Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[HARP] Material adicional y adaptaciones a la Tierra Media

Iniciado por Falenthal, 19 de Febrero, 2013, 00:31:48

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Falenthal

Colgaré aquí los documentos que vaya creando para este magnífico sistema de juego de ICE. Si alguien tiene algún documento que aportar, puede colgarlo también en este hilo.

-Hoja de personaje en castellano:
http://www.mediafire.com/view/?qfv6vdh1kuso4ms

Tiene variaciones respecto a la original, pero eso es debido a los cambios al reglamento que propongo en documentos posteriores de reglas.
Al ser en Word, se puede rehacer a gusto.

-Resumen de reglas:
http://www.mediafire.com/view/?0mlyas9rlp3zv82

Resume cómo se resuelven las habilidades, las maniobras de combate, la magia y algunos extras. Todo aquello que no se resuelve simplemente mirando la tabla básica.

-Adaptación a la Tierra Media:
http://www.mediafire.com/view/?ilw4cc1k03memcu

Este es el documento maestro, donde no sólo incluyo razas, paquetes de entrenamiento, idiomas, etc de la Tierra Media, sino que también propongo los cambios que habrían de hacerse a las reglas para adaptarlas mejor al mundo de Tolkien (bajo nivel de magia, reglas de corrupción,...)

-Pantalla del Master en castellano:
PDF: http://www.mediafire.com/view/?6423yo7z7vm74iv
WORD: http://www.mediafire.com/view/?g48s5b3fue8v8bg

La versión en Word sirve para poder eliminar, modificar o incluir nuevas tablas o informaciones a gusto.

-Reglas de viajes y mapas hexagonados:
http://www.mediafire.com/download.php?cmfuhzmj4mo4y4h

Una adaptación/plagio de las reglas de viajes de El Anillo Único para HARP. Usa unos mapas creados por un fan en el foro de Cubicle7 (no he podido encontrar nuevamente su nombre de usuario) que vienen incluídos. A tener en cuenta que, mientras en El Anillo Único todos los personajes tienen alguna de las habilidades necesarias para los viajes, en HARP probablemente sólo los Montaraces o Animistas tendrán un nivel aceptable en ellas. Eso quiere decir que, en general, los viajes serán más difíciles en HARP que en EAU aunque las reglas sean casi iguales. La importancia de tener un montaraz en el grupo cuando se viaja por lugares salvajes se multiplica, lo cual no es malo y, en mi opinión, está más en consonancia con lo que vemos en los libros. Recuerda que, si no hay montaraces en el grupo, en las partidas siempre puedes incluir al cazador local para guiar a los PJs a los lugares necesarios.

Falenthal

He reunido todo, con los últimos cambios realizados (son bastantes, sobretodo en la Adaptación a la Tierra Media), en un solo zip.

He eliminado de mi cuenta de Mediafire los archivos sueltos, pero si alguien quiere algo por separado y no quiere rebuscar en el zip, me lo puede pedir y se lo paso inmediatamente.

Reglas caseras, documentos y adaptación a la Tierra Media para el sistema HARP

http://www.mediafire.com/download/ixmzfqe8wa8xopm/Harp_Tierra_Media.zip

Bremuliar

Le echaré un ojo que aunque no juegue a harp y no vaya a jugar, seguramete pueda coger alguna idea o al menos ver que buen trabajo es, además reitero en que siempre pueden darse buenas ideas o incluso algún día me pique el probarlo :).

buen trabajo Falen y enohrabuena por el esfuerzo y el tiempo invertido.

PD: acuerdate de actualizar la sección de descargas de EAU :P

Falenthal

Cita de: Bremuliar en 13 de Julio, 2013, 05:57:56
PD: acuerdate de actualizar la sección de descargas de EAU :P

¡Ostras! Llevo unas semanas de lío y me había olvidado. ¿Me puedes recordar qué era lo que tenía que subir...!  :-\

Bremuliar

básicamente era renombre 2.0 (que si has hecho), la aventura "La marcha de los Enanos" (que ya hicieste) PD: la estoy dirigiendo pero la he cambiado completamente porque el principio es bastante raro y con poco sentido y/o confuso, luego en otro post pongo una guía de los pequeños cambios que hice. y la aventura que finalmente subí que yo mismo hice "La nueva caravana de Dinodas".

Subieron las reglas también actualizadas napitellos para encuentros y viajes, pero están en ingles y no las tradujeron pro eso no dije nada, pero es una página de nada, mejro esperar por si alguien lo traduce al castellano pero no se si lo harán, son unas reglas que se semejan a las de guerrear, pero amplian su rol y utilidad a las escenas de tolerancia (rol con pnj´s importantes) y viajes muy interesantes.

Falenthal

"Nueva Caravana HD" añadida a Descargas.
El material de Nepìtello ¿son las reglas revisadas 3.0, que sustituyen al apartado 5 del original? Si es así, sí están en castellano y creo que colgadas. Si no, no sé cuál es (el foro de Cublicle me lo miro muy de vez en cuando).

Bremuliar


Falenthal

Retomo el tema del hilo para dejaros un zip con un montón de reglas para adaptar HARP a la Tierra Media. Están en inglés y no son mías (¡por suerte hay más gente que juega a HARP!).
Las gracias van para Pedro Baumann y su grupo de juego de Perú, que han adaptado básicamente el material de CODA al reglamento de HARP, añadiendo o toqueteando a su gusto e incorporando también cosas de MERP y de Rolemaster.

Las reglas son muy completas y, como pasaba con CODA, primando la fidelidad a Tolkien por encima del equilibrio entre razas, culturas, etc.
Después de una agradable conversación con él, nos las ha cedido para compartirlas desde nuestra web.
Aquí tenéis el link:

http://www.mediafire.com/download/eddkjk4vb82fkvu/HARP_for_Middle-earth_(CODA_conversion_by_Pedro_Baumann).zip

Coloraocelta

A ver si alguien se anima a crear una partida por foro, con el HARP adaptado a la tierra media, las dos partidas que hay funcionando en este foro, aunque parezca increíble, el grupo de juego sigue aguantando y las partidas avanzando y tienen maneras de seguir así por mucho tiempo, con sus bajadas y subidas en ritmo pero avanzando que es lo importante.