Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU/MERP] Mapas, mapas,...

Iniciado por Falenthal, 19 de Enero, 2013, 17:37:58

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Un usuario del foro de Cubicle 7 ha creado unos mapas hexagonados de las principales zonas de la Tierra Media.

Evidentemente servirán para cualquier jugador de EAU que quiera salir de Rhovanion, pero también pueden ir bien para cualquiera que desee calcular cuánto se tarda en ir de un sitio a otro.

Para poder hacer los cálculos, tened en cuenta lo siguiente:

Cada hexágono de los mapas son 16 km.
Después de contar los kilómetros totales hasta el destino, multiplicadlos por el factor adecuado:
x0.5 si hay un camino en buen estado
x1   en terreno abierto, senda frecuentada, llanura, pradera, río navegable viajando en bote
x1.5 tierras salvajes sin senderos, colinas, bosques ralos, ciénagas
x2   pantanos, páramos, yermos, bosques con buenos senderos (por un bosque no se puede viajar a caballo, se calcula la velocidad a pie)
x3   bosques densos, terreno muy agreste, caminos o senderos de El Bosque Negro o similar (Bosque Viejo, Fangorn,...)
x5   junglas, desiertos, tierras asoladas o devastadas, pasos de montaña (Caradhras, Puerta de los Trasgos,...)

Distancia recorrida por un grupo -caminando por terreno despejado: 32 km al día
                                            -a caballo: 64 km al día                                 
                                            -en barca: 32 km río abajo. 8 ó 16 río arriba, dependiendo de la corriente, época del año, caudal,...

Descarga de mapas: http://www.mediafire.com/?b2f2hzoebre1jpy

Thöreborn

Gracias! A este paso habrá más control sobre la Tierra Media que sobre algunas regiones de España XD
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Bremuliar

gracias por el aporte, no son una gran joya de mapas, pero útiles al menos para la ambientación de EAU y poder contar los km.  he mirado distancias reales entre paso alto y cima de los vientos, y amon sul bree segun esas reglas y el mapa y es bastante aproximado (diferencias reales de menos de 20 km).

Falenthal

Sí, las distancias son bastante similares a las de Pete Fenlon y las veo totalmente razonables y bien hechas. El valor de los mapas, como bien dices Bremuliar, es de cálculo, no artístico.

Personalmente he adaptado las reglas de Viajes de EAU a HARP (no ha sido muy complicado) y me van de maravilla para calcular los viajes.
Ese control del tiempo junto con tu calendario permite que los jugadores lleven una agenda y podamos ver cosas de "hace un mes que cayó Osgiliath y tuvimos que huir".

Bremuliar

Exacto, van bien para calcular días de viaje aproximados y tal.  yo lo estoy usando en la aventura en la que estoy trabajando desde hace tiempo.  Una aventura para añadir al módulo de "Relatos de las Tierras Ásperas", tras la de "hojas y de hobbit estofado" y "fratricidios y malas nuevas" pero antes de lo que el tiempo se demora.  y no me han venido mal la verdad.

Falenthal

Nuevo versión del mapa unificado de Pete Fenlon, esta vez con unos filtros para envejecerlo. Un efecto secundario de esto es que no se notan tanto las diferencias de colores que tenía el original.

http://f.cl.ly/items/461a3r09472p1J2E0I0m/MERP---Map---Northwestern-Middle-Earth-map-set_All-in-One_Carte-TOTALE-8000x5400.jpg

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 04 de Abril, 2014, 15:07:01
Nuevo versión del mapa unificado de Pete Fenlon, esta vez con unos filtros para envejecerlo. Un efecto secundario de esto es que no se notan tanto las diferencias de colores que tenía el original.

http://f.cl.ly/items/461a3r09472p1J2E0I0m/MERP---Map---Northwestern-Middle-Earth-map-set_All-in-One_Carte-TOTALE-8000x5400.jpg

Gracias, siempre viene bien un mapa que no se ha visto... Está curioso, éste.

Pues mapa que puedas enseñar, lo has de descargar, que decimos en Bree.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Thöreborn

Este es el mismo mapa de antes, pero el efecto envejecido lo hace candidato sobre el original a la hora de imprimir un mantel para la mesa del comedor. Sin embargo yo me quedaré con ambos para poder trabajar sobre el original que parece más nítido.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Bremuliar

la única putada de estos mapas es que les falta resolución ><