Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Casas nobles de Rhudaur

Iniciado por tarantino, 26 de Agosto, 2014, 23:54:18

Tema anterior - Siguiente tema

tarantino

Saludos otra vez, familia de la Compañía! Después de mucho tiempo sin jugar una partida, estoy preparando una campaña que abarque desde el momento en que Rhudaur se convierte en un aliado del Rey Brujo. La verdad es que tengo una serie de dudas y esperaba que algunas de las mentes más preclaras de esta web me pudiera echar una mano...o dos.
- He leído en varios módulos que en Rhudaur hay cinco casas nobles; pero no se indican sus nombres. Si alguien pudiera informarme de los nombres y de las regiones que ocupan sus feudos (y las capitales de los feudos, ya puestos a pedir...) se lo agradecería.
- La otra duda es más peliaguda. En el módulo de "El reino perdido de Cardolan" aparecen los nombres de los reyes de Arthedain, Cardolan y Rhudaur. También aparece un apartado sobre el llamado Desastre de Cameth Brin (1235 TE) en la que el Príncipe de Cardolan es derrotado y muerto por tropas de Rhudaur y orcos de Angmar. Las tropas de Rhudaur están comandadas por un usurpador llamado Rhugga; pero en la lista de reyes de Rhudaur, tras Rhugga aparece otro rey de la línea de Isildur, Elewen...Tras este ladrillo ¿Alguien sabe cómo vuelve a instaurarse la línea de Isildur en Rhudaur?

Gracias de antemano y un saludo!!

Bremuliar

Buenas !!!, se intentará ayudar como se pueda, ahora te hablo de memoria sin consultar libros, pero mi campaña fue larga temporada en Rhudaur aunque no durante la época que tu comentas, así que leí varias cosas y algo aún me acuerdo o se me quedó, pero hace ya más de  6 u 8 años que estuvieron ahí (reales) así que disculpa que no me acuerde de todo.

Lo de las cinco familias nobles creo que se refieren a las antiguas cinco Gondryn o torres vigias de los dúnedain que luego fueron ocupadas por los nórdicos inmigrantes de Rhovanion, mercenarios que más tarde se conocerían como Vulseggi, una de las cinco familias nobles eran los Rhudainor, Marendil Rhudainor fue el último o uno de los últimos de dicha saga.

Habían cinco torre vigías o atalayas fortificadas y en cada una una familia dúnadan.  Todas estaban en la zona del reino o feudo de El Ángulo.  leete el módulo "El mago oscuro de Rhudaur" habla bastante de esto y te dará los nombres de las torres y sus ubicaciones.

Más sobre linajes reales de Rhudaur... pues por ejemplo el príncipe mercenario Lord Daeros, el capitán del gremio de mercenarios "Los Jinetes de Acero" (situado en Tharbad) está emparentado con el linaje real de Rhudaur, sus dos primas, la maga Silivrien (maga de la orden secreta de los Nollehilde (guardianes de la palabra secreta o secreto arte) descrita en el módulo de Tharbad y gentes de arnor y su hermana secuestrada la Lindamil (madre de canciones) antigua sumo sacerdotisa y manda más de la orden de los Anamartar (cortesanos del juicio) "los guardianes de los camposantos dunadan, o sea los túmulos", estas dos también tiene algún retazo distante de dicha sangre o linaje.

De hecho la hermana de Silivrien, Eldiriel la perdida fue secuestrada por el Targ arm de los montañeses, el Rey Brogga durante el saqueo a Andrach (Que le prendió fuego a todo esto) y se la llevó.

Así es lo que recuerdo de sagas reales, lo que comentas ni idea no lo leí porque no necesité tales datos en la época que yo dirigí.  Te aconsejo que mires gentes y tierra de arnor segunda edición de merp.  los nombres están corregidos y actualizados referentes a la 1ª edición.

tarantino

Muchas gracias por la información! De todas formas he cotilleado por ahí algunas web en inglés que hablan un poco sobre el tema. No siguen la línea de Iron Crown pero se puede hacer un apaño.

Muchas gracias por la información Bremuliar!!

Falenthal

Seguro que si le preguntamos a Brem por las líneas sucesorias de Europa no tiene ni la mitad de idea que sobre las de Rhudaur  :D

¡Si hasta yo me sé mejor algunos años de sucesos de la Tierra Media que del mundo real!

Bremuliar

Cita de: Falenthal en 30 de Agosto, 2014, 21:13:50
Seguro que si le preguntamos a Brem por las líneas sucesorias de Europa no tiene ni la mitad de idea que sobre las de Rhudaur  :D

¡Si hasta yo me sé mejor algunos años de sucesos de la Tierra Media que del mundo real!

T_T cuanta razón tienes XDDDDDDDDDDDD