tirada de ataque si quiere tirar 2 flechas juntas, supongamos que quiere tirar 3 flechas juntas -20 x3 = -60 y todo esto lo resolves en una sola tirada de ataque habilidad de armas del jugador + bonificadores (espalda, flanco etc.) - la BD del enemigo - la penalizacion de -40 por tirar 2 flechas, luego vas a la tabla chequeas cuanto daño hizo, supongamos 10 critico B, y yo le bonificaría al daño pongamos un +5 por cada flecha extra, si lanzo 2 flechas +5, 3 flechas +10 al daño, y después resuelvo el critico.

si queres esto lo podes dejar que lo hagan los jugadores contra criaturas grandes o enormes, si lo quieren hacer contra criaturas del mismo tamaño haría que las penalizaciones sean x3 o x4. no se son ideas que te tiro.

también hay varias cosas que yo les permito a los arqueros x ejemplo disparar 2 veces por asalto, si el arquero no se mueve y dispara su arco dentro de un angulo de 75° o si jugas con el tablero exagonal seria el angulo que se forma de los vértices de la cara del frente del exagono pueden dispara en su iniciativa y al final del asalto con la penalizacion de recarga del arco, si se mueven hasta la mitad de su movimiento o realizan alguna otra acción como persepcion etc. disparan una sola flecha con la penalizacion de recarga, si cambian el angulo de disparo osea de encaramiento o de lado del hexagono en uno es -20 en 2 es - 40 y un solo disparo.

También si quieren disparar una flecha a un enemigo que esta trabado en combate cuerpo a cuerpo con alguien o un aliado tiran con -40 de penalizacion porque se supone que mientras luchan se están moviendo y es muy difícil apuntarles, si disparan y a pesar de los penalizadores, si causan daño se cuenta que le han pegado al enemigo pero si sacan un resultado de 0 en la tabla se cheque el ataque al compañero, ya que el esta trabado en combate contando la defensa del compañero mas un +20 por estar sorprendido porque no espera que lo ataque fuego amigo, luego de hacer las cuentas te fijas en las tablas y si has hecho daño, lamentablemente le has pegado un tiro a tu compañero

espero que te ayude Saludos

Thöreborn

Yo a los míos no les dejaría a menos que tuvieran lo que yo llamo "maestría" en proyectiles (tener más de 60 en el grado de habilidad, lo que supone tener casi 100 de bo.) Por otra parte, y según la peli de Peter Jackson, Creo recordar que Légolas lo hace dos veces, una con dos flechas y otra con TRES que incrusta en el cogote del Mumak.

Bremuliar tiene razón con la configuración de las palas del arco. Pero del modo en que lo hace Legolas sería posible, siempre y cuando la distancia de tiro sea pues eso, a bocajarro. Un tiro de dos flehas a un metro de distancia sería aceptable por mi parte. Eso si, la pifia se multiplica.

Os dejo con un video impresionante que he visto y creo que casi al final lanza tres flechas a la vez.
Parece que el truco de la velocidad es manejar la habilidad de tener las flechas en la mano siempre. Esuna idea bastante interesante para algun personaje obseso de la arquería, permitirle que desarrolle una ahbilidad secundaria que consista en este dominio de las flechas fuera del carcaj.
Reinventing the fastest forgotten archery.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

El del vídeo es un viciaoooooooo  :o

Sergiond

Ya me imagino a algunos jugadores quejándose de que sus arqueros sólo pueden disparar una flecha cada 10 segundos  ;D

Bremuliar

Cita de: Sergiond en 19 de Mayo, 2013, 01:34:08
Ya me imagino a algunos jugadores quejándose de que sus arqueros sólo pueden disparar una flecha cada 10 segundos  ;D

jajajaj es que se quejarían hasta con RM que juego yo a 5 segundos cada asalto XD este video espero que no lo vean muchos arqueros de rol !!! XD.