Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Módulo para MERP

Iniciado por Almogaver, 28 de Noviembre, 2013, 16:42:34

Tema anterior - Siguiente tema

Almogaver

Buenas tardes,

Escribo este mensaje para consultar a los expertos roleros.

Tengo intención de iniciarme en el mundo del MERP como master, hasta ahora siempre he sido jugador, y voy a iniciar en el juego a un amigo.

Me gustaria saber si hay algun módulo "oficial" de iniciación, que pueda jugar un solo jugador, o pocos, ya que llevaría yo como pnj al resto del grupo.

Gracias por adelantado.  ;)

Thöreborn

Saludos, compañero. Lo primero te facilito parte de la información ue buscas. Yo me decantaría por el Manual del el señor de los anillos, ya sea la primera edición en rojo, o la segunda, algo más completa. Pero lo que seguro te dirán por aquí, es que no tiene spor qué empezar en "modo un jugador" ¡Lánzate a la aventura con varios! Aprenderéis poco a poco y eso le da más regustillo. Luego miraréis atrás y os compadeceréis de esos pobres ilusos.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Almogaver

Buenos días,

Supongo que cuando dices que empezarias por el libro básico (yo tengo el rojo) te refieres el módulo que hay allí.

Lo habia pensado...

Bien, comenzaré con este, y a ver si se junta alguien más... Ya os contaré como ha ido esta experiéncia del novato :

Muchas gracias por la pronta respuesta.

miquel1714

Otras opciones son los módulos de aventuras listas para jugar. Suelen llevar tres aventuras, enlazadas y que van de menor a mayor dificulatad (woses del bosque oscuro, asesinos de dol amroth, ruinas malditas de los dunledinos...). Son aventuras q se prapraran fácilmente. Si no teneis experiencia (ni como pj ni como dj) tal vez lo ideal seria empezar con alguna de estructura simple (tipo explorar un dungeon, guiar una caravana...)

Bremuliar

Descargate el módulo "Pájaros del páramo Largo", si mal no recuerdo viene incluso información y la aventura inicial de merp, la que viene tanto en el libro rojo como en el de 2 edición negro.

pero con más datos, mapas, etc.

Hay varias aventuras en esa zona de Rhudaur que es bastante salvaje y peligrosa, la zona de la posada del último puente.

tras esas dos o tres aventuras del módulo, si mal no recuerdo hay varias mas hechas interesantes de la zona por si las quieres enlazar, posibilidades como "El mago oscuro de Rhudaur" con 3 fantásticas aventuras, que yo mismo dirigí y me gustaron bastante, y si mal no recuerdo hay módulos como montañese del bosque negro, Cameth brin, etc.

Un saludito y suerte, que los inicios son siempre difíciles, pero poco a poco se va mejorando !.

miquel1714

Cita de: Bremuliar en 29 de Noviembre, 2013, 15:28:12
Descargate el módulo "Pájaros del páramo Largo", si mal no recuerdo viene incluso información y la aventura inicial de merp, la que viene tanto en el libro rojo como en el de 2 edición negro.

pero con más datos, mapas, etc.

Hay varias aventuras en esa zona de Rhudaur que es bastante salvaje y peligrosa, la zona de la posada del último puente.

tras esas dos o tres aventuras del módulo, si mal no recuerdo hay varias mas hechas interesantes de la zona por si las quieres enlazar, posibilidades como "El mago oscuro de Rhudaur" con 3 fantásticas aventuras, que yo mismo dirigí y me gustaron bastante, y si mal no recuerdo hay módulos como montañese del bosque negro, Cameth brin, etc.

Un saludito y suerte, que los inicios son siempre difíciles, pero poco a poco se va mejorando !.

El mago oscuro es bueno pero algo chunguillo para principiantes (experiencia de jugadores y de personajes). Eso si, coincido en q es un buen modulo y tb disfrute mucho dirigiendolo

Falenthal

Quería responder antes, pero internet me ha dado una mala pasada y sólo podía conectarme por la tablet, con lo que es un palo escribir mensajes de más de una frase.

Reiterando lo dicho por los compañeros, primero de todo darte la bienvenida al mundo del DJ. Da más trabajo, pero es un trabajo creativo, y satisface mucho cuando ves que tus jugadores se están emocionando con las escenas que les presentas.

Respecto a tu pregunta concreta, a mí me cuesta decidir algún módulo que considere bueno de todo lo que he leído de MERP (que es mucho, pero no todo). Sea como sea, creo que lo mejor es que sean unas aventuras muy lineales y con poco margen para improvisar. De momento tú y los jugadores tendréis suficiente con manejar las reglas y adaptaros los unos a los otros. Que las primeras aventuras sean de "rescatad a mi hijo de la cueva de los orcos" o una serie de encuentros y emboscadas mientras viajan de un punto a otro, no debe resultarte vergonzoso: es una puesta a punto antes de empezar con aventuras más complejas y elaboradas.

"Los pájaros del páramo largo" me parece de las mejores aventuras para MERP y perfecta para nivel 1. Quizás tiene una parte central (la casa de los Fulcwian) un poco abierta y que puede resultar peliaguada de dirigir, ya que una mala palabra por parte de los PJs debería mandarlo todo al garete. Pero tiene su exploración, su parte "social", su caverna no muy dungeon,... y se puede resolver sin un solo combate, que para mi es una posibilidad muy envidiable en el diseño de una aventura. Sólo te recomiendo rebajar un poco los tesoros del final, que si no tendrás algún guerrero máquina después de una única partida.
Por esa zona, y para dar continuidad a la partida, los módulos de Rhudaur (Mago Oscuro de Rhudaur y El Fantasma de la Marca del Norte) tienen material interesante. Alguno más jugable que otro (la tercera aventura de Mago Oscuro es injugable, así como la tercera de Fantasma), pero te puede servir para tus propias aventuras. La otra que yo recuerdo de Rhudaur (Montañeses, que describe Cameth Brin principalmente) es un dungeon muy poco jugable y, para mi gusta, sin demasiado interés.

¡Espero que lo paséis bien!