Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Portadas Lulu SI o NO

Iniciado por Estel, 05 de Diciembre, 2013, 16:25:05

Tema anterior - Siguiente tema

Estel

Nueva encuesta por 80 días como Willy Fogg...o Phineas Fog :)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Estel

Buenas!!

Ya ha pasado tiempo desde la encuesta de Las portadas para Lulu y aunque terminó en febrero, he dejado pasar este tiempo para pensar en el tema.
Ha habido 5 votos, y la "mayoría" ha elegido SI. Esto plantea que con la poca participación existe poco interés. Durante estos meses que he estado pensando sobre esto, he puesto en la balanza los pros y contras del esfuerzo que supone y la aceptación que pueda tener. Me he planteado si merece la pena...También he tenido en cuenta que sin Vecino poco o nada se puede hacer, ya que es su trabajo y sólo él tiene las imágenes en la mejor resolución posible. Se que podemos contar con él para cualquier ayuda que nos pueda ofrecer en cosas puntuales, pero algo de esta envergadura es pedir demasiado esfuerzo para que luego cada usuario tenga sus gustos particulares. Ya me ha pasado con el montaje de portada+lomo+contraportada, que en Lulu no me ha quedado bien (medidas y calidad de img.). No por culpa de Lulu, sino por culpa mía. Tengo amigos que se hacen portadas para imprimirse sus manuales y me han asegurado que no es fácil, como he podido comprobar. También se ha extrañado alguno de que algo tan personal y "legalmente dudoso" se haga de manera "pública". El problema a la hora de diseñarlo, es que a veces crees que te ha salido bien y luego la img. se corta cuando recibes el libro, o cosas por el estilo. No niego que me encantaba la idea de una reimpresión después de tanto tiempo del material de nuestro amado MERP... :)

Dicho esto, después de meditarlo en profundidad, creo que lo mejor es que si se quiere una "reimpresión" de MERP, se elija cada uno cómo quiere hacerlo, ya sea en Lulu o en una imprenta profesional (si se lo puede permitir), ya sea con unas portadas u otras, o ya sea con espiral o con lomos...y los que no sean habilidosos, a pedir ayuda a los que sí lo son... ;)

Personalmente, de las pruebas que he hecho y las portadas poco se puede aprovechar, pero si alguien quiere aprovecharlo, estaré encantado de ayudar!!! :D

No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Falenthal

Lo mínimo que se puede decir es "gracias por la iniciativa".

No todos los planes salen bien, pero que no se pueda decir que no se ha intentado.