Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU] Dudas generales

Iniciado por Qpassa, 14 de Agosto, 2014, 00:38:15

Tema anterior - Siguiente tema

Qpassa

Buenas,
Tras un tiempo he conseguido juntar a unos cuantos amigos y echar una partida ( ¡ y esperemos que más ! ). Me leí hace tiempo el manual pero, ahora me han surgido varias dudas, os agradecería mucho vuestra colaboración, la partida es mañana ( 15 de Agosto).

-¿ Las habilidades favoritas solamente se diferencian para gastar esperanza con los atributos favoritos?
- ¿ Se utilizan los atributos en otras cosas? ( más que cuando hay exitos en el combate - daño )
-¿Hay aguante negativo? O el mínimo es 0...

En el viaje, ¿las tiradas dependen de su rol? Por ejemplo Eberolfo al tener Alerta muy desarrollada y hacer de vigía, ¿haría tiradas de Alerta en vez de Viajar?
Saco esta teoría de haber leído la parte de los fallos al no sacar esta tirada, habiendo leído la P29 LMdS, entiendo que realmente es con Viajar, pero entonces los fallos de Tiempo Incrementado,Monstruos Provocados... cuando se darían( entiendo que son sugerencias al DJ).

Grupos de habilidades , ¿se suma un dado por cada punto de este  cuando se hace una tirada de una de sus habilidades? ¿ Para qué son?

No he probado un combate todavía pero , ¿ es fácil herir dos veces a un enemigo, con un arma empalante , dejándole inconsciente? ( troll..)
A efectos prácticos, ¿usáis el Desequilibrio?
Gracias de nuevo
Saludos

Bremuliar

Buenas !!!, yo hace medio año que no juego y terminé la campaña pero puedo ayudarte sin problemas. ;).

-Las habilidades favoritas tienen dos cosas que las diferencian de las demás (además de que on rol han de interpretarse como parte del trasfondo que es algo en lo que sobresale el pj por x o por y), cuando invocas esperanza suman el nivel de atributo favorito y no el normal o sea suelen ser de 1 a 4 puntos mejor.  Y con la actualización del nuevo Core costarán menos puntos de avance el mejorarlas al ser favoritas aprendes más fácil el mejorarlas por ser como tu especialidad.  las normales cuestan 4 puntos avance por nivel o sea subir pj. Cazar de nivel 3 a 4 costaría 16 puntos de avance, Cantar de 1 a 2, 8, etc.  Las favoritas son 3 puntos de avance por nivel, así con los ejemplos anteriores serían 12 y 6 respectivamente.

-Cuerpo es igual al daño que hace tu pj, si logras en un ataque un gran éxito y dos veces cuerpo en caso de extraordinario, también se puede invocar con esperanza para sumar tu cuerpo a una tirada de protección y que no te hieran.  Con mis reglas caseras limita el número de puntos de impedimenta de viaje que puede llevar un pj encima ya sean tesoros, equipo etc.  Corazón se suma al aguante y esperanza, si invocas corazón con esperanza se te suma a pruebas de Valor o Sabiduría (normalmente miedo o corrupción) y mente es la parada del pj y la iniciativa.  Creo que no se invoca para nada en especial además de habilidades comunes.

-El aguante mínimo es 0 si te quedan 7 y te dan una hostia un troll de 18 te quedas inconsciente y a 0.

-Si, por su puesto, cuando se calcula la duración de un viaje con las reglas de viaje te dice cuantas "pruebas de fatiga" se han de realizar, la primera la tira siempre todos y tiran viajar, la segunda con las reglas básicas todos de nuevo, (con la 3.0 oficiales) tiraría solo el guía, la siguiente el explorador, etc, cuando toca al vigía puede escoger entre alerta o viajar.  con las básicas del manual Alerta solo sirve en caso de "peligro" o sea si salió a alguien un ojo de sauron y el peligro le toca al vigía normalmente supera el peligro con una tirada de alerta.

-No no no, los grupos de habilidades solo sirven cuando haces el pj que te dice al escoger una ocupación que puedes escoger dos habilidades favoritas de 2 grupos de habilidades por ejemplo personalidad y supervivencia , y luego eso es para marcar los puntos de avance en caso de ser merecedor de uno, y al final de la aventura cada marca es un punto de avance para la hucha que se usa en la fase de comunidad durante el desarrollo heroico.

-Fácil, fácil depende de la suerte, yo en mi campaña he visto a un troll destrozar a todo un grupo de aventureros y en otra aventura una arquera tener suerte y aflechearlo de dos disparos en las voleas y cargarselo.

espero que te haya podido ser de ayuda, pregunta si tienes más dudas.

Falenthal

Cita de: Qpassa en 14 de Agosto, 2014, 00:38:15
En el viaje, ¿las tiradas dependen de su rol? Por ejemplo Eberolfo al tener Alerta muy desarrollada y hacer de vigía, ¿haría tiradas de Alerta en vez de Viajar?
Saco esta teoría de haber leído la parte de los fallos al no sacar esta tirada, habiendo leído la P29 LMdS, entiendo que realmente es con Viajar, pero entonces los fallos de Tiempo Incrementado,Monstruos Provocados... cuando se darían( entiendo que son sugerencias al DJ).

Brem ya ha respondido a tus preguntas, pero creo que esta no ha quedado respondida (o al menos yo la he entendido diferente).

Siempre que hay que hacer Pruebas de Fatiga, cada personaje tira Viajar. Cuando en una de esas tiradas sale un Ojo (aunque la tirada no falle), cuenta como que se ha activado un peligro. Entonces hay que tirar para ver a qué puesto afecta (vigía, explorador, cazador, etc.) y, de nuevo, tirar para ver cuál es el peligro que afecta a ese puesto. El peligro requerirá una tirada de la habilidad correspondiente (alerta para vigía, cazar para cazador, etc.) para ser evitado por el grupo entero.
Si se han tiradao varios Ojos, puedes hacer varios peligros por separado o juntarlos en uno muy gordo:
Por ejemplo, supón que salen 3 ojos. Puedes decir que llueve y hay que buscar refugio (explorar). Además, lo encuentren o no, las raciones se han mojado, por lo que hay que buscar comida (cazar). Buscando comida, pasan cerca de unos lobos que también están buscando presas y pides que tiren alerta para evitarlos y no ser emboscados por los lobos famélicos.

Qpassa

Bueno, muchas gracias por las respuestas. Al final la partida fue un poco lenta, por ir explicando todos los conceptos y mecánicas, pero repetiremos. Gracias!

Falenthal

No dejes de poner las dudas por aquí, o de pedir aclaraciones si alguna respuesta no te queda clara.
A ver si te podemos ayudar lo máximo posible.