Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Funciones intraorganísmicas de los elfos

Iniciado por Thöreborn, 15 de Mayo, 2013, 19:08:51

Tema anterior - Siguiente tema

Thöreborn

Saludos. He dado esquinazo a los estudios por ahora pero no sé cuanto tardarán en encontrarme, así que seré breve:

Como todo detalle es poco para mi obra, veo que tarde o temprano tendré que saber cómo funcionan los elfos por dentro. Y esta vez me refiero a un nivel endocrino más que nada; mi pregunta es: ¿Las elfas tienen la regla?
Mi opinión inicial es que generalmente no. Supongo que con eso de que rara vez se enamoran y por consiguiente rara vez "se lo pasan bien", creo en la probabilidad de que puedan "activar" su sistema reproductor sólo cuando quieran concebir. De modo que aquello debería funcionar únicamente durante ese período. Si por alguna razón, el cortejo o la seducción no llega al término que ella espera, entonces se produciría la menorrea, volviendo a dejar sus internos en el estado anterior(y su corazoncito de cristal hecho trocitos) :-\.

Sé que es ya demasiado meticuloso, pero como he dicho antes, toda información es poca.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Bremuliar

Te puedo decir que leí en alguna parte pero no se donde.... ni recuerdo cuando... muchos años jugando a rol y leyendo libros y al final acabas con un cacao en al cabeza. XDD.

que los elfos o sea las elfas tienen la regla 1 vez al año tan solo y que les dura 28 días seguidos, no de 2 a 8 como a las humanas.

en teoría su cuerpo parece el de una mujer a los 35 a 50, se completa a los 75, pero no llegan a la mayoría de edad hasta los 125 creo recordar... (o eran 110?), así que supongo que a partir de los 75 serían "fértiles".

y creo que dejarían de serlo a partir de los 500 o los 1000 por no se que donde leí que a esa edad se los consideraba ya viejos o venerables, así que a partir de esa edad ya no tienen hijos....

Para contrastar un poco esto habría que mirar elfos y nacimientos y con que edad los tuvieron, todos los nacimientos y cronológicamente de elfos, de beleriand, del linaje de elrond, galadriel, oropher, etc.

espero haberte podido ser de ayuda.

PD: como son inmunes a enfermedades y muy avanzados, seguramente para ellos esto no es ni molestia ni dolor ni nada... saben perfectamente el momento del día que la tendrán, se van a dar un baño al rio zas, sacan todo y ale, mañana otro chapuzón...

Thöreborn

Interesante lo de la mayoría de edad. Entonces Galadriel tiene que ser una pasa decrépita si le afectaran los años XD
Se supone que Elrond no había concebido a Arwen en la guerra con Isildur ¿no? Y él tiene yaa.... Aunque es medio elfo... En fin. Me quedo con lo de una vez al año. Creo que con eso me vale. Murcias garzas.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Oye, que si hace falta le digo a Eoder que abra un foro de la señorita pepis para estos temas.

Vaya preguntinta, Thöreborn  ;D

Menos mal que Bremuliar es aún más detallista que tú, por lo que parece  :D

TuliodeBree

Impresionante hilo...  este tipo de temas sólo se tratan en este forete. Brindo por ello.

Alguna vez habrá que hablar de las sufridas Enanas también, que están muy olvidadas.

Mae Govannen ;)

"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Bremuliar

Cosa de dirigir a jugadoras y que quieran este tipo de detalles >_<

Thöreborn

Cito textualmente al enano de mi aventura (tiene personalidad de enano dentro y fuera del rol):
"Oye, ¿los elfos cagan?. Porque si comes, cagas(...) Oye ¿las elfas tienen la regla?"

Algun dia tendremos tanta información que sólo hará falta una pizca de ADN...

Sergiond

También se podría considerar que las elfas, siendo inmortales, no sufren la regla. Es decir, al ser inmortal se supone que sus células no envejecen y por tanto no mueren. Luego no tendría sentido el ciclo menstrual, que en definitiva es el nacimiento y muerte de los óvulos (células sexuales). Sólo tendría lugar un nuevo nacimiento de un óvulo tras un embarazo o a consecuencia de algo que dañe el ovario o al óvulo (por ejemplo un mal golpe o alguna herida).

Esto sería así para los elfos del Señor de los Anillos. En otras ambientaciones donde los elfos no son inmortales pero sí que viven centenares de años, sí tendría sentido la menstruación, aunque más pausada que en las hembras humanas.

Falenthal

Cita de: TuliodeBree en 16 de Mayo, 2013, 23:02:56
Brindo por ello.

Tulio, tú es que aprovechas cualquier oportunidad para echarte un trago.  :D