Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Problemas con Jugadores

Iniciado por Sororn Snow, 08 de Julio, 2014, 16:10:07

Tema anterior - Siguiente tema

Kornelius

El segundo pj de mi ex fue una druida...

Sororn Snow

Afortunadamente mi novia prefiere ser un explorador silencioso y ágil pero la novia de mi amigo me insiste en que quiere ser maga y que meta mucha mas magia en las partidas jejejeje

Kornelius

A nosotros se nos quiere unir una amiga que, supongo que por no ser novia de nadie, quiere llevar una enana guerrera  ??? (que aún no se como colocar para que "cuele" :-\) y todo es por culpa de PJ!!!

Sororn Snow

al final, de algún modo, el máster se curra sus aventurillas, sus PNJ con sus tramas, trampas. Elegir cuando ocurren los momentos de tensión, interpretación, misterio y acertijos...Los jugadores solo deben de intentar interpretar bien a sus personajes. Aún con estas, cuando el máster quiere salirse un poco con la suya (es decir, quiere jugar al juego que se ha currado durante semanas con sus amigos) resulta que el máster es malo y es un cabrón, pero cuando el jugador quiere salirse con la suya hay que reescribir la trama.

Sin duda ser máster es uno de esos "trabajos" que uno hace por vocación y en el cual invierte muchas muchas horas para que solo en ciertas ocasiones todo salga a pedir de boca y disfrutar de ello como un enano.

Kornelius

Weno, pero es cuestión de práctica XD. Yo a los mios los dejo hacer, si no quieren entrar en la taberna/torre/cueva que tengo preparada, pues no hay problema, siempre tengo un par de opciones preparadas para que no arruinen la trama. Es cuestión de conocerlos y saber por donde te pueden salir. Con el tiempo se hace más fácil "entenderlos". Incluso sabes que items sacar para que acaben en las manos adecuadas.

Un amigo cuando hacía sus aventuras de D&D era muy estricto con sus dungeons y si no ibas por donde quería sacaba hasta dragones para cortarte el paso, y, claro, la gente deja de querer jugar así XD.

Dandoles la falsa sensación de libertad, la partida se hace más amena para todos. Yo proyecto la aventura planificando la región en la que transcurre y posibles lugares por donde puedan ir. Si la emboscada es en un cruce y van campo a través, pues la mueves y au. Hacen turismo, "ven" (les describes) paisajes y si necesitas meter algo porque se lo han saltado, no estás atado a la aventura, solo a la trama y se lo colocas en el camino que llevan.

Para todo eso es muy útil tambien disponer de material extra, como algunas aventurillas cortas, aquí hay muchas muy wenas y que se pueden incluir fácilmente.

Yo en cuanto a lo que te pasó con en enfado de tu novia, por ejemplo, cuando intentaba esconderse, le habría explicado que: "seguramente el maloso te habrá visto, ya que estaba muy cerca. Vamos a ver si estaba atento, tiene un bonus de +90 menos tu acechar/esconderse: (tirada de dados a la vista)" si sale wena pues el maloso no se ha percatado porque estaba mirando para otro lado o pasó una gaviota con un coco en el pico y lo distrajo, si sale medio decente, a visto algo raro en la situación pero podría no haberla visto, o si, eso ya dependiendo de ti y si sale mala, evidentemente la ha visto. Así te ahorras esos enfados y, realmente, para la historia no afecta y tienes unos minutos emocionantes en los que ese personaje en concreto es el protagonista ^^.

TuliodeBree

Bueno, pues yo creo que el caso concreto y puntual que se plantea, hay que decir, por mucho que sea la novia, que es ridículo lo que pretende. ¿Qué le parecería a ella que un enemigo pudiera esconderse, en mitad de una refriega ¡detrás de un cadáver!  ::) y luego atacar sorprendiendo? Es, sencillamente, ridículo. Es que es de niño de 7 años, vamos.

Yo sigo pensando que la máxima responsabilidad de que las cosas salgan bien (o sea, de conseguir sesiones de juego divertidas, interesantes y emocionantes) es del Máster. Si algún jugador pretende hacer cosas de ese estilo, es porque no ha aprendido bien, ni de lejos, lo que es "un asalto". Pues es labor del Máster y de nadie más corregir esto. Por mucho que sea la novia.

(Lo que digo es válido para ciertos sistemas de juego, claro, obviamente el fabuloso sistema D6 de Star Wars clásico sí permitiría lo de "Me subo al mástil etc.") Pero lo de esconderse detrás ¡de un cadáver! es que es para dejar al personaje que lo intente, y, como consecuencia de esa imposiblidad que intenta colar con toda su jeta, que muera. Merecido lo tendría. Por mucho que sea la novia, que decimos en Bree.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Coloraocelta

Uhhhhhhhhhh ESTO EN LAS COLINAS VERDES ES MOVIDA MAE¡¡¡¡¡ jajajajajajajaja ningún breeheño o comarquense en su sano juicio diría tales palabras a su novia en medio de una partida, eso señores seria seguramente vuestro fin en el mundo del rol o en vuestra relación ya depende de cada uno jaajajaja

PD: A Mae le a debido ocurrir algo similar, este tema le a tocado la fibraXD

Sororn Snow

Cita de: TuliodeBree en 20 de Julio, 2014, 12:39:46
Bueno, pues yo creo que el caso concreto y puntual que se plantea, hay que decir, por mucho que sea la novia, que es ridículo lo que pretende. ¿Qué le parecería a ella que un enemigo pudiera esconderse, en mitad de una refriega ¡detrás de un cadáver!  ::) y luego atacar sorprendiendo? Es, sencillamente, ridículo. Es que es de niño de 7 años, vamos.

Yo sigo pensando que la máxima responsabilidad de que las cosas salgan bien (o sea, de conseguir sesiones de juego divertidas, interesantes y emocionantes) es del Máster. Si algún jugador pretende hacer cosas de ese estilo, es porque no ha aprendido bien, ni de lejos, lo que es "un asalto". Pues es labor del Máster y de nadie más corregir esto. Por mucho que sea la novia.

(Lo que digo es válido para ciertos sistemas de juego, claro, obviamente el fabuloso sistema D6 de Star Wars clásico sí permitiría lo de "Me subo al mástil etc.") Pero lo de esconderse detrás ¡de un cadáver! es que es para dejar al personaje que lo intente, y, como consecuencia de esa imposiblidad que intenta colar con toda su jeta, que muera. Merecido lo tendría. Por mucho que sea la novia, que decimos en Bree.

Mae Govannen ;)

jajajaja, si esa noche me tocó dormir en el sofá :P  El problema es que todos cometemos errores absurdos en ocasiones y a nadie le gusta que le digan que su idea no tiene sentido, pero creo que la solución es no tratar de discutirlo porque al final lo que jode un juego de rol no son las tablas ni los criticos y las bormas pesadas, lo que jode una partida son las discusiones sobre una u otra regla o si es posible o no hacer tal cosa.