Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Recomendarme aventura

Iniciado por kelven, 17 de Mayo, 2013, 15:54:25

Tema anterior - Siguiente tema

kelven

Pues eso a ver si alguien puede recomendarme una aventura divertida y no muy complicada, de las que hay en la zona de descargas, para ver si engancho de nuevo a mi viejo grupo de ROL.  ;)

Nahaiduk

Pues yo tengo una, es lo complicada que tu quieras que sea, viene con mapas y todo. Ademas en este enlace tienes el inicio de una y tu la completas. espias en Harad

http://www.mediafire.com/?a62acrb0ht6iwew

Si necesitas material te puedo ayudar. Pero aventuras hechas, es mi defecto, las completo segun avanza el juego.

Sergiond

Cita de: Nahaiduk en 18 de Mayo, 2013, 12:11:55
Pero aventuras hechas, es mi defecto, las completo segun avanza el juego.

Creo que eso de añadir, modificar y eliminar partes de las aventuras hechas nos pasa a muchos. Por ejemplo, la campaña "En Tiempos de Guerra" que dirigí durante un par de años, acabo teniendo el doble de hojas. Y eso que quité mucho del material original que no acababa de cuadrarme.

Por cierto Kelven, te la recomiendo. Es larga pero para nada complicada porque es básicamente un "railroad".

Falenthal

Si quien está oxidado es el grupo de jugadores, "En tiempos de guerra" es buenísima. Si el oxidado es el máster, mejor déjala para más adelante, que aunque no es complicada, requiere un buen dominio de los PNJs para sacarle todo el provecho.

kelven

Muchas gracias por las respuestas, las echare un vistazo .. pero me da a mi que no vuelvo a jugar con mi viejo grupo en un buen tiempo, estoy intentando quedar con ellos y .. siempre hay algo mas importante  ???

Bremuliar

Te recomiendo entonces que no inicies una campaña, si no que busques aventuras rápidas, cortas y sueltas que puedas interconectar más adelante y dejar un tiempo entre ellas.

(como en la llamada de Chtulu)

hay aventuras sencillas y cortas, otras en los propios módulos de merp que con algo de imaginación y trabajo del master (pues son solo ideas con información de la trama pero con falta de detalle o profundidad) pueden ser interesantes.

Te recomiendo alguna divertida como por ejemplo "Sin sentido del humor" en el módulo de Numeriador, Bandidos de las Tierras fronterizas o "mis queridos juguetes" una hecha por gente también graciosa sii se lleva bien.

Nahaiduk

Cita de: kelven en 20 de Mayo, 2013, 23:00:11
Muchas gracias por las respuestas, las echare un vistazo .. pero me da a mi que no vuelvo a jugar con mi viejo grupo en un buen tiempo, estoy intentando quedar con ellos y .. siempre hay algo mas importante  ???

El eterno dilema de las partidas de Rol, yo tengo ahora a un grupo de 9 chavales de entre 10 y 15 años y estan enviciaos los cabrones, jejejeje. Ahora les estoy preparando la segunda parte de la aventura , presentacion que les he hecho, la colgare cuando este finita.
Es un "REMAQUE", jeje de una aventura a la que jugamos hace 17 años, ufff que tiempos aquellos.

Falenthal

Si no lo habéis jugado ya, "Los pájaros de páramo largo" es una de mis aventuras cortas oficiales preferidas. En el módulo de "El yermo del norte" hay otra aventura cuyo nombre no recuerdo que me gusta mucho. Consiste en viajar a un poblado lossoth para encontrar un tesoro en un barco hundido en el hielo. Las dos requieren mucha más interacción con Pnjs que combate, algo raro en las partidas preparadas de los módulos. Además, son aventuras que ya están muy detalladas y requieren poco trabajo extra del máster.

Bremuliar

yo me compré el libreto de las aventuras del pájaro largo y realmente es una aventura bastante buena, coincido con falenhal, de echo si el master tiene un poco de idea puede darle cierto "sentimiento" bastante interesante e incluso hay unos aventureros (grupo) que se puede sacar como grupo de apoyo (o rival) muy variopinto con personalidades chulas, yo le saqué bastante jugo y varios pnj´s importantes de la campaña nacieron por ahí.

Las del yermo del norte son complicadas para aventureros de bajo nivel o con poca experiencia (no px,s o niveles si no experiencia de tener idea de hacer las cosas) ya que el frío y los peligros de esas tierras son .... muy bestias, se requiere conocimientos, buenas habilidades tipo montaraz y dosis de hierbas, pero la ambientación es preciosa y las historias acojonantes, es un módulo muy bien trabajdo y requiere poca ayuda como dicen o añadidos.

El primero es más sencillo (pero difícil si no se lleva bien, murieron varios pj´s en mi caso).

kelven

gracias de nuevo por vuestras recomendaciones, a imprimir y leer.  ;D