Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿Por qué se usan "dados raros" en los juegos de rol?

Iniciado por Falenthal, 20 de Septiembre, 2013, 00:12:16

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

He encontrado un curioso artículo/declaración de uno de los creadores de D&D originales que explica por qué usamos dados de 4, 8 12 y 20 caras en los juegos de rol. Por cierto, se encuentra en una web muy bonita de ver y de la que me estoy intentando descargar un juego de rol para niños, todavía sin éxito (el pdf online se me cuelga un montón).

http://www.lavondyss.net/paginas/juegos-narrativos/historia-de-los-dados-poliedricos-de-los-juegos-de-rol

Gracias a Edanna por el material de su web.

Thöreborn

jJeje. La verdad es que los daditos son un atractivo característico y exótico para algunos de este mundillo.
A mí sin embargo me engancharon a estos juegos por una cosa muy simplona ¡los dados! mi colega tenía cuatro daditos de colores y me encantaban. Ahora mi familia se compone de 19 dados transparentes de colores diferentes.
Hay una página por ahí que se llama gamescience que tienen los dados más raros que he visto (y más caros también)

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

TuliodeBree

Curioso... 20, 25 años dándole, y siempre creyendo que el tema de la variedad de dados venía dado porque los primeros diseñadores habían efectuado  un cuidadoso cálculo de las posibilidades del daño de armas o de hallar puertas ocultas en una pared o...

Muy, muy curioso.

Mae Govannen :)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Bremuliar

Falenthal

Yo lo cliko y me lo abre bien.
Prueba a ver si te abre la web normal: http://www.lavondyss.net

Bremuliar

Ahora me ha ido bien y he podido leer el articulo entero mientras desayunaba, ha sido bastante curioso la verdad y me ha gustado bastante a mi y a mi pareja.

gracias por la aportación.