Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[HARP/MERP] Debilidades de los Elfos

Iniciado por Falenthal, 06 de Diciembre, 2013, 21:47:19

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

En mi adaptación de los elfos al sistema HARP he tratado de mantener esa superioridad de los elfos respecto a los humanos, pero también he querido compensarlo con algunas que creo son debilidades de los elfos. Me gustaría oir opiniones sobre cómo compensar los elfos con las otras razas (especialmente humanos) en términos de juego. Me interesan más los conceptos (en qué es peor un elfo que un humano) que no las cuestiones mecánicas propias (si han de tener un modificador de -10 o de -15). Os copio aquí lo que yo he hecho. Tengo mis dudas al respecto, pero a ver qué opináis los demás:

NOLDOR
-Atracción del Poder: las TRs de Corrupción motivadas por el ansia o la oportunidad de adquirir conocimientos secretos u oscuros, orgullo racial o la posesión de objetos poderosos se realizan a -20. Si se falla la tirada, se recibe 1 Punto de Corrupción además de los efectos propios de la tirada.

SINDAR
-La Llamada del Mar: Un Sinda que ha visto el mar (o ha vivido en la costa) debe hacer una TR (75) de Corrupción al mes si está lejos de él. Si la falla, estará a -10 a todas las acciones durante ese mes. Cuando al final del mes deba hacer una nueva TR, deberá hacerla con el -10. Si falla nuevamente, la penalización será de -20. La penalización es acumulativa si se falla en meses consecutivos. Todas las penalizaciones acumuladas se eliminan cuando se supera una TR o si se pasa al menos un mes cerca del mar.

SILVANO
-La Llamada de lo Salvaje: Un Silvano que ha visto el bosque (o ha vivido en él) debe hacer una TR (75) de Corrupción al mes si está lejos de él. Si la falla, estará a -10 a todas las acciones durante ese mes. Cuando al final del mes deba hacer una nueva TR, deberá hacerla con el -10. Si falla nuevamente, la penalización será de -20. La penalización es acumulativa si se falla en meses consecutivos. Todas las penalizaciones acumuladas se eliminan cuando se supera una TR o si se pasa al menos un mes en el bosque.

Bremuliar

Te respondí en el otro foro, pero básicamente me parecen bien y añadiría algo sobre la lentitud de los elfos y que a pesar de que tiene mas tiempo siempre tardan mas en todo porque no arden con esa llama que tiene los humanos.

yo haría que les costará más tiempo subir de nivel o sea más px´s quizás.

Thöreborn

Una preguntilla, Falen, ahora que veo que estás tratando justo este tema.
Si el elfo Sinda no ha visto el mar casi nunca ¿tendrá algún tipo de necesidad por verlo?
y otra: Si no lo ha visto casi nunca y por sus viajes se encuentra ante él...¿pasará algo?
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Cita de: Thöreborn en 07 de Diciembre, 2013, 19:13:21
Una preguntilla, Falen, ahora que veo que estás tratando justo este tema.
Si el elfo Sinda no ha visto el mar casi nunca ¿tendrá algún tipo de necesidad por verlo?
y otra: Si no lo ha visto casi nunca y por sus viajes se encuentra ante él...¿pasará algo?

Esa es buena.
Un Sinda del Bosque Negro puede hacer toda una campaña en la zona de Rhovanion (por ejemplo el juego de El Anillo Único tiene una campaña en que no aparece el Mar en ningún momento) y, en ese caso, el Sinda no tendría ninguna complicación racial.

Creo que aquí el máster ha de tirar de previsión, sabiendo por dónde quiere que vaya su campaña, y tiene dos opciones:
1) Meter el Mar en la campaña como sea  ;D.
La base de la debilidad de los Sinda la cogí totalmente de cómo se queda Legolas cuando, en su paso por Pelargir, etc ve el Mar y después no deja de darle la vara a Gimli con las gaviotas, el olor a sal y el gustillo de que se te meta arena de playa en las botas.
2) Agarrarse a algo que Tolkien dice muchísimo, y es que los elfos Sinda de Lórien y, especialmente, de las Estancia de Thranduil, habían adoptado el estilo de vida de los Silvanos (en Lórien ya no se habla de Silvanos y Sindar, todos son considerados un único pueblo, el de los Galadhrim). Así que se les puede dar la debilidad de los Silvanos. Si en algún momento aparece el Mar en escena, entonces se puede retomar la debilidad de La Llamada del Mar y eliminar la de La Llamada de lo Salvaje.

Thöreborn

mMMmm... La verdad es que ofrece una oportunicad de interpretación muy interesante!
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.