Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Generador de mapas hexagonales

Iniciado por Glotoneria, 05 de Septiembre, 2014, 11:43:58

Tema anterior - Siguiente tema

Glotoneria

Hola buenas , estaba buscando un generador de mapas en cuadriculas  hexagonales ( como las del libro ) en plan ... posadas , bosques y cosas asi . Habia mirado en roll20 y demas y buscando por google pero no veo nada que me convenza ,a ver si alguien sabe de alguno .

Gracias

Tilmost

Ante todo, saludos.

Quizá esto te pueda servir: http://www.hexographer.com/free-version/
La descarga es gratuita y si te gusta, puedes pagar por una versión más completa, pero pienso que cumple con lo básico (ya eso está en el gusto del consumidor).

También te paso este enlace para que le eches un vistazo; no es hexagonal, pero yo no soy tan seguidor del hexagono...  ::) Te pongo el enlace por si te sirve http://pyromancers.com/dungeon-painter-online/; es una web para hacer mapas de dungeons online, sin tener que hacer ninguna descarga, y para hacer algunos pasillos con sus habitaciones la verdad es que cumple muy bien (echa un vistazo a la galería, hay verdaderas maravillas!).

Espero que te sirva. Un saludo!
A palabras elfas, oídos orcos.

Glotoneria

el hexagonal mola porque puedes hacer los pasos hacia las esquinas mejor que con cuadrados , les echare un vistazo en cuanto pueda , muchas gracias

Glotoneria

Buscaba algo mas real ! que eso  que pareciera una taberna o algo asi  ??? ???

Thöreborn

Tilmost. Me quito el cráneo. La herramienta online que propones es muy útil e interesante. ¡Se acabaron los garabatos llenos de borrones de este torpe dibujante!
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Tilmost

Cita de: Thöreborn en 05 de Septiembre, 2014, 21:17:33
Tilmost. Me quito el cráneo. La herramienta online que propones es muy útil e interesante. ¡Se acabaron los garabatos llenos de borrones de este torpe dibujante!

Ya te digo, en cuanto le das dos o tres usos, se hace fácil de manejar y te saca de más de un apuro con elegancia!  ;D

Cita de: Glotoneria en 05 de Septiembre, 2014, 17:00:53
Buscaba algo mas real ! que eso  que pareciera una taberna o algo asi  ??? ???

Pues la verdad es que lo más acercado que conozco a algo profesional es lo que hace esta gente: http://www.profantasy.com/rpgmaps/; mira a ver si ves algo que sea lo que buscas. Tienen un montón de productos buenísimos. Eso sí, estos son de pago.
Una idea que puedo darte es la siguiente. Diseña un mapa a tu gusto, con los elementos que quieras. Luego, con cualquier programa de diseño gráfico, haces el tramado hexagonal con un tamaño que cuadre con tu plano diseñado. Puede quedar bastante mejor de lo que piensas!  ;)

Glotoneria

hmmm no se como explicarlo , buscaba algo sencillo que pusiera de fordan aleatoria yo que se por ejemplo en una posada ... un par de mesas y sillas por ejemplo , o en una habitacion cama sillas baul... o en el bosque arbustos y piedras de forma ramdon pero que sea vea ! el dibujillo xjejeje

Tilmost

Vale, creo que entiendo lo que quieres decir. Un generador aleatorio de mapas y planos.
Ahora mismo no conozco algo así, aunque me suena que vi algo similar a eso, pero no recuerdo donde. Si doy con ello, pongo los enlaces.

Glotoneria

exacto mejor definido eso , generar un plano de una habitacion o un bosque pero que salga en hexagono yo lo habia visto hace mucho pero no lo  encuentro