Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

SISTEMA CER BY JOSE MORENO

Iniciado por Nahaiduk, 22 de Mayo, 2013, 12:23:56

Tema anterior - Siguiente tema

Nahaiduk

Bueno como dije os pongo una parte del reglamento del sistema de juego C.E.R., creado por mi.

En el he recopilado las reglas que mas me gustan de distintos sistemas, y todo entrelazado para poder usar modulos de Merp, casi sin tocar las caracteristicas de sus Pnjs.

Es una version Beta es decir tendra errores y fallos a porrillo, y como para mejorarlo necesito opiniones expertas, en vuestras manos lo dejo.

LLevo provandolo 6 meses con jugadores novatos y es bastante rapido, y sus reglas escalonadas son faciles de omitir para hacer el juego lo mas rapido posible.

Solo os pongo el manual de combate ya que es el mas pulido, si buscais alguna referencia de otras partes hare lo posible por proporcionarlas.

http://www.mediafire.com/view/yol5icxs3s3utn6/combate_seccion_5_corregida..doc

http://www.mediafire.com/view/1rq652wexe1lekh/Tabla_de_armas_t35.doc

http://www.mediafire.com/view/bndvtyry9214n4m/TABLA_T92-_T35-T37-T82-T61-T85.doc

Nahaiduk

Si ha habido algun valiente que, lo leyera.... que me de su opinion porfavor.

Gracias.

Falenthal

Siento el silencio, pero he de reconocer que, aunque he bajado alguno de los documentos (razas y profesiones), sólo he podido mirarlo por encima. Supongo que, como todos, el tiempo es limitado y, ahora mismo, leer un reglamento no es lo que más me motiva.
Sí he visto que los combates se resuelven sin tablas, aunque usa las puntuaciones de MERP normales. Eso sí me da curiosidad ver cómo lo has resuelto.

Un saludo y no desesperes, la mayoría de nosotros dedicamos tiempo a hacer nuestras propias adaptaciones, modificaciones a las reglas, etc. Creo que aunque los comentarios siempre son bienvenidos, es difícil pedir a los demás que puedan dedicarle tiempo al trabajo de otro.
Mi experiencia personal es que los materiales los hago por que a mí me motiva hacerlos. Después los cuelgo por si a alguien le interesa y para que quede constancia. Pero si nadie dice nada, pues no hay problema, yo tengo lo que quería y con eso basta.
Un saludo y no dejes de colgar lo que tengas. Ya te digo, quizás hoy nadie te diga nada, pero en otro momento alguien puede dar con tu sistema y usarlo.

Bremuliar

Yo he bajado hace tiempo, o sea nada más colgaste el material todo, lo tengo ahí para cuando pueda leerlo a ver que tal.  lo he mirado por encima pero prefiero no opinar sin más comprensión, pero como dice Falen, no mucha gente tiene mucho tiempo y la mayoría el poco lo invierten en proyectos propios.

Si te sirve de consuelo o como ejemplo, el primer post de este foro el que está como Post it por el admin que no se puede mover , es de material, reglas, hojas creadas por mi, calendarios, años y largos años de reglas propios, buen material, etc, en cantidad abrumadora con grandes explicaciones, hay más de 23 apartados cada cual con cosas muy buenas y tampoco he recibido  muchos mensajes por cada uno de esos materiales en muchos ni han posetado, pero lo importante es que veo en el box como se han descargado muchísimas cosas y lo que me llena de orgullo es que hay gente por ahí que aunque no postea le sirva, le guste o pueda utilizar algo que es mio.

básicamente todo lo hice para mi, y ahora finalmente he decidido compartirlo para que otros lo tengan, si psotean bien y mejor que mejor si no, pues nada, yo ya lo tengo y se como va. así que reitero las palabras de Falen que sabias son.

Nahaiduk

Gracias de antemano, porque ese problema que me comentais es el eterno dilemas de todos los que nos dedicamos como hobby a esto.

Lo de pedir opininiones es porque estoy puliendo los ultimos flecos, y la verdad sea dicha tengo ganas ya de terminarlo, me ha costado horas y horas de partidas , pruebas, matematicas, etc.... para llegar a la situacion mas compensada y facil de sustituir.

Este verano entro en una fase de pruebas, importante tengo a 9 jugadores que son novatos y ya he probado el combate en sus dos formatos, con tablas y sin ellas, y sin cambiar apenas nada del reglamento.

Si hay dudas no dudeis, en preguntar.

Y gracias de nuevo.

Bremuliar

No lo he leído a fodo pero si he mirado las tablas y el sistema bastante por encima y algunos puntos.

Mi impresión general es que intentas simplificar MERP- RM haciéndolo mucho más liviano, lo cual no está mal y al mismo tiempo si.

Lo que ocurre es que MERP-RM es un juego que premia el detallismo y el realismo a coste de jugabilidad y lentitud y tener que conocer muchas reglas y tablas.

Tu sistema lo simplifica todo bastante aunque hay que echarle horas y como todo sistema falta parchearlo y lo malo es que como no es oficial no hay referencias tan solo tu ;).

Lo que ocurre es que si deseas simplificar o un sistema para el señor de los anillos que premie la ligereza, quite la "engorrosidad" y simplifique y haga las cosas más amenas y sencillas, te consejo con creces "El Anillo Único" EAU, con creces el mejor sistema que han sacado para El señor de los anillos, rápido, sencillo, mucho más ligero que cualquier otro y que respeta con creces la ambientación de Tolkien (El que más).  Así pues no te desanimo a que sigas con tu proyecto, pero habiendo dos sistemas tan currados y ya con tantos parches o mejoras como son MERP-RM y desde hace 2 años +/- EAU, es algo que seguramente mucha gente se eche atrás pues es más fácil aprender algo oficial y encontrar material y ante todo el tiempo que se pierde diseñando sistemas se puede invertir en mejorar los ya echos o preparar aventuras.

un salu2.

Nahaiduk

Gracias por leerlo.
A primera vista simple significaria menos completo , pero en este caso no es asi, pues he querido hacerlo lo mas completo posible incluso mas que merp.

Incluye combate y tecnicas de combate, dependiendo de tipos de armas, y si se usan una o dos armas, asi como si son defensivas, ofensivas, cortas, largas, etc....
La iniciativa es mucho mas flexible, pudiendo hacer que el Pj haga acciones mas precipitadas, o mas preparadas, sin necesidad de tirada.
El material del que se dispone, pues todo el de MERP, ya que la traducion de MERP a CER se hace mentalmente, y en segundos. Se podria profundizar mas para ser mas exactos en la traduccion, pero no merece la pena, aunque se puede hacer.

Yo lo que pretendido hacer es un sistema sencillo de comprender, con una sola unidad de medida del exito o capacidad de habilidad, el C.E. ( categoria de Exito), para poder usarlo sin tablas o con tablas, con las tablas que yo hago y hare o con las de MERP si te gusta mas.

El combate es mas atractivo ya que se enfrenta la tirada del Jugador y la del Pnj; hay es donde el sistema es mas atractivo segun he podido comprobar, ya que esa incertidumbre de sacar una buena tirada que dependa de otra tirada de tu contrincante, gusta mucho.

Quizas lo mas complicado del juego sea el hacer el Pj; pues he querido hacer un sistema de Pjs completisimos y muy detallado, en el que te puedas recrear, ya que a mi y varios de mis colegas les nos encanta hacer Pjs durante horas..... punto devil.

lastima que no os pueda invitar a una sesion.... yo soy de Cordoba, si quereis ya sabeis aqui estoy.

Un saludo.

Bremuliar

Respecto a la última parte de tu mensaje, estoy completamente contigo, a mi y a mis compañeros nos gustan las fichas ccompletas, las de MERP + RM con todos nuestros añadidos tardamos días en hacerlas a veces !!! con su historia, trasfondos, adiestramientos, etc ;).

Aún recuerdo RuneQuest avanzado (tengo los libros de joc XD) fichas de dos páginas que tardabamos tardes enteras.

me encanta el detallismo, pero te digo que EAU no tiene detallismo pero si magia de la Tierra Media es un juego mucho mejor que MERP para ambientar las partidas ahí, no será detallista, pero tiene una ligereza y un ambientación muy de tolkien, eso si, sin que los pj´s sean dioses como en Decipher (CODA).

y sobre todo adelante con tu proyecto que es bueno y se ve las ganas que tienes.

Me encantaría aceptar tu invitación pero soy de las baleares y nado bien y aguanto lo mio, pero el mediterraneo es una meta algo exagerada XD. 

Si algún día vienes a las islas estás invitado ^^.

Nahaiduk

Gracias, y todo se andara....o nadara.