Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Arma Exterminadora en SDLA (MERP)

Iniciado por arunwe, 10 de Julio, 2013, 09:46:12

Tema anterior - Siguiente tema

arunwe

Hola a todos!

A ver, una un poco complicada.

En los manuales que he consultado, a la hora de aplicar un critico provocado por un arma exterminadora, contra una criatura de tamaño MEDIO, te dice que lo lances en la columna de criticos contra Grandes Criaturas, modificado por un +20.

Sin embargo, estoy seguro de que en algun manual he leido que lanzabas el critico normalmente (de tajo, aplastamiento, etc) Y ademas lanzabas el critico exterminador en dicha tabla. O sea, dos resultados.

En RMF es asi, pero estoy seguro al 99% de haber leido en SDLA que tambien se aplica dicho procedimiento.

¿Alguien tiene idea de donde puedo haberlo leido?

Gracias!

Bremuliar

UFff el sitio exacto yo tampoco me acuerdo ahora, pero estoy seguro que contra criaturas normales se tira el crítico normal del arma además del exterminador, ¿donde?... pues en teoría debería ser en el básico donde debería salir.

arunwe

Ahi es donde he buscado yo, y tambien en el Criaturas, pero no lo veo. En Tesoros, dice que solo se tira en la columna Exterminadora, pero como soy muy cabezon, estoy seguro de que se tira en ambas y de que lo he leido....

arunwe

¡¡Lo encontre!! Sabia que tenia que estar en uno de los manuales que he releido recientemente...asi que he cogido el de la Tierra de Arnor y alli estaba, en las tablas de los PNJ en la seccion de codigos. Uf, vaya tela. :) Gracias Bremu por la ayuda.

Bremuliar

de nada y que rabia, ese libro lo empoyé para lo del mapa hace poco jajjaja y no me acordaba... si es que me hago viejo ><.

bueno, suele pasar, hay tatos libros que lees las cosas y sabes que las has leído luego es complicado recordar el donde jeje.

me alegro que hayas dado con ello !

TuliodeBree

Bueeeenas. Llego tarde, pero para confirmar: El segundo crítico (el Exterminador) es sin el +20. Tiene que venir en más sitios que en "La tierra de Arnor", estoy segurísimo de haberlo leído en otro lado.. pero no sé dónde.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Duncan Jacques

Para aquellas criaturas que no son tratadas como "gran criatura", las armas exterminadoras hacen dos críticos. El critico causado por el arma (tajo, aplastamiento o perforación) y el que se tira en la columna de arma exterminadora (también en tajo, aplastamiento o perforación si se usa el Arms Companion)

Las "gran criatura" van directamente a la columna de arma exterminadora (también en tajo, aplastamiento o perforación si se usa el Arms Companion)

Lo de sumar +20 era aplicable o es aplicable si se usa como sistema de juego el usado en el juego de rol de El Señor de los Anillos (la simplificación del sistema Rolemaster). En rolemaster se va a su columna correspondiente y no se suma nada, salvo que se use el Arms Companion. En dicho suplemente el grado del crítico tiene un modificador en la tirada del mismo. Para una gran criatura, un crítico E supone un +5 a la tirada, un D +0, etc... independientemente del tipo de arma que sea: normal, mágica, mithril, sagrada o exterminadora.

Espero con esto a ver resuelto las dudas respecto a este tema.