Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

OFREZCO MI AYUDA Y MATERIAL PARA AVENTURAS

Iniciado por Nahaiduk, 26 de Abril, 2013, 22:22:52

Tema anterior - Siguiente tema

Nahaiduk

Hola, no entro mucho en el foro, pero ahora tengo algo de tiempo , incluso llevo un taller de Rol para niños, asi que me ofrezco a compartir material mio de aventuras, que aunque en muchos casos le faltan cosillas (muchos años y mudanzas encima) es muy util.

PD: un ejemplo de mi material es el modulo de Espias en Harad que esta colgado en esta pedaso de web.

PPD:Y para el que le gusten los sistemas de juego, yo he creado, recopilado uno propio donde he metido lo mejor de todas las ideas de sistemas a los que he jugado. Llevo con el mas de 15 años haciendo pruebas de juego, y estoy ya terminandolo, aunque no descarto otro año mas. El que quiera informacion, se ponga en contacto en mi emilio. nahaiduk@hotmail.com.

Nahaiduk

Se me olvidaba, el sistema de juego es muy fácil de traducir al MERP, ya que lo he creado para poder aprovechar   los modulos y tablas de Pnj`s.

Nahaiduk

Tambien se aceptan consejos, que me hacen falta, ya que dos ven mas que uno...

Falenthal

Pues oye, además del módulo de Espías, ¿por qué no cuelgas algo de tu material y así le podemos echar un vistazo entre todos?
Ya habrás visto por aquí que la gente colgamos los documentos en el box o mediafire y ponemos el enlace en un mensaje.
Yo después ya me encargo de colgarlo donde corresponda en la sección Descargas.

¡Bienvenido de nuevo, entonces!

Nahaiduk

Hola  y gracias, por subirlo a mediafire y tal no estoy muy puesto, mas bien si quieres te mando un emilio, me dices que es lo que mas os intresa si una aventura o material. El sistema de juego como ya he dicho esta sin terminar, aunque jugamos y corregimos queda mucho trabajo; pero como ya he dicho una opinion o aportacion es bien recibida.

Algunos giños a esta pagina hay ya que me ayudo bastante.... gracias a todos de antemano.

Nahaiduk

Voy a intentar hacer lo de mediafire, y os subire el 1 tramo de una aventura hecha para enanos y del estilo al hobbit y en la misma epoca, paralela al libro. Solo esta el primer tramos .... lo demas lo tengo algo aparcado... pero se puede terminar entre todos. ::) ;)

Me supongo que el enlace sera este, con tanta publicidad nose si....

http://www.mediafire.com/?a62acrb0ht6iwew

Nahaiduk

Me gustaria que criticaseis y me dijerais que es lo mejor y lo peor..... lo peor sera que no esta terminada claro.

Bremuliar

Hola!!!!, tal y como te prometí, leeré tu aventura y la criticaré, iré poco a poco añadiendo a este post mismo (lo editaré) a medida que vaya bien, ahora tnego poco tiempo, pero poco a poco te la miro y pongo.

Bien empecemos.

Post 1 de críticas y puntos de vista

Carpeta mapas

1-deberías haber puesto nombre a los mapas para guiar al dm, en plan si es de la zona, de que capítulo de la aventura etc..
2-incluso marcar la ruta que tomarán los pj´s o los lugares importantes que podrían visitar o que se incluyen en la aventura.
3-los mapas tienen una resolución bastante pobre, seguramente los hay de mejores.
4-¡¡¡Están al revés!!! XDDDD.

BMP - Encuentros en las montañas nubladas

De nuevo la resolución es bastante deficiente, a penas se lee.  yo lo habría incluído al final del documento, y convertirlo todo en un solo pdf. se hace un poco lento aparatoso y lioso tener muchos archivos sueltos por ahí, a veces es mejor currarselo un poco y juntarlo todo en un solo pdf, con la historia al principio, los mapas y las tablas de enemigos al final.

Nota: Ojo, no es que esté mal, o no me guste, son sugerencias o críticas para mejorar tu BUEN trabajo, porque todo siempre es mejorable, yo solo te doy ideas, no pienses que estoy menospreciando ;).

Los tres mapas que están en el principal en hojas de cuadraditos

Estan muy bien hechos si los hiciste tú, te doy un 10 ;).  Peroo... (siempre hay peros jaja), la resolución otra vez es baja, están de lado (es fácil girarlos con programas como acd see) y ... no tienen título, tener que abrir una imagen, mirar, leer el módulo etc, relentiza mucho, un simple "cueva del troll" o "zona del puente de tal" vamos, suele bastar.

De nuevo añadirlos al documento habría ayudado, cada mapa en el interior de un pdf en la zona o en el capítulo adecuado ayuda y agiliza las partidas.

La carta del rey enano

Al final pone que es señor de la casa de Durin, en las Montañas Azules habían dos linajes, dos casas importantes enanas, el linaje de thrar y el linaje de dwalin, descendientes de los dos pueblos khazad supervientes a las guerras de beleriand, de las grandes y legendarias Belegost y Nogrod, no habían señores de la casa de Durin me temo, quizás me equivoque, pero creo que es un error de ambientación  por tu parte.

El rey era normalmente de una de las dos casas, en la mayoría de ocasiones de la de thrar.

Enemigos

simplemnete nunca me gustan las tablas xmls, su estética o forma, pero eso ya es personal jaja.

Archivo del viaje

Apuntes hasta donde he leído:

1- Train?, sería Thrain, es así el nombre enano.  Telenaug es el nombre feo de primera edificón o antiguo, Mallost es el correcto

2- en cuanto a los nombres de las ciudades te pongo un extracto del más actualizado de los módulos al respecto (el de bandidos de tierras fronterizas es antiguillo y de primera edición e ingles... más antiguo aún):

Los enanos herederos de las ciudades inundadas de Nogrod y Belegost tienen su hogar en las Montañas Azules. Viven en una serie de catorce fortalezas en el Nan-i-Naugrim, junto al nacimiento del Río  Annúnduin en el centro de la Forered Luin.  Aquí se encuentran las tribus de los Norfangrim (S. "Barbas de Fuego") y los Lanthondrim (S. "Anchos de cadera") [Nota propia para los no puestos: Los primeros son del linaje de Dwalin y los segundos del de Thrar]; y sus excavaciones principales son Mallost (S."Fortaleza Dorada") y Edennogrod (S."Nuea Nogrod").  Sus herreros y artesanos están entre los mejores del valle.  Las minas de los enanos ahora producen poca cosa aparte de hierro, estaño, cobre y carbón para sus fundiciones, pero los minerales les proporcionan unos ingresoso respetables y representan un importante papel en la economía de Eriador durante toda la Tercera Edad.  El comercio entre los pocos enanos que quedan en las montañas y los hombres de Arthedain [Nota propia: esto tan solo hasta el 1974 TE, luego Arthedain deja de existir] es especialmente importante, pues los Naugrim son diestros fabricantes de armas así como expertos joyeros y jugueteros.

Espero que te sirva todo esto, seguiré leyendo y te pondré alguna cosilla más en el siguiente post :).

PD: el primer post de este foro que abrí, está lleno de material, reglas, hojas, ayudas, etc, etc, échale un ojo que seguro que encuentras algo que te guste o te sirva, tus opiniones serán bienvenidas también.

Nahaiduk

Ante todo gracias, ya que el solo menester de molestarse en leerlo, ya es de agradecer.

Algunos apuntes son interesantes para completar la ambientacion, ya que como es de ver, la aventura esta a medio empezar (defecto en mi demasiado repetido).

Es verdad que la resolucion es algo pobre ya que al ser dibujos hechos a mano, y escaneados, tiene su problema. Pero como has indicado estan bien detallados . Y si los he hecho yo, casi todos los planos de mis aventuras , casi, los hago yo, me gusta ese tacto del papel usado u hecho a mano alzada , que le da al plano el realismo que no le da el formato digital.
lo del formato PDF ya lo he pensado varias veces, pero la pereza y el tener siempre dos o tres proyectos en mente me hace dejarlo para el final siempre, por eso te pedi opinion para como hacerlo con el menos esfuerzo posible aunque quede sencillo.

Sin mas te agradezco tu opinion e ideas para completar la aventura.

Nahaiduk

Bueno una muestra de una poblacion, para el que necesite un pueblo grande y no complicarse la vida.

http://www.mediafire.com/view/myfiles/#2oa391vu9s2zg0k

Por lo que veo tambien estan otros planos, son de la misma aventura , la descripcion de los lugares, todabia no esta, si alguiene esta interesado, que me lo comente.

Un saludo

Bremuliar

Ahora mismo no se si en el módulo del mar interior de rhun o en el de island sea sale algo sobre mistrand se que si que sale, pero mapa lo dudo, tan solo su ubicación en un hermoso mapa del Mar interior de Rhûn.

Para ser echo a mano está bastante bien, sencillo, no es una gran obra de arte, pero claro y bastante útil y práctico, además como Mistrand no tiene mapa, pues ahora ya tiene uno, así que mejor que mejor.

Gracias y si te animas a subir la información de los lugares bienvenida sea ;).

PD: lo mejor como no es que a pesar de ser material de MERP es en castellano que casi todo está en ingles jeje.

Nahaiduk

Gracias, subire cosillas conforme las este terminando.
Los modulos los uso para informacion general y auxilio en caso de necesitar informacion para completar flecos, al fin y al cabo son lugares con descripciones inventados.

Yo lo que quiero es aportar cosillas , que al verlas diga uno "... joder eso me viene de perlas para  mi aventura...."

Bremuliar

Cita de: Nahaiduk en 23 de Mayo, 2013, 19:10:20
Gracias, subire cosillas conforme las este terminando.
Los modulos los uso para informacion general y auxilio en caso de necesitar informacion para completar flecos, al fin y al cabo son lugares con descripciones inventados.

Yo lo que quiero es aportar cosillas , que al verlas diga uno "... joder eso me viene de perlas para  mi aventura...."

Si esa es la idea, por ello el primer post que cree de este mismo foro que lleva meses, cada vez que encuentro algo entre mi material o creo algo propio lo subo ahí, echale un ojo que seguro que encuentras algo que te sirva o ambientación u hojas :).

Nahaiduk

Ya le heche un vistazo antes y esta muy bien, de hecho me rrecorro un par de hilos cada vez que puedo para leer un poco y sacar ideas.