Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MiniRol] Rol para niños e iniciados, por Falenthal

Iniciado por Falenthal, 21 de Julio, 2013, 10:46:03

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Aprovecho este forete y el compañerismo que se respira para compartir la mi obra creada en un par de tardes (lo cual da una idea de su ENORME complejidad  :D).

Básicamente es un reglamento para partidas de rol medieval no-fantástico (no incluye magia ni, inicialmente, razas míticas).
Como todo, está basado en diferentes reglamentos, desde Rápido y Fácil [http://www.rapidoyfacil.es/] o El Anillo Único hasta el sistema sencillo pero efectivo que resultó para mi "Vampiro".

Su público objetivo es aquellos de nosotros que hemos dirigido y jugado a rol durante tiempo, pero que ahora nos encontramos con que la gente con quien compartimos más tiempo no son los coleguillas del cole o la universidad, si no pequeños hijos/sobrinos y familiares que tiene n curiosidad por el rol pero no han jugado nunca. Veréis que el reglamento es fácil de pillar y tiene poca complicación (las reglas básicas caben en un folio a doble cara), pero eso mismo acaba implicando que el máster debe tener algo de experiencia en el tema, ya que el reglamento, por su simplicidad, no te da respuestas a cómo resolver cada situación. Más bien deberá usar su inventiva a partir de los mecanismos que MiniRol ofrece.

Por cierto, pido disculpas desde ya por mi pésima calidad como diseñador gráfico. La Hoja de Personaje es lo mejor que he logrado hacer, después de sudar tinta.  ¡No veáis lo que me ha costado poner el listado de habilidades en 6 columnas! :D

En fin, lo dicho, lo cuelgo aquí para compartirlo y recibiré de buen agrado cualquier comentario sobre él. Yo aún tengo que probarlo en partidas reales y me gustaría llegar a poder crear alguna partida de prueba junto a un pequeño bestiario de PNJs (bandidos, caballeros, sabios, lobos, ladrones,...) para dar material de base.

¡A disfrutar!

http://www.mediafire.com/?r93md1jwejrp8kd

Sergiond

Me lo he leído. Te ha quedado resultón: ligero y utilizable   ;)

Son este tipo de reglas o manuales los que voy buscando en esta etapa de mi vida. No me veo con tiempo ni con fuerzas de aprender un tochaco de libro con nuevas reglas como puedan ser el futuro Pathfinder o el Dresden Files (por poner dos ejemplos de rpgs que van a editarse próximamente en castellano). A eso súmale la intención de enseñárselo a un grupo de neófitos. En fin, que parece que no soy al único que le pasa.  

No obstante, para niños de corta edad lo veo un poco "complejo". ¿Conoces el HERO KIDS? (http://petopol.blogspot.com.es/2013/07/hero-kids-exito-total.html). Por lo que parece no va mal.

Me ha parecido curioso (y no pasa de ser una cuestión personal y superflua) algunos modificadores raciales con las que has definido las razas míticas. Ya sé que no tienen porqué ser razas del SdlA, o del D&D o del Warhammer pero no acabo de ver ese -1 al Carisma de los elfos y que no tengan bonus por percepción y sin embargo sí lo tengan tanto enanos como medianos. Además estos últimos no tienen bonus al sigilo.

Saludos!

Falenthal

Gracias primero por leerlo y comentar. Ya digo que no es producto nada refinado, es más un entretenimiento personal en unos ratos que tuve libres. Respecto a la dificultad, la verdad es que la idea es que el máster sí sea experimentado, pero creo que los jugadores sólo deben sumar sus números a las tiradas hasta superar el 12. Pero vamos, que todo es probarlo en serio y ver qué pasa.

Cita de: Sergiond en 22 de Julio, 2013, 17:40:42
Me ha parecido curioso (y no pasa de ser una cuestión personal y superflua) algunos modificadores raciales con las que has definido las razas míticas. Ya sé que no tienen porqué ser razas del SdlA, o del D&D o del Warhammer pero no acabo de ver ese -1 al Carisma de los elfos y que no tengan bonus por percepción y sin embargo sí lo tengan tanto enanos como medianos. Además estos últimos no tienen bonus al sigilo.

Respecto a los modificadores raciales, la verdad es que los hice en 5 minutos sin revisarlo muchísimo, pero mi idea inicial iba por aquí:
Los elfos los imaginaba como una cultura muy aislada en sus bosques, con poco o ningún trato con extranjeros. Por eso me parecía que sus tiradas de relacionarse con los demás (Carisma y sus habilidades) debían tener un malus. Vamos, que los elfos del Bosque Negro tampoco me parecieron muy empáticos con Thorin y Compañía. Ya sé que en general los elfos siempre tienen un bonus a Carisma/Presencia/Personalidad/etc., pero bueno, decidí ponerlo así por que llevaba esa idea.
La Percepción es verdad que debería tener un bono. Yo además les bajaría Callejeo por la cosa de ser salvajes de los bosques y así compenso. Buena aportación.

Respecto a los otros dos, la idea es que los Dominios de estas habilidades (Intuición para Percepción y Voluntad para Sigilo) sí están afectadas por la raza. Los Medianos ya tienen indirectamente un bono a Sigilo por el hecho que a Voluntad ya tienen un +1. Igualmente a los Enanos les doy un +2 a Percepción por que a Intuición tienen un -1. Con el +2 se compensa la pérdida a Intuición y se añade un +1 extra.

Me miraré el enlace que pones, a ver si pillo ideas.

¡Gracias de nuevo por comentar!

Thöreborn

Está chulo. Valdría tanto para lo que has dicho, como para una partida de una noche con los colegas. Además, al usar dados de seis, no se necesita ná. El siguiente paso sería transformarlo en app para el android y que ya no usáramos papel XD.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Ostia, yo de eso no tengo ni idea!   :o

Yo para mí, el siguiente paso sería que alguien me ayudara a hacer una hoja de personajes en condiciones, y no la chapucilla que he hecho yo.  :D

Thöreborn

Yo la he visto bien. Hombre, puedes hacerla de dos caras y añadir cenefas y un hueco para que el jugador se dibuje. Otro campo para el inventario... A mi se me dio bien modificar la de merp para que cupieran más hab secundarias y peculiaridades del personaje, pero mi hoja de inventario es horrible. Para mi próxima versión estaba pensando organizarlo por compartimentos. en plan, una lista con lo que hay en la mochila, una con lo que hay en el saco, otra con el petate, otra para el zurrón de hierbas, otra para la bolsa de la vida, etc. pero seguro que acaba cutre como el otro XD
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

TuliodeBree

Bueno, por mi parte, no me da mucho (ningún) tiempo a leer sistemas nuevos, a ver si me da tiempo a preparar la parti del domingo, con eso se me va todo... Así que lamento profundamente no poder opinar sobre el sistema de Falen, que, seguro, será bueno.

Pero sí quería recordar que existe un juego FENOMENAL y sencillísimo:

La verdad es que uno va estando hasta el gorro de MERP-RM y el megacoñazo que es todo lo relacionado con ello (lo de a cada tirada hacer una suma y una resta, y mirar dos tablas... joeeer. Ya se cansa uno. Después de lustros, se cansa uno). Y, entre las alternativas que voy recordando, ésta es una a tener en cuenta.
Muy sencillo, ambientado en la Tierra Media de base (no como MERP, que es una adpatación de RM), e ideal para grupos de jugadores novatos... o para másteres veteranos que están hasta el gorro de perder 2 horas en un encuentro PJs vs. orcos con Escudo=Pjs+2.

Por cierto, si alguien encuentra un PDF que NO sea el del puñetero Scribd...

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"