Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Modificacion de Razas de la Tierra Media

Iniciado por dunadan, 21 de Noviembre, 2013, 19:44:47

Tema anterior - Siguiente tema

miquel1714

Lo cierto es q un servidor tb esta trabajando en una recopilacion. En mi caso es una recopilacion mezcla de reglas de la red y de los libros oficiales. Pero lo q me gustaria q fuera basicamente seleccionar, editar y pulir se esta convirtiendo en algo tan tedioso como picar y picar por el hecho q gran parte de material son pdf's basados en imagenes (escaneadas) y no en texto. Conoceis algun programa relativamente sencillo q sea capaz de pasar jps a texto editable?
gracias!

Thöreborn

Creo que algunas versiones del adobre reader pueden leer texto de imágenes. pero hay que irlo revisando porque se equivoca el 40% de las veces :/
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Hay un tipo de programa, los OCR creo que se llaman, que hacen eso, convertir en texto un pdf (o imagen).
Probé uno una vez y no me acabé de enterar muy bien de cómo usarlo. Pero creo que es lo mejor que puedes probar.

Falenthal

dunadan, en el documento en pdf, al menos al visionarlo en el Drive, en la página 14 parece que falta la tirada 64-65 de Riquezas Especiales.
A veces el Drive hace estas cosas, comprueba si tu pdf está correcto.

Sólo como idea, pero ¿has pensado en hacer alguna diferenciación entre Hobbits Pelosos, Albos y Fuertes? No tiene por qué ser en sus Características, pero a lo mejor sí en algunos grados de adolescencia. Es sólo una propuesta.

dunadan

hola a todos, gracias por las respuestas.

voy a chequear lo errores que decis falenthal. lo de los hobbits no lo habia pensado, pero podria ser. voy a revisar el material que me estuvieron pasando a ver si puedo poner algo de eso.
quizas algo q podria incluir tambien son los numenoreanos de la segunda edad.

por otro lado, con respecto al tema de como pasar imagenes o pdf a texto, yo use un software de OCR que se llama ABBY Finereader. con ese transforme el libro rojo a un word de 350 MB de peso, y con una buena parte del texto utilizable (en las tablas hace cualquier cosa, pero en lo que es parrafos de texto va bastante bien).

dunadan

aca hay una version un poco mejorada en la maquetacion y esas cosas... no soy un experto ni mucho menos pero me parece q quedo bastante lindo!

link actualizado:

https://drive.google.com/file/d/0B6ehlYonjuFXc29FMXJBcnVmdDg/edit?usp=sharing

pd: edito el primer post tb.