Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Libros en Lulu

Iniciado por Estel, 05 de Noviembre, 2013, 21:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

Estel

Bueno, pues pongo una encuesta tras meditar este asunto. La idea es contar con lo que ya se tiene y aportar los medios para editarse en Lulu, ya sea pdf + portadas o sólo portadas. Por otro lado, debido a la magnitud de esto, tanto Vecino como la administración de La Compañía deberían dar su visto bueno al proyecto. Sobretodo quiero recoger todas las opiniones posibles para poder decidir lo mejor sin que nos metamos en problemas  :P

Cualquier sugerencia sería bien recibida  ;D
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Thöreborn

Yo no dejaría que se desaprovechara el trabajo de Vecino de hace un año. Además, sus portadas me parecen más acertadas y modernas.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Estel

Buenas, no se trata ni mucho menos de desaprovechar lo que se ha hecho aquí, al contrario. De hecho yo mismo me planteé redigitalizarlo todo a nivel profesional pagando y todo si hiciera falta para perfeccionar lo que ya está de una calidad genial, por los motivos que ya indiqué en otros posts (al imprimir los módulos hay algunos que salen las letras un poco borrosillas). Lo que pasa es que lo descarté porque no merece la pena ni volver a currar tanto ni pagar cantidades ingentes de pasta (que no tengo) para hacer lo mismo que ha hecho La Factoría con el manual básico con tapas blandas por 29,90 €... La conclusión que llegué es que los pdf se tienen que adaptar (si se quiere) para su edición en Lulu. Esto se puede hacer poniendo a descargar los archivos sin ningún tipo de portada y las portadas en otro archivo aparte o bien que los archivos que ya hay cada uno se los adapte a su gusto y sólo preparar las portadas.

Esta encuesta es para conocer la opinión de esta comunidad y actuar en consecuencia. Si la mayoría decide seguir como está, pues que cada uno se haga lo que quiera en su casa, pero si hay mucha gente que desea tener las portadas (las de Vecino o las originales), pues se consulta con Vecino y si me da permiso (igual las prefiere hacer él a su gusto) las preparo para que podáis descargarlas. :)  ;D

TuliodeBree

Pues voy a votar... "Dejarlo como está". He tenido que mirar lo que era Lulu...

Que estas cosas luego se complican y dan muuuucho curro y jaleo. "No intentes que el pato aprenda a contar", que decimos en Bree.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Estel

Buenas, veo que después de un mes de encuesta la cosa está reñida entre portadas originales y las de Vecino. He estado consultando con distintos conocidos que pueden tener idea del tema y casi todos han coincidido en sugerirme que si se hace algo (para curarse en salud) sólo sean portadas y que no sean originales por si acaso. Es decir, que de hacer algo que sean portadas para evidenciar que es "fandom" y que no hay ánimo de lucro. Con todas las sugerencias que he recibido al respecto,  el mensaje común denominador es que vayamos con cautela por si las moscas...

Por eso, creo que los pdf como tal no se toquen y que cada uno se lo prepare para imprimir (es sólo quitar las portadas) y que en caso de hacerse unas portadas, sean cogiendo la base de las de Vecino y prepararlas para los distintos tipos de encuadernación. Os explico:

Hay 3 tipos de encuadernación para Lulu que casarían con los pdf que tenemos, dependiendo del número de páginas y por lo tanto del grosor de los lomos: grapa, tapa blanda y tapa dura. Por otro lado hay dos tamaños "normales" para estas encuadernaciones: A4 (de toda la vida) y otro formato más pequeño que el A4. Para los libros en A4 sirven los de grapa y tapa blanda, para los que son más pequeños que el A4 sirven todos. Es decir, (ahora viene uno de los dilemas) si queremos tapa dura (para los tochos), tenemos que adaptar las portadas BASTANTE. para grapa o tapa blanda no es tanto trabajo por el tamaño de cómo se crearon las imágenes. Los textos NO se tienen que modificar nada :)

Dicho de otro modo, las portadas de Vecino las puedo ajustar para que desaparezcan los bordes blancos al sacarlas del pdf y convertirlas en jpg para que queden bien en grapa o tapa blanda. Los lomos no son difíciles de hacer (si sólo se ponen letras) y he utilizado la fuente "celtic" como en MERP original y quedan bastante bien.
La dificultad está en las tapas duras. He podido hacer una, pero con los medios que dispongo la cosa queda muy al azar si logro que salga bien. Es un ROLLO, porque tengo que tener en cuenta medidas que en cada caso son distintas. Si las imágenes originalmente fuesen más pequeñas, con el wizard de Lulu se hace casi solo, pero se corta mucho la imagen. Repito, la única portada en tapa dura me ha salido de chiripa y no estoy 100% seguro de que si se imprime salga bien... :P

Entonces, para avanzar en esto, doy la encuesta por terminada y abriré otra encuesta con límite de duración para concretar si se hace sólo las portadas de Vecino (con su permiso, claro está) o se deja la cosa en una idea en el limbo... En caso de ganar hacer las portadas, se tienen que modificar un poco (para que entre el código de Lulu abajo a la derecha, como los libros de verdad ;) ). Se podría convertir el texto de la contraportada en una hoja para incluir en el interior que sirviese de "renuncia" (en ese texto Vecino explica muy bien el motivo de estas reediciones) y en su lugar en la contraportada poner un resumen del contenido (copia y pega de los de joc/LF) por poner un ejemplo. Todo esto lo hablaría con vecino si se tercia para ver la mejor manera y si está de acuerdo. Me encantaría poder mostraros algún ejemplo de lo que he hecho, pero no se hacerlo (si alguien me lo dice), hasta ahora lo puse en Box, pero si hago todo, Box se queda pequeño :P además de ser un rollo ver las imágenes por links...

Estoy abierto para ideas y ayuda ;)

Bueno pues abriré la encuesta en otro hilo y espero que haya mucha participación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :D

Falenthal

Es muy de agradecer la aportación que estás haciendo, Estel.

Respecto a compartir imágenes, creo que lo mejor (o lo que yo uso y me va bastante bien) es colgarlas en un Picasa. Si tienes cuenta de correo de Gmail ya puedes entrar. Después se comparte el álbum que hagas sólo con la gente que tenga el link, que lo cuelgas aquí, y ya está.

vecino398

Hola Estel,

Como comente iba a tener mas tiempo en esta epoca del año... y la verdad que es una cosa relativa jejeje pero bueno prometo ayudarte en lo que pueda.

Mira setas portadas!! ::)

http://www.mediafire.com/view/hiffdvddl7c1uia/8.26x11.69_Back_CoverNazguls.jpg

http://www.mediafire.com/view/678ukpyuz8os0wq/8.26x11.69_Front_CoverNazguls.jpg

Creo que a mas de uno le gustara...  ;D

Falenthal

:o

¡Ohhhhhh!

Bonito, bonito, sí señor Vecino.

Sólo un detallito de esos de tocapelotas: Nazgul's Citadel se traduciría como "La Ciudadela (o Fortaleza) del Nazgul", no como Ciudad.
Como en la mayoría de ocasiones, mola más esta portada que la original.

vecino398

jajaaj Falenthal, amigoooo

Como siempre tienes razón, la verdad que serian fortalezas de los Nazgul. Pero bueno simplemente pretendía mostrar como quedan. Y ofrecer mi cooperación o ayuda a Estel.

jeje Saludos!

Bremuliar

Thöreborn

Cita de: Falenthal en 06 de Diciembre, 2013, 20:29:04
Nazgul's Citadel se traduciría como "La Ciudadela (o Fortaleza) del Nazgul", no como Ciudad.
A pesar de ello yo lo veo perfecto, ya que se podría traducir como en la peli "¡Contemplad! El gran reino y ciudad de la mina del enano" Queda más literario ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Estel

Wow Vecino, están muy chulas, muchas gracias!! :)

Falenthal

Cita de: Thöreborn en 07 de Diciembre, 2013, 18:55:13
Cita de: Falenthal en 06 de Diciembre, 2013, 20:29:04
Nazgul's Citadel se traduciría como "La Ciudadela (o Fortaleza) del Nazgul", no como Ciudad.
A pesar de ello yo lo veo perfecto, ya que se podría traducir como en la peli "¡Contemplad! El gran reino y ciudad de la mina del enano" Queda más literario ;)

Vale, me gusta.
Pero eso sí, hay que tener en cuenta que el módulo habla sólo de la Fortaleza de Akhorakhil, así que tanto "Ciudad" como "Nazgûl" en singular.  ;)